RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI
Entrenador 1ª Reg.
C.D. COVIBAR

NAVIA
Jugador 1ª Reg.
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA REGIONAL

C.D. COVIBAR 2 - 1 SAN CRISTOBAL DE LOS ÁNGELES

El Covibar sumó tres puntos cuando estaba con diez

La victoria de la semana pasada, aparte de ser importante por los puntos sumados, lo era también por la confianza que han adquirido los jugadores del equipo que ahora entrena Geni.

Llegaba a Rivas un equipo como el San Cristóbal de los Ángeles que situado en la zona media de la tabla mira más hacia arriba que hacia abajo. El Covibar, consciente de la importancia de los puntos en juego, salía con la idea clara de no perder y si surgía la oportunidad y podía ganarse el partido, mucho mejor.

El primer tiempo resultó igualado. La tarde ligeramente ventosa facilitaba los ataques de los de casa al soplar el aire ligeramente a favor. No hubo demasiadas ocasiones a reseñar y lo más destacable  fue un gol anulado a Jorge por supuesto fuera de juego. Desde mi posición me pareció que Jorge entraba a rematar desde atrás y que su posición podía ser reglamentaria, pero mejor situado que yo estaban auxiliar y árbitro y determinaron que se tenía que anular el tanto.

Al retirarse los equipos al descanso con 0-0, personalmente temía que el influjo del viento metiera a los del Covibar en su área y en alguna de las llegadas visitantes les hiciera perder lo puntos en juego. Contaba además el equipo local con la baja de Jesús, habitual central titular junto con Ortega, y se vio obligado Geni a improvisar una nueva zaga con la novedad de Ortiz ejerciendo de defensa. Su actuación fue más que notable y el único pero que le pondría es una entrada bastante dura e innecesaria que hizo junto a una banda en la segunda parte y que le valió la tarjeta amarilla y no hubiera sido extraño que le hubieran podido mostrar la roja.

El primer cuarto de hora de este segundo tiempo respondió a lo esperado. Dominio visitante, poco peligro en sus acciones pero mucho balón rondando la portería de Jorge con la intranquilidad que eso supone para cualquier equipo.

En el minuto 17 del segundo tiempo movía ficha Geni. Daba entrada en el  campo al revulsivo Alex y retiraba a Víctor Carril que había estado bien hasta entonces.  Al entrar en acción Alex, Julio Cano pasaba a jugar algo más abierto a banda y en el primer balón aéreo que pudo prolongar Alex, el balón le llegó a Julio que solo ante el meta del San Cristóbal no pudo concretar y estrelló el balón en el cuerpo del portero.

La segunda jugada de Alex fue una entrada por banda izquierda en velocidad. Llegó hasta la misma línea de fondo y con el exterior de su pie derecho envió un centro hacia atrás a Julio Cano que, rebasado el portero, se limitó a empujar  a puerta vacía a la red. Era el 1-0 para los locales y podía pensarse en una nueva e importante victoria.
El problema llegó en una jugada, traspasado el centro del campo de los de casa. Un atacante visitante daba dos toquecitos a Utrilla y este se revolvía de peor manera, con la mala suerte para él, de que el árbitro apreciara la acción y le mostrara la merecida tarjeta roja. Se quedaba el Covibar con diez y restaban todavía veinte minutos hasta el final del partido.

Los de San Cristóbal bombeaban balones y presionaban para que el Covibar saliera poco de su zona. Geni retiraba a Carlos de Lucio y daba entrada a Koke y retiraba igualmente a Julio Cano y metía en el partido a Sanavia. No parecía pasar demasiados apuros el equipo de casa hasta que en minuto 34 Pichu desde cerca remataba a las redes el gol del empate para los visitantes.

El punto que daba la igualada se convertía entonces en un punto de oro. Los del Covibar se afanaban en defensa, trabajaban a destajo para evitar las llegadas forasteras y no perdían ocasión de a través de Alex mirar de llevar la intranquilidad a la portería visitante.

Tuvo premio el trabajo de los de casa en un balón largo que cazó Sanavia y que ante la salida del guardameta le superó por arriba para conseguir el gol que a la postre les daría victoria.

El tanto hizo mucho daño a los de San Cristóbal que no esperaban un equipo tan luchador  y con tantas ganas. Por eso, cuando el árbitro decretó el final del partido, la decepción de sus jugadores era tan grande.

El Covibar volvió a estar otra vez de notable alto en general. Seguro en la portería Jorge. Cada vez más entonados en defensa Víctor y Marrón, aún cuando pecan de inexperiencia a veces. “Enfermedad” que se cura jugando y con presencia en el campo y que poco a poco irán adquiriendo.  Sobrio y eficaz como acostumbra Ortega y perfecto, con la salvedad mencionada antes, Ortiz.

Con calidad y sin fisuras Christian en el pivote, generando mucho fútbol y cortando de raíz las ocasiones de los forasteros en su inicio. Correctos y trabajadores De Lucio y Carril y muy sacrificado Jorge que ha perdido llegada, pero a costa de realizar un trabajo muy beneficioso para el equipo. Utrilla más entonado y participativo que de costumbre y Julio Cano mucho mejor cuando estuvo acompañado de Alex que al principio.

Los tres cambios citados, más el de Molina en los minutos finales, fundamentales de cara a conseguir la victoria.

CD Covibar: Jorge, Víctor Martín, Ortega, Ortiz, Marrón, Christian, Víctor Carril, Jorge, De Lucio, Utrilla y Julio Cano.

Los cambios reseñados anteriormente.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña