RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ÁLVARO VARA
Entrenador
ADPI DE RIVAS "B"
3ª REGIONAL

CARLOS
Jugador
ADPI DE RIVAS "B"
3ª REGIONAL

PEDRO
Jugador-Cápitan
TORREPISTA
3ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
TERCERA REGIONAL

 

ADPI DE RIVAS "B" - 3
TORREPISTA C.F. - 2

Bochornoso final a un buen partido

 

Tenía ganas, muchas ganas, de ver el partido que enfrentaba al equipo B del Adpi contra el Torrepista. Especialmente, y como es lógico, por ver a los jugadores que defienden esta año los colores morados de Santa Ana. Conocía telefónicamente a su entrenador, Álvaro Vara de llamarle los domingos para conocer resultado y goleadores de su equipo e iba con una cierta ilusión porque lo que me había  transmitido a través del teléfono me había gustado.

 

Vi el partido, y mientras hacía las fotos de costumbre pensaba en lo que iba a poner en esta crónica. Tenía claro que iba a referirme al aparente compromiso mostrado por todos los jugadores del Adpi B. Jugadores jóvenes, provenientes en su  gran mayoría de Adepo Palomeras y Juventud Madrid. Los jugadores que terminan ciclo en Santa Ana, tras su paso por juveniles, se enrolan en gran parte en las ligas municipales. Allí pueden seguir jugando sin que nadie les pida compromiso ni una mínima dedicación. Hay alguna excepción: Pablo Sánchez y Jorge Díaz están en el Parque del Sureste intentado demostrar que están para jugar en Segunda Regional. También permanecen en el equipo dos jugadores que conozco de otras temporadas: Iván y Pitu. Este último, sobrado precisamente de compromiso y que siempre ha lamentado la ausencia de seriedad de otros compañeros a lo largo de otras temporadas.

 

También pensaba hablar de la intensidad con la que había visto aplicarse a los jugadores en el calentamiento. Como debe hacerse. Como si les fuera la vida en ello. Se percibía que al margen de la procedencia de cada uno, se había formado un grupo interesante.

 

Luego el entrenador. Me gustó su actitud desde el inicio. Exigente, pendiente de los detalles, inflexible y abroncando  a los jugadores cuando trataban de protestar al árbitro para evitar tarjetas innecesarias. 

 

Iba a referirme al sistema de juego. Elaborado a veces y directo en otras ocasiones. En los saques de su portero Carlos, enviaba a sus laterales Manu y Teru más allá del medio campo y colocaba a los centrales Patón y Sergio a un lado del área grande cada uno. El portero alternaba los saques. Con la mano a cualquiera de sus centrales o con el pie, en largo, buscando la velocidad de Uche y de Usero. Pronto descubrí el porqué. Los saques de Carlos se convertían en jugadas de máximo riesgo para los contrarios e incluso en asistencias de gol para los suyos.

 

Así llegó, de hecho, el tanto que igualaba el marcador. Un saque larguísimo de Carlos lo controló Uche en el área contraria y cruzó el balón a las mallas sin que Sergio, el portero del Torrepista, pudiera evitar el gol. Era el minuto 13 de la primera parte y antes, concretamente en el 6, Boli se había ido en velocidad de la defensa local y había batido a Carlos para hacer el 0-1. Posteriormente,  en el minuto 14 nuevamente Uche, en otra jugada similar hacía el 2-1 y cerca ya del descanso una internada de Usero por banda derecha finalizaba en el tercer gol de los locales al introducir un defensor visitante, Chiqui, el balón en su propia portería.

 

Luego en la segunda parte, en el minuto 15, Boli de tiro lejano colocaba el 3-2 en el marcador.

 

Pensaba referirme igualmente  a lo poco que ayudan los jugadores alcolegiado. El de ayer era de los que dejan hablar. Sacaba tarjetas por las entradas y no por las palabras. Eso le llevó a que, finalmente, cada decisión que  tomaba era protestada y cuestionada por unos y otros. Constantemente. Si no lo hubiera permitido, diríamos que era intransigente y que no dejaba hablar. Como si que dejaba, aquello ya era peor que una taberna. Pero realmente el partido discurría sin acciones de dureza excesiva que pudieran comprometer el desarrollo del mismo. Restaban unos cinco minutos para terminar y señaló una falta, pudo haber agresión, aunque lo desconozco, a un jugador del Adpi. Se juntaron todos los jugadores en torno a jugador y al árbitro. Vi una tarjeta roja en su mano. Y de pronto, el portero del Torrepista se dirigió hacia la grada y trepó a la misma, dónde al parecer se había iniciado una pelea en la que estaba involucrado su padre. Subieron muchos, de uno y otro equipo. Algunos de ellos a separar. Puedo decir que al menos el portero del Adpi Carlos y el número 10 del Torrepista Pedro mantuvieron la tranquilidad e intentaron por todos los medios que aquello no pasara a mayores, que pasó.

 

Y ahí se acabó el partido. Había 38 espectadores contados en el descanso en las gradas. Ellos sabrán lo que puede llevarles a perder los estribos y a liarse en una pelea sin sentido y que puede traer consecuencias graves. No me explico que se pueda insultar a un jugador cuando un familiar tuyo juega en tu equipo y puede sufrir igualmente los insultos.

 

Los jugadores deberían olvidarse de lo que pasa en las gradas y si tu padre se implica en una pelea, se hace como con los niños pequeños. Que no vaya más al fútbol. El comportamiento es lo primero. La educación también. Por supuesto el respeto. Si no somos capaces de respetar no exijamos el mismo trato. Lo que se puedo ver en la grada agotaría calificativos. Supongo, quiero creer, que si los que lo presenciamos nos sentimos abochornados, los que participaron en la multitudinaria pelea estarán más que avergonzados. No deberían de volver a pisar más las gradas de un campo, y sus hijos tendrían que ser los primeros en prohibirles el acceso.

 

Por cierto. Un jugador del Adpi, reprochaba a sus compañeros que no habían subido a defender a su padre. Debería de haber reprochado a su padre el que estuviera metido en la pelea y no a los compañeros el intentar evitarla.

 

Adpi Rivas B: Carlos, Manu, Sergio, Patón, Teru, Fabio, Álvaro, Usero, Pitu, Aarón y Uche.

More, Fran, Iván y Oscar entraron en la segunda parte

Torrepista CF: Sergio, Oscar, Chiqui, Milito, Ramos, Josito, Capi, Boli, Jaime, Raúl y Rubén.

Jugaron en la segunda parte Emilio, Jony, Mario y Pedro

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña