RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
Parque del Sureste

JAVI ESTELLA
Jugador
Parque del Sureste

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 3ª REGIONAL

A.D.C. PARQUE DEL SURESTE – 0
C.D. VALDELAGUNA 0

Falló la puntería y ……..el juego

Empate a nada en el partido que enfrentaba al Parque del Sureste y al Valdelaguna. Los locales dominaron el partido sin buen juego y los visitantes dispusieron únicamente de dos oportunidades que no supieron concretar. Ni unos ni otros se hicieron acreedores a la victoria y por eso el empate a cero final que señalaba el marcador al acabar el partido se puede dar por bueno.

Javier González, el míster de los del Parque, decía antes de iniciarse el partido que la victoria era vital. No le faltaban motivos para decirlo. Concretamente tenía dos motivos. El primero, el hecho de que el Valdelaguna estaba situado a tres puntos del Parque, que era cuarto antes de iniciarse el partido. La derrota de su equipo permitía a los visitantes alcanzarles en la tabla. La victoria de los del Sureste dejaba al rival a seis puntos. El segundo motivo era con vistas a la clasificación general. Por la tarde se medían en Nuevo Baztan el equipo local que era tercero y La Meca, líder invicto. La victoria les permitiría recortar distancia a uno, a otro o los dos en el supuesto de que se diera una igualada.

Al finalizar la jornada, el balance no es óptimo, pero tampoco pésimo. La Meca arrolló por 0-5 al tercer clasificado y ahora mismo se postula como el aspirante más fiable al ascenso. Esa victoria permite a los de Javi González alcanzar al Nuevo Baztán y mantener con su empate la distancia respecto a Valdelaguna. El único pero, la victoria del segundo, el Tielmes que se aleja dos puntos. Eso tiene arreglo, siempre y cuando los del Parque Sureste sean capaces de ganar en Tielmes el próximo fin de semana en el último partido de la primera vuelta. Que es otro dato que no se puede ni se debe olvidar. Quedan nada más y nada menos que 54 puntos en juego. Más que suficientes para cambiar la situación. Eso sí, coincido con el entrenador local en que es mejor tener diez de renta que “deberlos”.

Ciñéndonos al partido, ha sido un encuentro aburrido. Los porteros de uno y otro equipo, Alex en los de casa y Sergio en los forasteros han sido “casi” espectadores de lujo. Alex ha salido un par de veces de puños y poco más y Sergio ha detenido un par de balones sin demasiados problemas desviándolos de su trayectoria.

Las ocasiones más claras de unos y otros se han ido al limbo. En los locales el único jugador que hoy ha creado auténtico peligro ha sido Carlitos. Lamentablemente para él y para su equipo, el punto de mira estaba totalmente desviado. Los remates más claros los ha enviado fuera del marco o no ha visto a compañeros que estaban mejor situados.

También los de Valdelaguna han tenido dos ocasiones de escándalo y en ambos casos los delanteros han enviado fuera de puerta sus remates cuando lo más sencillo, parecía sobre el papel, era atinar con la portería e incluso hacer gol.

No ha estado fino el equipo de casa. La defensa ha estado bien. No han tenido demasiados apuros y tanto Moro y Pascu en el centro como Yogui y López en las bandas han frenado de manera eficaz a los atacantes salvo en las dos ocasiones mencionadas. Además Yogui y López han sabido subir por su banda aunque los centros que han enviado no hayan encontrado rematador adecuado. En el centro del campo, ni Marcos, demasiado acelerado, ni Javi Estella, lejos de su mejor nivel tras la lesión, han sabido crear ocasiones realmente buenas para los atacantes. Adrián y Adri por las bandas en la primera parte y Altares cuando salió por Adrián en la segunda trataron de desbordar, pero rara vez lo consiguieron. Por último Chelen estuvo perdido en tierra de nadie y ni fue eficaz para el equipo como media punta, ni estuvo en la zona de remate que es dónde realmente hace daño. Carlitos ya lo hemos comentado, bullidor, luchador y trabajador, pero negado de cara al gol.

Estoy seguro que el entrenador local les dirá el próximo fin de semana que el partido de Tielmes es fundamental y no le faltará razón. Hay tiempo para remontar, pero se puede perder una oportunidad o dos e incluso tres, pero cada punto que se pierde es alejarse un poco más del objetivo y este año, era claro: el ascenso. Para ello es importante demostrar ante uno de los gallitos que se quiere y se puede hacer. En Tielmes tendremos la respuesta.

 

Parque Sureste: Alex, Yogui, Moro, Pascu, López; Marcos, Estella, Adrián, Chelen, Adri, Carlitos.
Entraron en la segunda parte Pablo, Altares y Arévalo

 

 

CD Valdelaguna: Sergio, Andrés, Dani, Caro, Manu, Samuel, Javi, Hilario, Jorge, Koke y Coslada.
Sánchez, Eloy y Maledo ocuparon plaza en el banquillo y entraron en la segunda parte

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña