RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS CAÑAS
Entrenador
PQE. SURESTE "A"
PREFER. ALEVÍN

PEDRO
Jugador
PQE. SURESTE "A"
PREFER. ALEVÍN

SERGIO AGULLO
Entrenador
CD. COVIBAR "A"
PREFER. ALEVÍN

ANDRINO
Jugador
CD. COVIBAR "A"
PREFER. ALEVÍN

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PREFERENTE ALEVÍN

 

ADC PARQUE SURESTE "A" - 3
CD COVIBAR "A" - 2


Remontada local en quince minutos

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste “A”: Jesús, Campoamor, Notario, Mateo, David, Cristian, Nando, Bibi, Álvaro, Rubén y Pipa.

 

Pedro sustituyó en el descanso a Bibi y en el transcurso del segundo tiempo Víctor, Ruiz, Tarancón y Luismi entraron por Nando, Campoamor, Pipa y Jesús respectivamente.

 

CD Covibar “A”: Robert, Rodrigo, Jandro, Santi, Soto, Andrés, Poderoso, Calatayud, Jiménez, Gil y Andrino.

 

Barrios y Álvaro entraron en el descanso por Poderoso y Robert que se retiraron lesionados. Posteriormente Sánchez, Jorge y Marco entraron por Calatayud, Gil y Santi respectivamente

 

Goles:

 

0-1 23’ A la salida de un corner lanzado desde la izquierda, el balón llega a los pies de Andrino que desde el punto de penalty remata de manera imparable para Jesús.

 

0-2 26’ Un corner botado desde la derecha permite nuevamente a Andrino desde el vértice derecho del área grande de su ataque lanzar un buen disparo con la izquierda que hace inútil el esfuerzo del meta Jesús por detener el balón.

 

1-2 31’ David lanza una falta con la izquierda, Álvaro detiene pero no logra sujetar el balón y Pipa muy atento remacha a la red  desde cerca.

 

2-2 36’ Rubén de disparo lejano sorprende al portero del Covibar y empata el partido

 

3-2 44’ Álvaro Delgado recibe un balón en el lado derecho del ataque local, controla, avanza un par de metros y remata cruzado sin que el portero visitante pueda evitar el gol que completaba la remontada.

 

Comentario:

 

Buen partido el disputado por dos buenos equipos con estilos totalmente contrapuestos. Válidos ambos, pero muy distintos. El Parque del Sureste con un fútbol muy directo, buscando la espalda de la defensa y tratando de aprovechar la velocidad de sus jugadores más adelantados.

 

El Covibar, por su parte con un fútbol más elaborado, con más toque en el medio campo y con menos ocasiones de gol que los locales pero igualmente vistoso para el espectador.

 

Ganó el Parque del Sureste que fue capaz de remontar en la segunda parte un resultado que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera. Necesitaba mucho más la victoria el equipo de Jesús Cañas que tiene todavía serias opciones de ascenso, si bien todas ellas pasan por ganar la próxima semana a domicilio al Fundación del Rayo Vallecano. En la primera vuelta consiguieron ganar y golear a los vallecanos. Ahora les toca repetir la gesta.

 

El Covibar pese a perder por la mínima, como en la primera vuelta, ha dejado muchas mejores sensaciones que entonces. Su juego ha mejorado notablemente en todas sus líneas y demuestra partido tras partido que debería estar mejor clasificado de lo que está en la actualidad.

 

La Clave:

 

Aparte de las lesiones de Poderoso y Robert, la clave del partido, de la victoria y de la remontada estuvo en la rapidez en marcar el primer gol en la segunda parte. Al conseguir marcar en el primer minuto de juego, los locales se crecieron y a los visitantes les entraron las dudas. Luego en el seis, sin haberse recuperado totalmente del gol llegó el segundo para los locales y antes del ecuador de la segunda parte completaron los locales la remontada.

 

Tuvo mucho que ver en el cambio del juego del equipo granate la entrada en el terreno de juego de Pedro. Su presencia en el campo dio más dinamismo al juego de su equipo y tuvo mayor posesión y mejor lectura y visión de juego que en la primera parte.

 

Destacados:

 

Por parte del Covibar destacaron, especialmente en la primera parte, Robert, Rodrigo, Andrés, Gil y Andrino.

 

En el Parque del Sureste sobresalió Pedro desde que entró en el campo y destacaron igualmente David, Rubén, Nando y Pipa.

 

En el cómputo general del partido todos los jugadores de los dos equipos demostraron sobradamente su calidad.

 

Conclusión:

 

Buenos mimbres entre los treinta y dos jugadores que estuvieron en el terreno de juego. El colegiado anuló un gol a Álvaro Delgado en la primera parte que por lo que puede verse en una de las fotos que ilustran la crónica podía ser legal. En cualquier caso y pese a las críticas que escuché en banquillos y gradas me pareció que realizó un arbitraje más que correcto.

 

El Covibar está claramente en alza y el Parque del Sureste puede cumplir todavía su objetivo de ascender. Objetivo que no era imperativo, pero que el míster local Jesús Cañas asumió y está trabajando claramente para conseguirlo. Esperemos que lo hagan realidad.

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña