RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
Rivas Ecópolis

SANDRA PIRSIC
Jugadora
Rivas Ecópolis

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LIGA FEMENINA
2º PARTIDO DE SEMIFINALES

 

RIVAS ECÓPOLIS - 47

ROS CASARES CIUDAD - 57

El Rivas Ecópolis despidió la temporada en un pabellón abarrotado y emocionado

Cuando antes de empezar el partido se guardaba un impresionante minuto  de silencio en recuerdo de Susana Bonis, jugadora de cantera de 16 años fallecida el pasado sábado día 8, al que más y al que menos de los que estábamos en el pabellón se nos hacía un nudo en la garganta viendo el sentido homenaje que las que fueron sus compañeras de equipo le rendían con la entrega de un ramo de flores a sus padres y con el abrazo sentido de todas ellas a sus progenitores. Mientras, en el pabellón, una ovación interminable servía como marco sonoro para encuadrar en pocas pinceladas los sentimientos de una afición hacia una jugadora cuya vida había sido tempranamente arrebatada.

Luego empezaba el partido y se acababan los homenajes y se empezaba a disputar la posesión de cada uno de los balones en juego. Las jugadoras de Ros venían dispuestas a terminar la serie en Rivas y no solo lucieron desde el inicio su calidad sino que también demostraron que saben trabajar de verdad en pos de la consecución de un objetivo. En el inicio se mantuvo la igualdad en las dos primeras acciones. A una canasta inicial de Wauters, respondió Cruz con sus dos primeros puntos. La segunda canasta de la propia Wauters, la contrarrestó la americana Jones.

A partir de ahí, las valencianas empezaron a anotar con una cierta fluidez, mientras que las de Rivas erraban más que anotaban y dado que la defensa de las de Ros era intensísima y el acierto a la hora de anotar bastante notable, se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 11-21 favorable a las visitantes que presagiaba que la eliminatoria se iba a cerrar por la vía del KO.

En el segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. El trabajo defensivo de las unas y de las otras permitían pocas posiciones claras de tiro y el anotar puntos se convertía en labor casi imposible. Las ripenses sumaban 9 y dejaban a las valencianas en solo seis a cargo de sus jugadoras más grandes dos por cabeza para Jackson, Yacoubou y Wauters que al descanso ya sumaba 13 de los 27 de su equipo.

Se iniciaba el tercer cuarto con 20-27 y se esperaba ver un parcial con pocos puntos como lo había sido el cuarto anterior. Pero el equipo de Méndez salió inspirado. Cruz, Jones y Pirsic subían seis puntos de manera consecutiva que dejaban un 26-27 y tras anotar dos puntos la inefable Wauters para el Ros, Cruz por medio de un triple conseguía empatar el partido a 29. Una nueva canasta de Wauters y otra de Pirsic dejaban igualdad a 31, momento escogido por Roberto Iñiguez para pedir tiempo a algo menos de seis minutos para el final del cuarto.

Cruz colocó el 33-32 en lo que era la primera ventaja ripense en el partido y se fueron alternando las ventajas de unas y otras hasta finalizar el cuarto igualadas a 40 puntos. Igualdad que no pudo romper Gema García que dispuso de dos tiros libres a falta de algo más de un segundo para terminar el cuarto.

Anna Cruz había sumado 11 de los veinte puntos del equipo en el cuarto y parecía preparada para seguir sumando puntos y todo lo de demás que aporta semana tras semana.

Se entraba en el último periodo y solo se pudo mantener vivo el partido los primeros instantes del cuarto. Miguel Méndez daba descanso a una inspiradísima Cruz y en ese momento aprovechaban las de Ros para dar un pequeño tirón de cinco puntos que se amplió incluso después de un tiempo muerto de Méndez que ya no pudo hacer nada para cambiar el signo del partido. El Ros Casares, como la fiera que tiene a la presa entre sus dientes, no la soltó. Siguió sumando puntos, siguió defendiendo con intensidad y no permitió que el equipo local pudiera meterse de nuevo dentro del partido. Era el final de la temporada para el equipo ripense que vio como sin opciones transcurrían los últimos segundos del partido.

Al final ovación unánime de la afición en pleno para un equipo, que pese a la irregularidad mostrada, ha sido capaz de dar enormes satisfacciones a una hinchada que se queda finalmente con la satisfacción del subcampeonato en la Euroliga y el disgusto al tiempo de no haber podido clasificarse para la del año que viene. Tiempo habrá para el análisis y a buen seguro que lo haremos.

En el partido de hoy, han sido decisivas las jugadoras grandes de Ros. Especialmente Wauters, Jackson y Lytlle, además de la calidad de Laia Palau que ha sido determinante en momentos cruciales, así como la aportación en muchas facetas de Murphy.

Por el Rivas Ecópolis, soberbia Anna Cruz en el partido que esperemos no sea de su despedida del equipo. Sumó 20 puntos, 7 rebotes, dos asistencias, cuatro recuperaciones y seis faltas recibidas para una valoración de 29.
Muy bien Sandra Pirsic que jugó casi medio partido y lo hizo de fábula y correcta Jones, pese a no vivir su mejor jornada. Estaba muy bien Nicholls, pero una lesión le impidió terminar el partido.

Rivas Ecópolis: 47 – Nicholls (2), Carson, Aguilar (3), Gimeno, Valdemoro (2), Jones (10), García, Krivacevic (2), Pirsic (8).

Ros Casares: 57 – Vesela, Domínguez (2), Yacoubou (2), Palau (4), Honti, Wauters (23), Murphy (6), Jackson (10), Lytte (10).

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña