RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ADOLFO GIMÉNEZ
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

INÉS PÉREZ
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA AUTONOMICA FEMENINA

 

UROS DE RIVAS - 43

C.B. MORATALAZ - 50

 

Malas sensaciones y peor resultado.

 

Comentario:

 

Malas sensaciones nos dejó el equipo femenino de Uros de Rivas en el partido que le enfrentaba al Moratalaz, un equipo que no es superior al de Rivas, pero que demostró en la pista del Cerro del Telégrafo más ambición y ganas de ganar del que mostraron las jugadoras locales que, en algunos momentos del partido, destilaban AMPLIARtristeza en sus acciones.

 

Y eso que el partido lo tuvieron de cara en buena parte de los cuarenta minutos, sin embargo, mientras que las de Moratalaz no doblaron la rodilla en momento alguno, las de Uros,  en el momento en el que se vieron rebasadas en el marcador, se les apagaron las luces y fueron incapaces de reaccionar con lucidez para buscar alguna solución a lo que se veía llegar que era una derrota de manera inminente

 

Dos triples, uno de Laura Sánchez y otro de Paula Meneses, seguido de una canasta de dos de Laura Pablos colocaron un 8-0 de inicio para las de Adolfo Giménez.

 

Pese a la reacción de las de Moratalaz a través de la ex de Uros Paula González, al llegar al final de los diez primeros minutos el marcador era de 14-8 para las locales.

 

El segundo cuarto empezó mejor si cabe para las locales. Pasado el ecuador del cuarto solo las de casa habían sumado colocando un 26-8 que parecía que podía ser definitivo. Con Eva y Esther anotando desde fuera y Rocío sumando dentro, el dominio de las de casa era claro.

 

Y llegó el atasco. Con Natalia Blázquez como principal protagonista, en la segunda parte del cuarto únicamente sumaron puntos las de Moratalaz, recortando la diferencia en lo mismo en lo que la habían aumentado las de casa: 12 puntos. De tal manera que cuando se fueron al descanso la diferencia que señalaba el marcador era la misma que al final del primer cuarto, seis puntos para un parcial de 26-20.

 

A la vuelta del vestuario siguió la misma tendencia que al finalizar el segundo cuarto. Las de Rivas seguían sin anotar y las de Moratalaz seguían sumando, ahora a través de De la Fuente. Con dos tiros libres de B Hernández se empataba el partido a 26 y otros dos de Paula González colocaban a su equipo por encima tras un parcial de 0-20. Del 26-8 al 26-28.

Pareció que podía cambiar el partido cuando Paula Meneses con un triple ponía por delante a las de Uros y más cuando las hermanas Pérez, primero Celia y luego Inés iban sumando puntos hasta llegar al final del cuarto con 35-31.

 

A partir de ahí, se esperaban unos diez minutos finales de mucha disputa pero con dominio local. No fue así. Las de casa no creyeron lo suficiente en el triunfo y las de Moratalaz salieron con una fe inquebrantable en la victoria.

 

Volvió a igualarse el partido en 37 puntos y se colocaron nuevamente arriba las forasteras con 39-41 tras triple de De la Fuente.

 

Igualó por última vez a 41 Meneses para las de casa y a partir de ahí las de Moratalaz siguieron sumando puntos hasta los cincuenta del final, mientras que en las locales tras una canasta de Inés se quedaron clavadas en 43 que son los puntos que han sumado las de Uros en ¡¡¡¡cinco!!! de los últimos seis partidos que han disputado.

 

Victoria justa y merecida del equipo visitante especialmente porque demostraron más ambición y ganas de ganar que las de Uros que pareció un grupo tocado psicológicamente.

 

La Clave:

 

La fe y confianza de las de Moratalaz contra las dudas y escaso poder de reacción de las locales. Cuando se veía a una jugadora local con el balón siempre aparecían un grupo de jugadoras rojas a su alrededor, mientras que las visitantes gozaron de más libertad en los lanzamientos.

 

Destacadas:

 

De la Fuente, Blázquez y Paula en las de Moratalaz con sobresaliente para el trabajo colectivo del equipo.

 

En Uros, Paula Meneses me pareció la más enchufada de todas y junto a ella detalles de Celia o Inés. No demasiado bagaje para optar a la victoria.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 43 – Ana (4), Laura Pablos (2), Cris, Celia (8), Paula (8), Laura Sánchez (3), ·Esther (3), Inés (6), María, Eva (3), Rocío (6), María Pérez.

 

CB Moratalaz:  50 – I Paniagua, Paula (8), Graziani, l Hernández (2), De la Fuente (15), A Paniagua (6), Bravo, Puertas, B Hernández (1), Pérez (6) y Blázquez (12).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña