RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMON
Entrenador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

PABLO GIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

ALEX IGLESIAS
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

JAVIER DE PINTO
Jugador
UROS DE RIVAS
LIGA EBA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA GRUPO B

 

UROS DE RIVAS ATICON - 75

GRAN CANARIA - 70

 

A Uros no se le había olvidado ganar.

 

Comentario:

 

AMPLIARDesde la segunda jornada de liga en la que Uros se imponía por 76-70 a Villarrobledo en el Cerro del Telégrafo, no había vuelto a ganar el equipo de Juanjo Simón. Era el dos de octubre del pasado año, así que han pasado nada más y nada menos que 111 días o lo que es lo mismo casi cuatro meses desde esa última victoria.

 

Han sufrido derrotas de todas las maneras posibles: merecidas, injustas, amplias o ajustadas. Con buenos y con malos aribitrajes, pero durante trece jornadas consecutivas el resultado final era que se perdía.

 

Hoy no. Se ha ganado y se ha ganado bien. Justamente. Apuradamente si se quiere y sufriendo, como siempre, pero no es lo mismo sufrir para ganar que sufrir y terminar perdiendo. Hay una diferencia sustancial en los gestos, en las palabras e incluso en las actitudes. Por eso, hoy, tras la victoria, quiero agradecer al entrenador Juanjo Simón y al capitán Pablo Giménez que en los peores momentos de esas derrotas siempre han estado dispuestos para atender nuestras preguntas y darnos sus impresiones. Menos felices que hoy, pero con la misma disposición y eso es algo digno de agradecer especialmente por parte de nuestros lectores y oyentes.

 

Tras este amplio preámbulo vamos a hablar del partido de hoy. Un partido que pintaba muy mal de inicio. Las dos primeras canastas del Gran Canaria finalizaban en sendos triples anotados por el georgiano Willy Isiani. Un jugador autor de los primeros diez puntos de su equipo, pero que una vez que le han tomado la medida ha ido desapareciendo por si mismo y ha finalizado el partido con solo dos puntos más.

 

Pero seguimos con el relato. Del 0-6 inicial se ha pasado a 8-6 para los locales con los puntos mucho más repartidos entre los jugadores locales que empezaron anotando canastas de dos con la excepción de Javier de Pinto que sumaba en este cuarto sus dos primeros triples.

 

En este cuarto, en el minuto siete, Rafael Arocha sustituía en bloque a su quinteto inicial por otro nuevo, algo que no suele ser muy habitual, pero con la participación de diez jugadores en el primer cuarto el resultado ha sido favorable a los locales por 18-15. Nada de particular porque esto mismo lo han hecho en infinidad de ocasiones.

 

Llegaba el segundo cuarto y con él momentos importantes en juego para los de casa. Se han visto algunos de los mejores minutos de la temporada para los locales. Anotando desde dentro o desde fuera. Defendiendo con intensidad y corriendo. Con acierto en el tiro, algo importante, y con las ganas que se ponía el marcador al descanso era ilusionante: 40-30. Pero también esto lo habíamos vivido en otros cuantos partidos.

 

Se iniciaba el tercer cuarto y todo seguía igual. El Gran Canaria reaccionaba pero la reacción no era lo suficiente sólida como para amenazar a un equipo que estaba muy enchufado y que no tenía sus baches habituales. Además en la primera reacción isleña, Juanjo Simón, con buen criterio, pedía tiempo muerto y todo volvía a fluir como al principio. Al final del cuarto el resultado era de 60-48 y en este cuarto se llegó a dispones de la mayor ventaja con 17 puntos.

 

No empezaron bien los de Uros en el último cuarto. Cuatro ataques consecutivos sin anotar ni un solo punto y menos mal que los isleños apenas sumaban también. Un solitario triple había puesto la diferencia por debajo de los diez puntos.

 

Juanjo pedía tiempo muerto a algo más de siete minutos para el final con 60-51 y las cosas mejoraban. Con un triple de Javi de Pinto y otro de Javier González que pese a eso eran contestados por parte de los canarios que seguían sin doblar la rodilla y llegaban a poco más de tres minutos con 68-57 en el marcador y con tiempo pedido por el entrenador de los amarillos.

 

El letón Gluditis colocaba, merced a un triple, el 68-60 y Zamora sumaba dos para Uros. 70-60 que se vería recortado de inmediato. Dos puntos de otro letón Cavars y un nuevo triple de Gluditis colocaban un  más amenazador 70-65 a un minuto para el final con tiempo de Uros. Apenas reanudado el partido el georgiano Isiani que se había parado en los diez puntos anotados en los primeros seis minutos anotaba de dos para dejar a su equipo a solo tres puntos.

 

Faltando 17 segundos para el final Alex Iglesias anotaba un triple providencial después de haber logrado además que transcurrieran unos segundos de juego.

 

Seis segundos necesito Gluditis para clavar otro triple y poner el miedo en el cuerpo a los de casa, pero tenían que hacer faltas para recuperar el balón y

en la primera que hubo de tiro, Alex Iglesias clavó los dos tiros libre suyos, el segundo tras repetición y el partido  prácticamente finalizó con la citada acción.

 

La Clave:

 

En primer lugar el no haber tenido apenas baches en este partido. Únicamente al final se vieron rasgos conocidos de anteriores encuentros, pero mucho más leves que en otras ocasiones.

 

La segunda clave el acierto. Hoy hubo muy buenos porcentajes en todas las facetas del tiro y eso se nota y mucho. Por último la intensidad defensiva. Hubo tres o cuatro jugadas de las que levantan el ánimo del grupo en los momentos claves del partido. Recordaba Juanjo Simón al final una de Ángel Gómez recuperando un balón imposible que fue decisivo por el momento y la situación del marcador.

 

Destacados:

 

Por parte de Gran Canaria me gustó Gluditis que fue la pesadilla ripense en el último cuarto. Gran nivel igualmente de Portugués y buenos minutos al inicio especialmente de Isiani.

 

En Uros de Rivas es difícil dejar de destacar a alguien. Todos, cada uno en su faceta dio lo mejor de si mismos, pero por la importancia de las acciones los mejores para nosotros fueron De Pinto con sus cinco triples, Iglesias por su buen partido y sus cinco puntos finales, Giménez por ser el alma del equipo en los malos y en los buenos momentos, Zamora mucho más centrado que otras veces y Gómez por pelear con unas torres como las rivales sin desentonar para nada.

 

Pero es injusto no citar a Carpio,  Raúl, Ajero, Sanz  o González. Hoy, todos, han sido muy buenos.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 75 – J González (8), Iglesias (8), Carpio (8), Zamora (12), R González (4), Sanz, Giménez (12), De Pinto (15), Gómez (6) y Ajero (2).

 

Gran Canaria: 70 – Balcerowsky (4), Alonso (2), Fernández (4), Román, Portugués (11), Gluditis (22), Padrón (3), Gladiliauskas (4), Cavars (7), Isiani (12),  Krumins (1) y Babacar.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña