RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

no hay entrevistas de audio

 

IMÁGENES

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las entrevistas de los martes en “Oye... ¿Cómo van?” (23-11-10)

Anna Cruz jugadora del Rivas Ecópolis

Llega a Radio Cigüeña  en solitario, recién duchada y tras haber finalizado su entrenamiento de noche. Son las 21 horas y cuarenta minutos y ya desde el día de la presentación del equipo, nos expresó su deseo de acercarse por la emisora para de alguna manera ver lo que hacemos y como lo hacemos. Anna está cerquita de terminar su carrera relacionada con la comunicación y los audiovisuales y está deseosa de aprender todo lo que sea que le pueda servir para un futuro.

Dado que tienen un calendario muy apretado, y disputan partidos cada semana en miércoles o jueves, no le había sido posible hasta ayer cumplir con su promesa de pasar  por nuestro estudio. Pareció sentirse cómoda y abordó de manera clara e intuyo que sincera todas las cuestiones que le planteamos.

La primera de ellas relativa a ese supuesto mal ambiente que alguno comenta que existe en el equipo y en el que habían estado en boca de muchos, ella y Amaya Valdemoro. Niega la mayor. Dice que el ambiente en el equipo es bastante bueno y más con todas las novedades que han tenido este año y matiza que eso no quita para que en los partidos cualquier jugadora pueda sentirse molesta si la decisión de la compañera no es, a su modo de entender las cosas, la más adecuada.

Esa buena relación que dice haber en el equipo, es la que ha hecho que se superen momentos de tensión que siempre pueden existir en un grupo tan variopinto como este.

Los problemas que tiene el grupo, lo achaca a la tardía incorporación de muchas de las jugadoras debido a sus compromisos con la selección o con la WNBA. Con respecto al año pasado, cuando se inició la competición, todas y cada una de las jugadoras del equipo sabían perfectamente el rol que debían de desempeñar, mientras que ahora están todavía sabiendo que y cuando debe hacer cada cosa, cada jugadora.

Influye en ello el hecho de que muchas de las incorporadas este año asumían mucho protagonismo en sus equipos anteriores y aquí tienen que saber en que momento hacerlo.

Dado que pese a su juventud ha sido entrenada por Carme Lluvera en el UB Barcelona, por Evaristo Pérez en Burgos, por Lucas Mondelo en Olesa y ahora por Javier Fort, le pregunto si es tan decisiva la figura de un entrenador en un equipo.

Lo resume en una frase: “el entrenador es el jefe”. El dispone lo que hay que hacer y como hacerlo. También es verdad que los partidos los ganan o pierden las jugadoras. Lo que dispone el entrenador, sin el acierto de las jugadoras, no sirve de nada.

Confiesa que esa misma tarde es la primera en la que ha acudido a la biblioteca. Sus estudios le interesan mucho, pero al mismo tiempo confiesa que resulta complicado compaginar estudios o trabajo cuando te dedicas profesionalmente al deporte.

No tiene ningún antecedente deportivo en la familia y su padre es su crítico más severo. Reconoce con una media sonrisa que si puede evitar sus comentarios lo hace. También asegura que no entra en foros y que procura no leer lo que se escribe de ella. Afirma que hay ocasiones en las que gente que tiene escasos conocimientos de este deporte habla como si fuera un erudito.

Cuando tuvo la oportunidad de dedicarse enteramente al deporte, se sentó con sus padres a analizar la situación y como era lo que más le atraía en ese momento, todos le apoyaron en su decisión de entregarse al baloncesto.

Piensa mucho y termina por asegurar que no sabe que sueño tiene por cumplir. Con la selección y tras el bronce en el mundial ve realmente complicado el superarlo. Con el Rivas dice que ganar algún título estaría bien, pero confiesa que está muy difícil dado la fortaleza que tienen Ros Casares y especialmente el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Es culé y decía que hoy prepararía la porra para el partido de fútbol del Barça y del Madrid. En el vestuario ripense conviven aficionadas de varios de los equipos más importantes. Elisa y Clara con colchoneras, Vega, Herrera y la propia Anna barcelonistas y el resto, así como el cuerpo técnico en pleno madridistas. Afortunadamente a la hora de repartir los minutos de juego, los entrenadores no tienen en cuenta los colores de cada una.

Le afectan y mucho las derrotas. Dice que cuando pierde quiere pasar página y olvidar, pero que le resulta muy complicado hacerlo. “Le doy muchas vueltas a las cosas”, termina por asegurar.

No tiene decidido lo que hará en el futuro cuando deje de jugar. Todavía no sabe hacia dónde encaminará su vida, si seguirá vinculada al deporte o si buscará alguna profesión relacionada con los estudios. Si es en esto último, tiene muy claro que trabajará siempre detrás de las cámaras y no de cara al público.

El poco tiempo libre que le deja el deporte lo reparte entre estudios, cine, compras y las actividades propias de una joven de su edad.

Dice que está tan acostumbrada a la poca presencia del deporte femenino en los medios de comunicación que apenas se enfada por ello. Le da rabia, pero al mismo tiempo ha terminado por acostumbrarse a esa ausencia, pese a la pretendida igualdad que dicen que hay entre hombres y mujeres.

Reconoce que cuando ganó con el UB Barcelona la Copa de la Reina, allí en Catalunya si que tuvo repercusión y que ahora y tras volver del mundial, también parece haber existido un aumento de la repercusión a nivel de reconocerla algo más por la calle.

Le reiteramos nuestra satisfacción por su ofrecimiento a colaborar en Oye ¿Cómo van? e incluso le proponemos el nombre de su sección: “El punto de Cruz”. Le gustó, le hizo gracia y aseguró que volverá. Nosotros esperamos que lo haga, pero si tarda porque el equipo sigue vivo en Euroliga, tampoco nos importará. Tendrá tiempo de sobra por seguir acudiendo a Radio Cigüeña y estaremos encantados de que lo haga.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña