RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

DOVILIE MILIAUSKAITE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

MARTA BLANES
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 69

BATALYAWS EXTREMADURA - 55

 

Rivas Ecópolis sufre en la primera parte para terminar disfrutando. 

 

 

Comentario:

 

Partido muy disputado en el primer tiempo del mismo, con alternativas en el marcador y con demasiada tensión en las locales que no acertaban a darle al encuentro  el ritmo que requería.

 

Como además no se acertaba en exceso en las jugadas de ataque se llegó al descanso del partido con un par de puntos de ventaja de las visitantes que sin hacer nada extraordinario iban dominando el choque y jugando con una cierta comodidad.

 

La segunda parte fue distinta. Si en el primer tiempo no se acertaba en el tiro y se fallaban algunos lanzamientos aparentemente claros, en la segunda parte, lideradas por esa jugadora de otra galaxia que es Marta “Incombustible” Blanes y con la complicidad y ayuda del resto de las componentes del equipo, jóvenes y no tan jóvenes, el equipo ha revertido la situación, y con un parcial de 24-12 en el tercer cuarto ha puesto las bases firmes para conseguir la victoria y jugar con una cierta comodidad el último cuarto del partido.

 

Si bien han dominado las locales el rebote en la primera parte de partido, en la segunda ese dominio se ha hecho más evidente, pero el mayor cambio ha estado en el tiro exterior. Un triple de nueve intentos en la primera parte y cinco de nueve convertidos en el tercer cuarto. Con Marta Blanes como principal protagonista con tres conseguidos en otros tantos intentos y con la importante ayuda en ese cometido de Susana Bacete que anotó dos seguidos en un momento importante para revertir la situación al poco tiempo de iniciarse el cuarto.

 

Pero además de estas dos jugadoras mencionadas, Lucía Togores seguía sumando en todos los aspectos de las estadísticas y Dovile Miliauskaite, que ha pasado dos meses ciertamente malos a nivel deportivo por una lesión de la que no acababa de recuperarse, ha vuelto a la senda del inicio de temporada y ha firmado un gran partido en ataque y en defensa.

 

Batalyaws Extremadura, que en la primera parte sobrevivía y crecía a base de los errores locales y apoyadas en el buen hacer de Noelia Pariente y de Milhomem que jugó un buen partido pero en el que fue claramente de más a menos,  en el segundo tiempo fueron desbordadas totalmente por el torrente atacante del equipo local que se mostraba casi infalible y que además, apretando mucho en defensa dejaba anulada gran parte de la producción atacante de las extremeñas.

 

Los diez puntos de renta que figuraban en el electrónico al final del tercer cuarto siguieron aumentando y llegaron a convertirse en un 67-48 que fue el instante en el que Rivas Ecópolis gozó de la mayor renta del partido.

 

Esa cómoda ventaja, pese a que se redujo en cuatro puntos, permitió a Javier Fort terminar jugando los dos minutos finales del partido con cinco junior en pista, en un partido en el que participaron las seis de la citación y con bastantes minutos en algunas de ellas, caso de Andrea Pérez que salió en el quinteto inicial y que completó 12 minutos. Belén Giráldez, que tuvo una buena actuación, también sumó casi 15 minutos. Loredana diez, Laura siete, Andrea Martínez casi cinco y Elena Alaix más de dos.

 

Al final, tras la excelente segunda parte, un buen regusto en el paladar de todos y el recuperar las sensaciones perdidas tras las tres derrotas consecutivas que había recibido el equipo.

 

La Clave:

 

El inicio del tercer cuarto. La actuación en esos minutos iniciales de las veteranas del equipo que rompieron en partido y permitieron afrontar la parte final del mismo con una cierta comodidad.

 

Destacadas:

 

Muy vulnerable me pareció el equipo extremeño. Estuvo dentro del partido el mismo tiempo en el que las locales estuvieron fuera, pero una vez que las de Fort adquirieron un buen ritmo fueron incapaces de parar de ninguna de las maneras el buen hacer individual y colectivo de las ripenses.

 

Milhomem me pareció la más completa de sus jugadoras y estuvieron a un nivel aceptable Jayln White, Pariente, Kamara y Charles.

 

En Rivas Ecópolis, Alba García hizo un trabajo serio y eficaz a lo largo de los minutos que estuvo en pista aunque el acierto no le acompañó demasiado.

 

Lucía Togores volvió a dirigir con maestría a las de Rivas, aportando puntos, doce, rebotes, siete y asistencias, ocho para una valoración de 25.

 

Susana Bacete, castigada por las faltas tempraneras, solo pudo jugar veinte minutos pero sumó trece puntos con tres triples, dos de ellos oportunísimos,  y seis rebotes además de su trabajo constante,

 

Dovile Miliauskaite recuperó su mejor versión. 17 puntos y catorce rebotes que permitieron a su equipo dominar el juego interior en ambas zonas

 

Por último Marta Blanes. Incombustible de verdad. Recuerdo que hace muchos años, bajo la batuta de Rubén Domínguez y en la época de Arantxa “Corazón de Rivas” Calvo y cuando el equipo vestía el azul de Rivas Futura,  la conocíamos como Marta “el ciclón” Blanes. Ahora, muchas temporadas después, cuando ha vuelto tras su retiro, va a más. Cada partido es mejor que el anterior. Hoy ha sumado 18 puntos, tres rebotes y tres tapones y veinte de valoración. Y me preguntaba, mientras la veía en pista: ¿Cómo se puede valorar el amor propio, el liderazgo, la implicación de una jugadora así? Es imposible. Siempre nos quedaremos cortos en los elogios por muchos que le dediquemos.

 

Creo que el baloncesto femenino de Rivas, el Rivas Ecópolis, tendrá futuro mientras que una jugadora como Marta Blanes siga en la pista. ¡¡¡ Grandísima!!

 

Termino con las junior. Estas jugadoras, al margen de un mayor o menor acierto, han mejorado mucho en la soltura con la que juegan, en el descaro que tienen y en las prestaciones que ofrecen. Cada día un poco más, cada día un poco mejor. Son el futuro del club, son el futuro del baloncesto y se lo van ganando partido tras partido.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña