RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

 

ENTREVISTAS 17-07
 
ENTREVISTAS 16-07

 

 

 
2ª Jornada 17-11-2011
1ª jornada 6-01-1011
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COPA DE SU MAJESTAD LA REINA 2011 DE SÓFBOL FEMENINO
RIVAS-VACIAMADRID. 16 Y 17 DE JULIO 2011

El Viladecans se impuso con claridad. Las chicas del Dridma subcampeonas

Después de presenciar el desarrollo de los dos primeros partidos de la primera jornada, la edición de la Copa  de la Reina de este año quedaba finiquitada y la emoción del torneo se trasladaba a la lucha por al segunda plaza.

Plaza que, siendo el equipo catalán el campeón de liga y también el de copa, otorgaría al subcampeón la posibilidad de competir la temporada que viene en Europa con la Recopa en juego.

Porque en el partido que abrió el torneo las de Viladecans ganaron por 7-0 al Dridma en un partido que las catalanas dominaron pero que tuvieron que esperar a dos errores puntuales de las del Dridma para cerrar. Defensivamente estuvieron muy bien ambos equipos hasta los errores reseñados de las de Rivas. Luego, bateando, pese a dar algún buen golpe que otro las del Dridma, las de Viladecans de la mano de Beatriz Rico, de Shannon Burke, elegida mejor jugadora del torneo y para mí, especialmente a través de Teresa Sanjuán, Chini, dominaron el juego y pese a que las madrileñas jugaron bien, se veía que en el momento que se cometiera la mínima equivocación se pagaría y se pagó.

El partido que enfrentó a catalanas y vascas tuvo un desarrollo parecido. La superioridad de las barcelonesas era evidente y era cuestión de tiempo el reflejarla en el marcador.

Quedaba para el final de la jornada la primera batalla por el subcampeonato. El equipo de Orio empezaba de manera extraordinaria el partido y en la primera entrada firmaba cuatro carreras ante la expresión de incredulidad de las locales que no podían imaginarse un comienzo tan negativo.

Sería en la tercera entrada cuando se igualaría el partido. Blanca, Kat, Olga y Laura ponían el empate y daban una nueva dimensión al partido. En la cuarta entrada serían Lili y Kat nuevamente las que ponían dos carreras de ventaja para las del Dridma. Pensábamos que las de Orio acusarían entonces el cansancio de disputar dos partidos seguidos y lejos de eso reaccionaron y en la quinta entrada lograban tres carreras que dejaban el partido en un ajustado 6-7 favorable a las vascas a falta de dos entradas.

Defendieron muy bien las del Dridma en esas dos últimas entradas y consiguieron cinco carreras a través de Blanca, Lili, Kat, Olga y Nerea que dejaban el resultado definitivo en 12-7 para las del Dridma y el primer asalto ganado.

La jornada dominical se diferenció muy poco de la sabatina en los dos primeros partidos. El resultado fue el mismo: un 7-0 favorable a las de Viladecans, tanto ante las del Dridma, como ante las de Orio. Si se pudo apreciar que en la quinta entrada las de Rivas ya pensaban en su siguiente partido y cambiaban de pitcher para dar descanso a Kat Hicks y sustituirla por Lili Otermín.

El partido que enfrentaba para cerrar el torneo a las de Orio y las de Dridma, estuvo igualado y con la emoción que dan el que solo había dos carreras de diferencia. En la segunda entrada Nerea aprovechaba para anotar carrera en un momento en el que estuvieron hasta cuatro jugadoras distintas en tercera base y sin eliminadas y solo pudieron sumar finalmente la carrera de Nerea.

En la misma entrada, cerrando las vascas, empataban el partido al dar la vuelta al campo Uxua Zoroza y dejar el 1-1 que no volvería a moverse hasta la quinta entrada. Fue uno de los mejores golpes del torneo a cargo de Kat Hicks lo que permitió la entrada de Blanca completando carrera y llegar a la americana a segunda base.

Luego Olga con su bateo permitió que Kat completara la carrera y que pusiera el 3-1 definitivo que daba el subcampeonato a las del Dridma Rivas.

En el conjunto del campeonato y refiriéndonos a las locales, la presencia de Kat en el puesto de pitcher ha sido determinante, pero quizá lo ha sido tanto o más como bateadora. Después en la jornada del sábado estuvo brillante al bateo la junior Blanca Bernal. El domingo ha sido otra cosa y aunque ha bateado siempre, se le han elevado demasiado las bolas. Muy bien otra junior, Ángela Díaz, en primera base. Muy atenta todo el tiempo y sin un solo error cometido en su labor defensiva. Con el bate no ha estado tan acertada como acostumbra.

Mejor con el bate que en defensa Nerea. Correctas y acertadas Olga Marco y Cat Knigt, así como las otras dos junios del equipo Laura López y Ana Ripoll. Defensivamente muy bien ambas y en bateo Laura consiguió alcanzar la primera base en la mayoría de sus intentos,

Lili Otermín, tuvo un error disculpable en defensa en el primer partido ante Viladecans que supuso el principio del fin, pero a lo largo del torneo ha resultado tan eficaz como regular y ejemplarizante para sus jóvenes pupilas. Una demostración más de lo que se puede hacer cuando se tienen ganas y se olvida una de la edad.

En el resumen del torneo, mejor bateadora para la jugadora del Dridma Kat Hicks, mejor lanzadora para la americana de Viladecans Sara Dooley y mejor jugadora para otra americana del Viladecans, Shannon Burke.

A mi modesto entender, Teresa Sanjuán -Chini-  también del Viladecans, podría haber optado perfectamente a los galardones a mejor bateadora y mejor jugadora, pero no son para nada injustos los premios otorgados.

Durante los dos días que ha durado el torneo se ha realizado saque de honor antes de cada partido a cargo de miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer que han tenido durante el torneo un stand para recaudar fondos y concienciar a la gente.

En el partido que cerraba esta edición de la Copa de la Reina, ha sido Cecilia, una histórica del Dridma la que ha realizado un emotivo saque de honor siendo aplaudida, abrazada y vitoreada por todas las participantes y recibiendo al mismo tiempo un ramo de flores de manos de las jugadoras del equipo cadete, equipo del que es la delegada.

Resumiendo una excelente organización a cargo del club con el apoyo del Ayuntamiento y un merecido subcampeonato que le dará derecho el año que viene a participar en la Recopa europea.

Día

Hora

Encuentro

16.07

10:30

VILADECANS-DRIDMA 7 - 0

16.07

18:00

OBB-VILADECANS 1 - 12

16.07

20:00

DRIDMA-OBB 12 - 7

17.07

09:30

DRIDMA-VILADECANS 0 - 7

17.07

11:15

VILADECANS-OBB

17.07

13:00

OBB-DRIDMA 1 - 3

17.07

A cont.

ENTREGA TROFEOS

Actos solidarios en la lucha contra el cáncer
Cabe destacar que este año, durante los dos días que dure la competición se realizarán diversos actos a favor de la lucha contra el cáncer similares a los ocurridos en la COPA DEL REY (Pamplona) el pasado mes de abril, fruto del acuerdo firmado entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

De este modo, la AECC tendrá la oportunidad de difundir información de sus actividades, concienciar a la población sobre la importancia de la lucha contra esta  enfermedad y recaudar fondos para su organización, en esta ocasión especial, mediante la venta de “pelotas rosas” aportadas por la RFEBS y a su vez donadas por la Federación Internacional de Béisbol. Además, todos los partidos de la Copa de la Reina comenzarán con un lanzamiento efectuado por una persona que sufra o haya sufrido la enfermedad, personas vinculadas a la asociación y autoridades locales.

     

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña