RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

TROFEO A LA DEPORTIVIDAD

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

 


 

IMÁGENES DEL EVENTO
(FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR KIKE AYALA)

 

MÁS IMÁGENES DEL EVENTO
(FOTOGRAFÍAS CEDIDAS POR FÉLIX ALCARAZ)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V GALA DE LA DEPORTIVIDAD DE RADIO CIGÜEÑA 

Introducción

Varios días después de celebrar nuestra/vuestra V Gala de la Deportividad de Radio Cigüeña, ha llegado el momento de hacer un repaso de lo que aconteció, de dar las gracias a todos aquellos que, de una u otra manera, nos mostraron su apoyo y de reconocer los errores y tratar de corregirlos para próximas ediciones.

Lo primero, los agradecimientos. Algo que no hicimos llegar de una manera clara a todos los que estuvisteis en uno u otra lado de la mesa.

Empezaremos, cortesía obliga, con nuestros invitados especiales. Muy especiales y a los que no seremos capaces de mostrar toda la gratitud que se merecen por mucho que nos esforcemos.

Con Carlos Velasco Carballo contactamos por primera vez el día 9 de octubre y desde el primer día nos mostró su total predisposición a estar con nosotros casi un mes y medio después. Es cierto que íbamos con recomendación de Manuel Pérez Maroto, una extraordinaria persona, colega de profesión con Carlos, y que ya nos había facilitado mucho las cosas cuando habíamos coincidido por los campos de fútbol. Muchas gracias Manuel.

Estando tan lejana la fecha, fueron varias las ocasiones en las que tuvimos la ocasión de hablar con Velascol y en todas ellas, sin ningún género de dudas, nos reiteró que estaría con nosotros en la gala. Carlos Velasco Carballo, vive en Las Rozas y desde allí se desplazó a Rivas para acompañarnos en este acto y además trajo una camiseta para firmarla y entregársela a quien nos pareciera más oportuno. Durante la gala, llegamos a la conclusión de que quien mejor podía recibir la citada camiseta era Fundar. Y así se hizo. Muchas gracias Carlos.

Cuando hablamos  por primera vez con José Ramón Sandoval todavía era entrenador del Rayo y como faltaba mucho para la gala, lo único que nos advirtió es que dependería de su disponibilidad en función de partidos, viajes o entrenamientos. Por lo demás se mostró dispuesto a venir por segunda vez a Rivas puesto que Sandoval ya nos acompañó en la primera de las cinco galas celebradas.

Cuando fue cesado como entrenador rayista, si hubiera querido, lo hubiera tenido “a huevo” para decir que no se encontraba bien anímicamente o sacar cualquier tipo de excusa para no venir. Todo lo contrario. Nos comentó que le recordáramos la fecha, lo anotó en su agenda y también  desde su domicilio en la zona oeste de Madrid, llegó hasta el este, se tuvo, como Velasco Carballo, que “comer” el atasco que hay cuando llueve a estas horas, pero llegó para estar con nosotros. Gracias, una vez más, José Ramón.

Luis Amado vive más cerca, pero por circunstancias familiares no puede alejarse demasiado de su domicilio. Fue el último con el que contactamos gracias a las facilidades que nos dio el presidente de Movistar Inter, José Manuel Saorín. Gracias presi y una pena que finalmente no pudieras acompañarnos tu también.

La primera vez que hablamos con Luis Amado dudó de si podría asistir o no y aunque dijo que haría todo lo posible, nos generó una relativa duda y de hecho no lo anunciamos al mismo tiempo que los demás. Nos dijo que si podía venir nos llamaría y el sábado 19 por la noche, nos llamó y nos confirmó que si no tenía ningún problema, que contáramos con él. Gracias Luis Amado, por todo.

Debutó en nuestra gala el nuevo Presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Francisco Díez, que sin haber tomado posesión todavía quiso estar con nosotros en un día tan señalado para asistir al evento y de paso tener una toma de contacto con los presidentes de los clubes de fútbol ripenses. Pudo charlar con tres de ellos y demostró que viene cargado de buenas ideas y sobre todo de ganas de hacer cosas contando, no solo con los clubes, sino con los medios de comunicación, incluso los más modestos como es nuestro caso. Intuyo que va a ser un digno sucesor de Don Vicente Temprado. Gracias también, Paco.

Finalizamos con Federico Romero. Presidente del Comité Técnico de Árbitros de la FFM y que solo faltó la temporada pasada por causas de fuerza mayor. Siempre se ha mostrado cariñoso con nosotros, siempre ha colaborado en todo lo que ha podido, y este año no ha sido una excepción. Gracias Federico por todo.

Nos acompañó igualmente Aníbal Clar, directivo de la FFM, al que conocemos de coincidir por estos campos futboleros y que igualmente nos mostró su predisposición para ayudarnos en todo aquello que sea menester y que no dudemos en pedir lo que sea necesario para seguir desarrollando nuestra labor.

También estuvo en la gala el presidente de la Federación  Madrileña de Voleibol, Felipe Pascual Bernáldez. Quiso asistir y nosotros nos sentimos muy honrados con su presencia.

No pudieron asistir, excusaron su ausencia y lo lamentamos profundamente el presidente saliente de la FFM, Vicente Temprado y tampoco estuvo y es la primera vez en cinco años que no puede acudir Fernando Zambrano, director técnico de la FFM. Otra vez será. Nos acordamos mucho de ambos.

Ninguno de nuestros invitados tenía necesidad de acudir a la gala. No sacaban ningún beneficio al venir e incluso no sabían muy bien a dónde acudían. Sin embargo, quisieron estar. Charlaron con jugadores, deportistas  de cualquier deporte, entrenadores y público en general. Se hicieron innumerables fotos y no perdieron la sonrisa en ningún momento. Hicieron que nuestra gala fuera mucho más grande. Por todo ello, y ahora de manera conjunta, ¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!

El Salón y la previa:

La temporada pasada, en la IV edición, el Aula del Deporte del Parque del Sureste se abarrotó. Las cien plazas de asiento fueron muy escasas y pese a que el público se colocó de pie alrededor de toda la sala, quedó claro que se nos había quedado pequeña. La alternativa era el Salón de Actos del Ayuntamiento y ahí, al triplicar largamente el aforo del Aula del Deporte, corríamos el riesgo de que el acto quedara desangelado si faltabais los más importantes: vosotros. Los galardonados, en mayor o menor número, iban a acudir. Pero pese a todo eran muchos los asientos a  ocupar. Pues todo solucionado. Cuando eran algo menos de las ocho, todo el mundo estaba sentado y quedaba gente de pie en algunos lugares e incluso una amplia representación de La Meca estaba sentada en el suelo, en primera fila, para poder ver de cerca el acto y estar más cerca de los ídolos deportivos que formaban parte de la mesa.

Con unos invitados de postín y con el salón lleno hasta la bandera, el acto no podía salir mal aunque nos lo propusiéramos. Hubo algún pequeño problema con la megafonía al inicio del acto pero después, los buenos oficios de Juanjo, Juan de Dios y Luis Palmero sirvieron para “domesticar a la técnica” y que todo discurriera con normalidad.

Ana estuvo ejerciendo de azafata y entregando las chapas de Radio Cigüeña a todos los galardonados, una vez que recogían su diploma, y José Luis, Ángel y Julián, cuál bomberos, acudían al sitio en el que era más precisa su presencia.

Inicio el acto José Jiménez, el Belin, y después de una breve semblanza del presidente de Radio Cigüeña que habló de la deportividad, de los 30 años de juventud acumulada, de la importancia de tener a tantos deportistas juntos y del tesoro que suponen los deportistas en una sociedad,  agradeció el trabajo de todos y pasó el micrófono a José Mª Playán para que siguiera él con la conducción del acto.

La Gala:

Tras presentar a los invitados y exponer, de manera excesivamente breve, el palmarés de los miembros de la mesa, se pasó al acto en si.

Se entregaron en primer lugar los diplomas a los máximos goleadores y los recibieron, de manos de Sandoval, Javito, Raúl Andrino, Alberto Andrino y César Pérez. Javier Rodríguez, director técnico de La Meca recogió el de Marta Esteban y Josete, entrenador del alevín A del Adpi el de Abdel.

Rivas Futsal representado por David Ramos, entrenador y Alex Velasco, capitán del equipo. recibieron de manos de Luis Amado el diploma por su ascenso a Segunda División.

La Escuela de Fútbol de Rivas con el presi José Álvarez al frente y con Pablo, Beto y Kinki recibieron de manos de Sandoval el diploma por el ascenso en una temporada marcada, además, por el buen comportamiento deportivo.

Federico Romero hizo entrega a Rubén Barquero y Dani Puerta del diploma por los 25 años de Diablillos de Rivas  promocionando y sacando triatletas de categoría.

Noelia Maroto, Laura Almazán y María Curto junto a su entrenador Carlos López serían los siguientes galardonados por ser campeones de España de voleibol cadete. Felipe Pascual, presidente de la madrileña les dio el diploma.

Carlos Velasco Carballo, nuestro árbitro entregó a los alevines del Adpi el diploma en el que se decía que como ellos demostraron se puede competir a tope y hacerlo con la máxima deportividad.

Aarón Hervás como capitán de los Uros de Rivas recibió de Paco Díez el diploma por ser campeones de baloncesto sub21 de Madrid. Paco Díez, el presidente de la FFM, les hizo la entrega a él y a sus compañeros de equipo.

Martha Moya, presidenta y Andrea Moreno y Paula Castán, del Dridma Rivas recibieron el diploma por su participación con España en el campeonato de Europa de Sófbol. Federico Romero fue el encargado de entregarlo.

Seis ligas consecutivas en Primera División de béisbol ganadas por el CBS Rivas le hacían más que merecedor del diploma. Casi todo el equipo con Ismael García a la cabeza recibió el diploma de manos de Luis Amado.

Se quedó Luis Amado para entregar el siguiente diploma. Fue para las cadetes y junior de Rivas Ecópolis. Amplia representación con Javi Fort a la cabeza y no faltaron ni Paula García o Elena Alaix que llegaron acompañadas de sus muletas. ¿Motivo? Campeonas de Madrid cinco años las junior y ya dos las cadetes.

Rivas Las Lagunas, de Hockey sobre patines fue una de las representaciones más numerosas. Tres equipos, alevín, infantil y sub 16 femenino campeones de Madrid. La Marea Amarilla recogiéndolo todo con su micro y con su cámara y Sandoval entregando diploma.

Sebas Rascón, presidente del Club de Rugby, recibió de manos de Carlos Velasco Carballo el diploma que les dimos por el respeto que en este deporte se tiene por los árbitros.

El último diploma de la noche lo recogieron los chicos y chicas de Fundar y todos nuestros invitados se levantaron para hacer una entrega conjunta. Además, Velasco, les dio una camiseta firmada para ellos. La mayor ovación de toda la noche se escuchó en ese momento

Finalmente se pasó a entregar los diplomas a la deportividad. Josete recibió el del Adpi como quinto clasificado. Julio Indiano recogió el del cuarto puesto para el Rivas FC, Javier González se hizo cargo del diploma como tercero y José Álvarez como presidente de La Escuela de Fútbol de Rivas recibió el de subcampeones. Esta entrega de diplomas se la repartieron entre Paco Díez y Federico Romero.

El Trofeo

Quedaba el colofón. Julián Merino presidente de La Meca de Rivas recibía de manos de Velasco Carballo el único trofeo de la noche: el V Trofeo a la Deportividad de Radio Cigüeña. Inmediatamente se sumaban al acto la amplia representación de La Meca presente en el salón.

Oradores

Para finalizar, Carlos Velasco Carballo se dirigió al público asistente reconociendo que los árbitros son humanos y que, como el resto de la gente,  tienen días mejores y peores. Animó a los deportistas de todas las disciplinas a que respeten a los colegiados y a que jueguen limpio, refiriéndose al eslogan de nuestro trofeo: “Lo importante es el abrazo final”.

Paco Díez presidente de la FFM agradeció el esfuerzo que hacemos por el deporte y la deportividad y ofreció a la concejala de Deportes Aida Castillejo la posibilidad de sentarse para buscar canales de colaboración.

Aida cerró el acto recogiendo el guante lanzado por Paco Díez y agradeciendo a todos los presentes su participación deportiva a lo largo del año.

Agradecimientos Finales:

Al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y por supuesto a la concejala de Deportes Aida Castillejo por su inestimable colaboración para la realización de esta gala.

A Regina Martín y Nacho Díaz por ser los brazos “ejecutores” de las ayudas prestadas por la concejalía de deportes.

Al artista ripense José Luis Kuevas autor en cerámica del V Trofeo a la Deportividad. Trofeo único y exclusivo.

A la artista y encuadernadora ripense Isabel Palmero Valladolid autora de la original caja para contener el trofeo. Obra única e irrepetible.

A Bodegas Sers de Cofita, en el Somontano oscense por esas magníficas botellas de vino Singular, monovarietal de uva parraleta que ya ha recibido varios premios y que fue el regalo que recibieron nuestros invitados y colaboradores.

A Marea Amarilla TV, a Félix Alcaraz, a José Juanas, a Kike Ayala de Rivas Actual, a Manuel Pérez Maroto y a todos los que con vuestra desinteresada ayuda hacéis posible la realización de esta gala.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña