RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MARIO ENCINAS
Entrenador
CD COVIBAR
(ALEVÍN A-AUTON)

FERNANDO
2º Entrenador
CD COVIBAR
(ALEVÍN A-AUTON)

 

 

 

CD Covibvar-Juventud Madrid
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMERA AUTONÓMICA ALEVÍN

C.D. COVIBAR 1 - 2 JUVENTUD MADRID

No mereció la derrota el Covibar en su debut como local

Debutaba por primera vez en la historia un equipo alevín del municipio en la categoría autonómica. Lo hacía ante un rival de un potencial similar al suyo y la derrota por 1-2, no fue justa en un partido en el que un empate podría haber reflejado mucho mejor los merecimientos de unos y otros.

Comenzó el partido con un dominio más acusado favorable a los visitantes. Llegaban por las inmediaciones del área, pero ahí la defensa local se mostraba segura, Fernando Martín barría por delante de la defensa todo lo que podía suponer algún peligro y si algún balón rebasaba la línea zaguera local, el portero Ángel estaba detrás para intentar atrapar los balones que llegaban a sus inmediaciones.

Poco a poco los locales se asentaron en el campo. Se fueron olvidando del patadón y comenzaron a desarrollar el juego que saben y pueden. En el minuto 15 Pablo Trujillo daba el primer aviso serio a los visitantes al entrar por banda y rematar Alberto ligeramente desviado.

El dominio comenzaba a ser de los de casa y si bien no creaban demasiadas ocasiones claras de gol, si que es verdad que presionaban, atacaban y por mediación sobre todo de Smetan creaban peligro para amenazar el 0-0 reinante.

La salida del vestuario nos hacía pensar que podía servir para que los locales acrecentaran su dominio. El Covibar había terminado mandando y creíamos que iniciaría la segunda parte del mismo modo que había finalizado la primera.

Salieron muy igualados en la reanudación y en el minuto 7 Mohamed de un buen remate cruzado adelantaba a los visitantes. No fue lo peor. Tras el saque de centro y después de un ataque del Covibar que finalizaba con córner a favor, en la misma jugada, al botar el saque de esquina, despejaban los del Juventud, cogían en su contra descolocada a la defensa de los de Mariano y Mariscal aprovechaba para rematar de cerca y hacer el 0-2.

Nos temimos lo peor. Temíamos que tras el segundo gol se vinieran abajo los de Covibar, pero no fue así. Entraron Javier y Carlitos y el equipo lo acusó positivamente. Luego harían lo propio Coya y Diego. Lo cierto es que los de casa reaccionaron bien y pusieron cerco a la meta del Juventud. Sin que hubiera remates demasiado peligrosos, el balón no hacía más que rondar la portería visitante. En una de esas jugadas, un defensa visitante golpeaba el balón con la mano y el árbitro señalaba el correspondiente penalty. Smetan cogía el balón y de tiro con la izquierda transformaba la pena máxima. Quedan quince minutos para el final y todo era posible.

Lo siguió intentando el equipo de casa, pero se defendió con orden y efectividad el Juventud Madrid y terminó el partido con la victoria por 1-2 de los forasteros, que si bien no se le puede poner ningún pero, si es cierto que no fue justa visto lo que se vio sobre el campo.

Me gustó la zona defensiva local, si exceptuamos los cinco minutos de despistes de la segunda parte. Bien Fernando Martín en su función de ancla del equipo. Calidad de los hermanos Trujillo y Dani, y peligro constante de Smetan. Quizá por poner algún pero, acusamos algo de falta de pegada. Lástima la lesión del goleador Jorge Felipe, porque su olfato goleador lo echará a faltar con total seguridad el equipo del Covibar.

 

CD Covibar A: Angel, Fernando Fernández, Nacho, Carlos, Lucas; Fernando Martín, Pablo Trujillo, David Trujillo, Dani, Alberto y Smetan.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña