RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

PAULA GINZO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 65

PICKEN CLARET - 54

 

Lo mejor del partido, el resultado.

 

Comentario:

 

AMPLIARNos hemos apropiado del titular que nos brindó Javi Fort, cuando le preguntamos al final del partido,  como hacemos con todo los entrenadores, por lo mejor y lo peor de su equipo. Esa fue la respuesta en cuanto a lo mejor y es el análisis más concreto que se puede hacer de un partido que realmente fue malo de solemnidad y que el único interés que tuvo fue por lo ajustado del resultado y por la actuación descollante de Marta Blanes y especialmente de Paula Ginzo, que fue la “culpable” de que la victoria finalmente se quedara en casa.

 

Y eso que el partido empezó relativamente bien. Después de un par de ataques de cada equipo, Marta Blanes acertó con un triple y poco después la emuló Susana Bacete con otra canasta de tres.  Luego la propia Blanes anotaba dos tiros libres y Bacete les hacía una canasta de dos en el poste bajo del Claret.

 

Con poquito más se llegaba a la mitad del cuarto con 13-4 y la sensación de que el partido iba a ser un partido fácil y sin complicaciones, pero no debería de pensar lo mismo Carles Martínez que pidió tiempo muerto a falta de 4’13” para acabar el cuarto y, aunque no de una manera clara, reaccionaron las suyas que redujeron la diferencia al final de los diez minutos, de los nueve puntos del ecuador del cuarto, a cinco, 19-14, al final del mismo.

 

El segundo cuarto fue mucho peor. Si en el primero se había ido de más a menos, en este segundo se fue de menos a mucho menos. El atasco mental era tremendo, las caras de las jugadoras un poema, los puntos a favor caían con cuentagotas  y si en el primer cuarto entre Blanes y Bacete habían anotado doce puntos y sostenido al equipo en ataque, en este segundo cuarto, entre todas las que participaron solo fueron capaces de anotar 9 puntos.

 

Las valencianas sumaron trece y llevaron un marcador al descanso de 28-27, tras haber conseguido igualar a 25 y menos mal que Blanes volvía a anotar un triple balsámico y Carol Arfinengo anotó otro que dio oxigeno  a un equipo que se le veía ir a la deriva por momentos. Mucha lucha, pero escasas ideas.

 

Al inicio del tercer cuarto María González anotaba un triple que colocaba a las de Claret por delante en el marcador. Momento clave porque mientras que en el equipo visitante empezaban a creer, en el local, las caras, eran de temor. De falta de confianza.

 

Menos mal que Blanes empataba de nuevo el partido y empezaba a asumir gran parte de la responsabilidad Paula Ginzo. El partido alternaba ventajas mínimas de unas y otras hasta el 40-39 que hizo aparecer a un Javier Fort más que enfadado cuando se perdía un balón en campo propio que les daba mucha moral a las valencianas al convertir un robo en canasta.

 

Cuatro puntos de Ginzo y dos de Blanes abrían una brecha de siete puntos interesante, 46-39, que tras dos puntos de las de Claret y un triple de la menor de las García, Paula, sobre la bocina, permitían albergar un poco más de confianza en el resultado final del partido.

 

Sin embargo no estaba dicho todo. Laura Chahrour, que había pasado inadvertida  en ataque en los tres cuartos anteriores, tomó el mando de las operaciones y en unas cuantas acciones brillantes que incluyeron un triple, una gran entrada y un tiro de media distancia colocó a su equipo otra vez, dentro del partido con un amenazante 49-47.

 

Tuvieron que acudir al rescate de las locales Ginzo y Bacete, bien secundadas en esos momentos por Blanes y Togores y ya, con bastante más tranquilidad, un ataque de Togores que finalizaba en canasta, daba la máxima ventaja de once puntos al equipo local a falta de 1’14” y le permitía tener un final de partido más plácido.

 

La Clave:

 

El trabajo constante a lo largo de todo el partido de Marta Blanes y Susana Bacete, con aciertos y errores, que mantuvieron al equipo siempre tenso. Esa fue la primera clave. La segunda fue la extraordinaria exhibición en la segunda parte de Paula Ginzo que se echó al equipo a sus espaldas y le permitió llegar al final del partido victorioso. Gran segunda parte la suya.

 

Destacadas:

 

Gloria Argente y Marta Rabassa, me parecieron las mejores en general del equipo valenciano. Laura Chahrour, que trabajó mucho a lo largo del partido, brilló realmente en el último cuarto. Correctas Masiá y Díaz y detalles interesantes de Lebot al inicio del partido.

 

En Rivas Ecópolis ya hemos mencionado en la crónica a las realmente destacadas. Hay jugadoras de las que se debe esperar mucho más. Dovile MIliauskaite, que no tiene malos números, está muy acelerada y parece nerviosa. Su mejor acción fue una carrera de canasta a canasta, más propia de una base, que le sirvió para anotar, creo que de casualidad, dos puntos que entonces fueron muy importantes. Pero no es eso lo que entiendo que se espera de ella.

 

MI admirada Lucía Togores está tan trabajadora como siempre  pero lejos de su mejor nivel en cuanto a dirección e ideas.

 

Alba García que ha demostrado fehacientemente ser una buena tiradora, no lo intenta. Un intento de dos y otro de tres es muy poco bagaje para ella. Falta de confianza, supongo, que tiene que recuperar.

 

Una alegría ver de nuevo a Paula García sobre la pista recuperada de su lesión. Jugó buenos minutos y puede ser una buena ayuda para el equipo.

 

Loredana jugó poco pero algo aportó y erró una entrada a canasta por falta de confianza y convicción en la bandeja que trataba de dejar. Carol estuvo correcta pero puede y debe hacerlo mejor.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 65 – Bacete (11), Blanes (14), Ginzo (17), Togores (5), Carol (3), Loredana (1), Paula García (7), Miliauskaite (5) y Alba (2).

 

Picken Claret: 54 – Rabassa (5), Masiá (3), Díaz (8), Lebot (2), Gonzalez (7), Pérez (2), Sáez (6), Romero (2), Argente (4), Rapalo (2), Baba (2) y Chahrour (11).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña