RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

Calcula los usuarios online de tu web o blog

 

Entrevistas

JAVIER FORT
(Entrenador Rivas Ecópolis)

ANNA CRUZ
(Jugadora Rivas Ecópolis)

ELISA AGUILAR
(Jugadora Rivas Ecópolis)

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS 79 – 74 EUROLEASING SOPRON

El Rivas Ecópolis sufrió mucho para terminar ganando por poco.

Foto: Prensa Rivas Ecópolis

No hay partido sin emoción en las últimas jornadas en Rivas. Pese a que en algunos momentos del choque parecía que estaba a punto de romperse de forma favorable a las locales, el equipo húngaro de Sopron no bajó nunca los brazos y apoyado en un ramillete de buenas jugadoras mantuvo al equipo ripense en tensión hasta el final mismo del partido.

Hoy las de Rivas empezaron igual que ante Ros Casares. Se ganó el salto inicial y Anna Cruz anotó los dos primeros puntos. Luego las cosas cambiaron. Una serie de despistes defensivos  permitían a las húngaras tener varias opciones de tiro por jugada y ante tales facilidades, se colocaban 2-6 en el marcador.

Después del despiste conjunto se empezaba a defender con intensidad y con una Bonner excelsa se firmaban un parcial de 12-0 que llevaban el marcador a un 14-6. Se normalizaron las cosas en la parte final del cuarto y se cerraban los diez primeros minutos con 24-17 para las de casa.

No variaron las cosas excesivamente en el segundo cuarto. Se conseguía una primera diferencia de 27-17 que parecía aventurar un partido plácido y sin embargo las de Sopron lograron recortar distancias y ponerse 29-24, momento en el que se le señalaba una antideportiva a Vega Gimeno que hubiera podido apretar más el tanteador. Los diez puntos de diferencia ya eran historia y con 36-29 dos pérdidas consecutivas  de Liljestrand y un triple de Fürész obligaban a Fort a pedir tiempo con 36-32.

Tras el tiempo y cuando atacaba Sopron para acercarse más, Amaya Valdemoro que estaba acertada en ataque e intensa en defensa, robaba un balón en medio de la cancha, se iba sola dejaba una bandeja y después a continuación la pista por una lesión que a falta de confirmación parece ser un tirón en el gemelo.

De ahí al descanso un triple de Anna Cruz ampliaba la diferencia y se lograba un 10-5 de parcial que pese al tiempo de Szekely  llevaba la diferencia a los once puntos  al descanso. Curiosamente también la última canasta del segundo cuarto fue de Cruz sobre la bocina.

Todavía la afición creía que se podía conseguir una victoria amplia que lavara los treinta puntos de diferencia del partido de ida, pero la segunda parte del partido fue totalmente distinta. El tercer cuarto fue un recorte de puntos contante para las visitantes. Apoyadas en Holt, McCoughtry y Krivacevic, excelente esta jugadora, el parcial de 16-24 aproximaba a las húngaras hasta un 64-61 que dejaba para los últimos diez minutos las espadas en alto.

En el último cuarto jugó Fort mucho tiempo con tres bajitas. Ya lo había hecho en diversas fases del partido con buenos resultados, y tanto Clara Bermejo como Elisa Aguilar o Anna Cruz, defendiendo fueron fundamentales en el resultado final del partido. Porque Dewanna Bonner que anotó 33 puntos en el conjunto del partido, estuvo bien en este cuarto, pero lo más importante de todo es que el trabajo asfixiante de las tres citadas ahogó el juego exterior del Sopron y solamente Krivacevic mantenía el pulso anotador.

Además y esto es importante las forasteras tenían que hacer faltas para llevar a las de casa a los tiros libres. Las hicieron, pero las de Fort le daban el balón a Elisa Aguilar y esta desde la línea de tiros libres firmó un 6 de 6 que tranquilizó a todos, aficionados incluidos, que estaban ya nerviosos viendo el devenir del partido y tras haberse puesto las húngaras a un punto.

Hubo en los momentos finales con 73-69 una jugada de falta a  McCoughtry en una acción de ataque. Su tiro entró y el árbitro más cercano invalidó la canasta, mientras  que el principal la daba como buena. Para mí correcta la decisión de darla como buena, pero entiendo las protestas de Fort que ha visto en los últimos partidos que en jugadas claras a favor de las ripenses, nunca ningún árbitro ha enmendado la plana a su colega para hacer justicia y beneficiarle.

Al final y con más sufrimiento del esperado, victoria local, importante para seguir optando a la clasificación y ahora a terminar el año como mejor se pueda con los compromisos que se avecinan: Cadi La Seu, Ekaterimburgo y Perfumerías.

Parciales: (24-17) / (24-20) / (16-24) / (15-13)

RIVAS ECÓPOLIS - 79: Bermejo (), Paris (4), Cruz (13), Bonner (33), Valdemoro (11) -cinco titular- Nicholls (1), Aguilar (11), Herrera (4), Abalde, Liljestrand (2), Gimeno, Justel.

 

MKB EUROLEASING SOPRON - 74: : Tamane (8), Honti (7), Holt (17), McCoughtry (17), Krivacevic (20), -cinco titular- Varga, Füresz (5), Szabo, Licskai, Abramzon, Czinder, Czank.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña