RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

ANDREI ZSOLD
Jugador
ADC PQE. SURESTE
1ª INFANTIL G-6

HÉCTOR
Jugador
ADC PQE. SURESTE
1ª INFANTIL G-6

PATRICIA MASCARO
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
1ª INFANTIL G-6

ALEX
Jugador
ESC.FÚT.R.V
1ª INFANTIL G-6

 

 

IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
PRIMERA INFANTIL GRUPO-6

 

ADC SAD PARQUE SURESTE "A" - 1

LA MECA DE RIVAS - 0

 

El Parque hizo pasillo al inicio y le dio un disgusto a La Meca al final.

 

Alineaciones:

 

Parque Sureste "A": Héctor, Mario, Rodrigo, Carlos, David, Alex, Ángel, Bachi, Víctor, Pablo Fernández y Manu.

 

Manuel entró por Rodrigo a los 16 minutos de la segunda parte, Pablo González por Bachi en el minuto 31 de este segundo tiempo, Hugo por Víctor en el último minuto y Santiago por Pablo en el descuento.

 

La Meca de Rivas: José, Héctor, Alex, Karim, Antonio, Pablichu, Pablo, Hugo, Pacho, Edu y Mateo.

 

En el descanso entraron Miguel y Diego sustituyendo a Pacho y Hugo, Galicia por Edu en el minuto 15 de esta segunda parte y por último Santi por Héctor en el minuto 21.

 

Goles:

 

33’ (1-0) Balón que recibe Manu en el interior del área, recorta a Karim para quedarse solo, acomodar el cuerpo y con el interior del pie derecho coloca el balón fuera del alcance de José. Un auténtico golazo.

 

Comentario:

 

Perdió la imbatibilidad La Meca en el partido que le enfrentaba al segundo clasificado en Casa Grande y la perdió, entre otras cosas, por no saber aprovechar y transformar en gol las numerosas ocasiones de las que gozaron los jugadores de Patricia Mascaró.

 

El partido tuvo de todo. Desde cinco minutos antes de empezar hasta cinco minutos después de haber finalizado. Comentaremos al principio todas las eminentemente futbolísticas y repasaremos al final las extradeportivas que también hubo alguna digna de comentar.

 

Muy pronto, apenas iniciado el partido, tuvo La Meca la primera ocasión para marcar, pero Mateo, que se encontró con un balón a espaldas de la defensa, no fue capaz de encontrar la portería y perdió una oportunidad de oro para ponerse por delante en el marcador.

 

La segunda ocasión clara de gol fue de Edu. Recibió un balón, avanzó unos metros y trató de colocar con el interior del pie, pero no apuntó bien y el balón se perdió junto a un palo.

 

Posteriormente, con La Meca como dueño y señor del juego, a la salida de un corner, tras un despeje inicial de Héctor de puños se sucedieron tres remates seguidos de jugadores de La Meca que entre el portero y la defensa del Parque Sureste abortaron.

 

El Parque Sureste, muy serio y ordenado en defensa, sufría para contener los constantes ataques de los azules que con los buenos servicios a banda de Pablo y con Mateo por la izquierda y Pablichu y Pacho por la derecha, entraban o lo intentaban para servir balones francos de remate que no se traducían en goles. En el Parque del Sureste, cuando el balón alcanzaba el centro del campo, a través de Ángel especialmente, buscaba servir en largo a sus puntas, especialmente a Manu y también a Pablo y Bachi.

 

En uno de esos escasos intentos, cuando el tiempo que faltaba para irse al descanso era de dos minutos, recibía un balón Manu en el área y tras recibir el balón en una gran maniobra se deshacía de su marcador y adelantaba a su equipo.

 

Tuvo ocasión de igualar el partido Pablichu antes de retirarse al descanso, pero su remate, como los anteriores de sus compañeros, no encontraron la portería.

 

Tras el descanso, con los cambios de   Miguel y Diego, todavía se incrementó más si cabe el dominio de los visitantes y las ocasiones volvieron a rondar la puerta local. Edu en dos clarísimas, Pablichu en otra y algún remate más, no tan llamativo, a cargo de Karim, Diego e incluso Pablo pudieron variar el resultado, pero no lo hicieron y el resultado del 1-0 se mantuvo imperturbable hasta el final del partido.

 

La Clave:

 

Lo que hemos repetido tantas y tantas veces: el aprovechamiento de las ocasiones. En el repaso de las que hubo por parte de La Meca, nos hemos dejado alguna, seguro. En el Parque Sureste, al margen del gol de Manu, solo hubo dos remates a saque de falta a cargo de Mario y de Bachi que dieron lugar a algún tipo de peligro para la portería de José. El que perdona paga y eso le pasó esta mañana al equipo de Patri.

 

Destacados:

 

Me gustó mucho Héctor en la portería del Sureste. No tuvo que detener excesivos balones peligrosos, pero estuvo muy seguro y sobre todo en las salidas por arriba y despejes de balones bombeados. Mario y sobre todo Carlos destacaron en defensa con Ángel y Víctor trabajando bien en la zona ancha.

Arriba, el mejor de todos, fue Manu. Además del gol generó alguna ocasión y estuvo muy trabajador ante dos defensores que le pusieron las cosas complicadas.

 

En La Meca, que lo hizo todo bien menos la finalización de las jugadas, estuvo sin trabajo Jose, bien Karim y Alex y mejor Antonio que cada día mejora y progresa más.

 

Pablo enormemente trabajador y clave en el centro del campo y con la mira elevada en los lanzamientos de falta. De más a menos Pablichu y bullidores Edu y Mateo, pero sin puntería. Miguel y Diego dejaron algún detalle en la segunda parte.

 

Conclusión:

 

Llegaba La Meca a Casa Grande con el ascenso y el título ya conseguidos y con dieciocho victorias en otros tantos partidos. Un récord impresionante y meritorio. Los jugadores del Parque Sureste y su entrenador les hicieron el tradicional pasillo en reconocimiento a sus logros.

 

Posteriormente, en el partido, utilizaron todas sus armas para tratar de imponerse a un rival que se presumía superior y al que doblegaron a base de lucha, esfuerzo y, porque no decirlo, de una determinada dosis de suerte.

 

Al acabar el partido y con los jugadores de uno y otro equipo dándose cordialmente la mano en el centro del campo, Andrei Zsold pretendíó saludar a la entrenadora y delegada de La Meca, negándose Patricia a saludar al mister rival en un gesto que a mi, particularmente,  me pareció feo y fuera de lugar.

 

Se excusaba Patricia  diciendo que el entrenador del Parque Sureste había perdido tiempo, ralentizado la salida de balones cuando los pedía  el árbitro y que su comportamiento no era correcto en el fútbol de formación. Puedo compartir todo eso, pero no es motivo suficiente para negar el saludo a un colega una vez finalizado el partido. Muy mal me ha parecido esa actitud y más delante de los jugadores de uno y otro equipo.

 

Y sabe Patricia que el partido no lo perdieron por el árbitro o por las posibles artimañas de Andrei. El partido lo han perdido por errar todos los remates claros que han tenido. Si hubieran transformado en gol alguna de esas ocasiones el resultado hubiera sido otro y el resto de las cosas no hubieran sucedido.

 

Con esta victoria y salvo error, el Parque Sureste se asegura el ascenso a preferente al aventajar en nueve puntos al UD La Poveda a falta de tres partidos y teniendo el gol average ganado, de tal manera que en esta categoría los equipos infantiles ripenses han hecho doblete.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña