José María Playán Colomina
Eurocopa:
Estrella Roja 51-80 Rivas Ecópolis
Primera derrota en la temporada del Rivas Ecópolis a pesar de disponer del último tiro para ganar el partido.
Queda por dilucidar ahora el primer puesto del grupo, que dependerá del resultado del próximo partido que le enfrentará como local al Elitzur Ramla israelí el miércoles 19 de Noviembre a las 18:30 horas y con las cámaras de Telemadrid en directo que a través de La Otra retransmitirá el partido.
En el encuentro disputado en tierras balcánicas, salvo un corto espacio de tiempo en el primer cuarto en el que las locales han llegado a dominar por 7 puntos (18-11), la iniciativa ha correspondido siempre al equipo de Fort que ya en el segundo cuarto ha conseguido un parcial de 0-14 que ha llevado el marcador al descanso desde el 28-30 al 28-44 con diez de esos catorce puntos a cargo de una inspiradísima Franciele Nascimento.
A partir del descanso las ventajas han ido aumentando progresivamente hasta los 29 puntos finales con un dominio absoluto del rebote y en un partido en el que el mayor protagonismo lo han asumido jugadoras que por un motivo u otro no habían tenido demasiadas oportunidades a lo largo de la temporada.
La brasileña Franciele ha sido la más destacada con 18 puntos y 10 rebotes en menos de 20 minutos de juego, pero junto a ella se ha reivindicado igualmente Rale Sarenac que ha conseguido 16 puntos y cinco rebotes en 16 minutos.
Ahora el Rivas Ecópolis regresa directamente a Barcelona para desde allí emprender nuevo viaje a La Seu de Urgell para jugar el sábado por la noche su partido de Liga Femenina ante el Cadí y contra el cansancio acumulado por los constantes y largos desplazamientos realizados.
Elitzur Ramla 51: Miranovic (3), Zupancic (3), Bogicevic (11), Maksimovic (6), Punic (5), Prcic (10), Vasovic (4),Roglic (6), Ivanovic (3)
Rivas Ecópolis – 80: Camps (7), Abalde (4), Hernández (3), CJ (4), Dubljevic (15), Sarenac (16), Musovic (8), Franciele (18), Ujhelyi (5)
