RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALFREDO NAVARRETE
Entrenador
C.D. COVIBAR "A"
Cadete Preferente

DANIEL ORTEGA
Jugador
C.D. COVIBAR "A"
Cadete Preferente

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL PREFERENTE CADETE GRUPO 3

 

C.D. COVIBAR "A" – 4
AT. DE MADRID "C" –2

--------

Un Covibar afortunado da un paso de gigante hacia su salvación

 

Alineaciones:

 

CD Covibar A: Fustes, Trujillo, Gabi, Rubi, Parra, Fer, Gómez, Samu, Álvaro, Ortega y Asensio.

 

Cacho entró por Fer en el minuto 45, Dani Lara por Gómez en el 50, Pozu por Asensio en el 54 y José por Gaby en el 64.

 

Atlético Madrileño C: Juanpe, Álvaro, Higuera, Iván, Alberto, Alejandro, Jorge, Edu, César, Víctor y Parra.

 

André sustituye a Edu y Aitor a Víctor en el  en el minuto 51, Jorge Hernández a Álvaro en el 54 y Antonio a Parra en el 64.

 

Goles:

 

0-1 29’ Jugada larga de ataque del Madrileño y Víctor desde cerca remacha a la red.

 

1-1 38’ Balón imposible que persigue Ortega y que logra dejar sobre la línea. Se aprovecha del despiste defensivo y centro al punto de penalty dónde Fer remata a gol el empate

 

1-2 58’ Buena jugada de ataque de los visitantes que por mediación de Aitor se adelantan nuevamente en el marcador

 

2-2 77’ Pozu transforma en gol un penalty claro por derribo dentro del área

 

3-2 80’ Ortega se aprovecha de un regalo defensivo de los visitantes y marca a puerta vacía.

 

4-2 81’ Aprovechando el desconcierto de los rojiblancos una jugada por la derecha de Ortega, centra al área, Pozu prolonga sobre Álvaro y este remata con la izquierda a la red el tanto definitivo.

 

Comentario:

 

Posiblemente la fortuna les debiera alguna a los de Covibar. Hoy desde luego les ha pagado bien. No es que haya sido extremadamente superior el Atlético Madrileño, pero si que ha buscado con más intensidad y fe el triunfo. Han estado dos veces por delante del marcador, han dominado más, pero no han sabido controlar el juego en los momentos calientes y tampoco matar el partido cuando han tenido ocasiones de hacerlo. No han sido ocasiones de gol, que tampoco han tenido muchas, pero si hacer algo más para generarlas.

 

El Covibar ha ido a remolque. La victoria la necesitaban igualmente, pero el empate no era un mal resultado para ellos. Los dos equipos tenían una intención similar a la hora de jugar que era salir con el balón controlado desde atrás. Luego el sistema era menos parecido. El Covibar tenía laterales largos que subían y bajaban constantemente y cuando eso ocurría Gabi y Parra se abrían ligeramente a las bandas quedando una defensa de tres con Rubi en el centro.

 

Al ser un partido de urgencias, el saber dominar los nervios ha sido fundamental para unos y otros. Si el primer empate no lo han acusado demasiado los visitantes, el segundo les ha tocado moralmente mucho. Al recibir el tercer gol en un error defensivo monumental, el partido se ha decantado claramente para los locales que lo han cerrado en la única jugada realmente de combinación atacante que han tenido.

 

La Clave:

 

Muy importante para los locales el conseguir no bajar los brazos tras cada uno de los goles forasteros. Si bien el juego no ha sido extremadamente bueno, si que es verdad que se han empleado a fondo en cada balón y que gracias a eso han conseguido la victoria. El primer gol de Fer ha sido gracias a un balón peleado por Ortega hasta cuando parecía que ya lo había perdido. El gol de Ortega ha sido gracias a su persistencia en la presión.

 

 

Destacados:

 

Higuera, Víctor, Jorge, Parra  y Aitor han sido de los mejores de los visitantes. Un equipo que ha demostrado saber jugar, pero que ha pecado de inocencia en muchas fases del partido.

 

Por parte local, Trujillo, Samu, Álvaro y Ortega han estado algo por encima del resto, si bien la reacción local se ha producido tras la entrada de Dani Lara y Pozu. Han dado mucha más intensidad al juego y en el caso de Pozu ha generado muchas ocasiones de peligro.

 

Resumen:

 

La victoria de Covibar le permite dejar al Atlético Madrileño fuera de su alcance y con cuatro o cinco puntos de renta sobre el descenso. Ahora se trata de sellar matemáticamente la salvación de cara a la próxima temporada lo antes posible y pensar con la plantilla que habrá el próximo año en dar el salto a la categoría superior.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña