RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

DAVID ESCARPA
Jugador
EFRV "A"
1ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª REGIONAL
GRUPO-3

 

ESCUELA F.R.V. "A" - 1

CD SITIO DE ARANJUEZ - 3

 

La Escuela de Fútbol de Rivas cae ante el líder y se aleja de la salvación.

 

Alineaciones

 

EFRV “A”: Cordobés, Beto, Miguel, Malik, Aitor, Christian, Chema, Koke, Adrián, Raúl y Escarpa.

 

Pablo sustituyó a Adrian en el minuto 66, Chispi a Aitor en el 71 y Altares a Malik en el 76

 

CD Sitio de Aranjuez: Héctor, Cabero, Piñuel, Villegas, Diego, Cartas, Franco, Infantes, Jorge, Morales y Morcillo.

 

En el minuto 53 entró Serena por Morcillo. En el 76 Vilurta sustituyó a Jorge y en el Daniel a Diego.

 

Goles:

 

11’ 0-1 Balón que recibe Jorge en el borde del área y sin marcaje definido remata con la izquierda a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Cordobés.

 

33’ 0-2 Falta que lanza Cartas desde la derecha y Morales entra libre de marca al segundo palo para marcar sin oposición

 

36’ 1-2 Balón que recibe Koke en profundidad encara a Héctor y a media salida le bate por bajo con calidad

 

75’ 1-3 Jugada similar a la del segundo gol. Falta botada por Cartas, en esta ocasión desde la derecha y Morales, libre de marca, cabecea sin oposición a la red.

 

Comentario:

 

Mal se le están poniendo las cosas a la Escuela de Fútbol de Rivas de cara a mantenerse en esta Primera Regional tan complicada. Cierto que el recibir al líder no es algo que te llene de confianza, pero no es menos verdad que las sensaciones que transmite no son las mejores de cara a poder recuperar esos seis puntos de desventaja que tiene con respecto a La Chimenea que es el rival que marca en la actualidad la línea de flotación que evita el descenso.

 

No tiene mucho que ver este equipo con el que pudimos encontrarnos en el primer partido que se hizo cargo del mismo el actual entrenador, Geni.

 

En aquel partido nos dio la impresión de ser un equipo muy unido, cohesionado y en el que todos aportaban y tiraban del carro en la misma dirección. No me atrevo a decir que eso no exista ahora. Es más, creo que el trabajo y la entrega de los catorce que hoy han estado en el campo no se puede cuestionar, pero no tenían la misma alegría ni tampoco la complicidad que se apreciaba entonces.

 

Además, en el día de hoy, forzados posiblemente por las numerosas ausencias y bajas que tenía el equipo (Adolfo, Ángel, Galeano, Jancho, Jason, Raúll….) hemos visto a mucha gente, a demasiada gente, fuera de sus posiciones habituales y eso, se quiera o no penaliza de manera clara al equipo.

 

Me parece un auténtico lujo tener a Chema pegado a la banda derecha. Es el mejor juegue dónde juegue, pero el equipo creo que nota y mucho su ausencia de una posición más centrada en el campo.

 

En la banda derecha, pero más retrasado, está Beto de lateral y también de esta manera se renuncia a uno de los mejores centradores del equipo.

 

Y no son estos dos los mayores problemas que yo atisbo. En defensa se parten la cara y el alma cuatro jugadores que, salvo Malik, no están acostumbrados a jugar ahí. Beto y Aitor ponen lo mejor de si mismos, pero ninguno de los dos es lateral y si a la hora de subir se nota menos, a la hora de defender se sufre mucho más. Los tres goles de los de Aranjuez eran evitables. En el primero el jugador que remata debería haber estado más encimado. Tener oposición. En los otros dos,  que han sido exactamente iguales pero uno en cada tiempo y en cada lado, el rematador, Morales, ha entrado en uno con el pie y en el otro de cabeza, pero ambos en el segundo palo y libre de marca. La falta de costumbre de los jugadores que tienen que ocupar esos puestos.

 

El resto del equipo ha estado más o menos aceptable. Christian no ha estado tan brillante como en el partido de su debut y Adrián me ha dado la sensación de estar ligeramente perdido en el campo sin saber cual era realmente su posición. Koke ha peinado numerosos balones arriba, pero la defensa y el portero visitante se ocupaba de que no hubiera segundas jugadas.

 

De Chema ya hemos hablado y Raúl, jugador al que no conocía, ha jugado bien en banda izquierda tratando e penetrar y profundizar para buscar centros para sus compañeros. Escarpa ha peleado lo indecible y ha buscado con intensidad balones para rematar él o para que los aprovechara un segundo jugador que entrara por detrás.

 

Alguno se preguntará que si he visto algo bueno. Lo mejor para mi es que no han bajado los brazos en momento alguno. Que pese a ir a remolque todo el partido, ni con uno ni con dos goles de desventaja les he visto venirse abajo o dar sensación de desánimo. Han trabajado sin descanso de principio a fin y eso es importante.

 

También hay que reconocer que se han creado numerosas ocasiones de gol, pero desde el primer minuto se ha visto claro que el equipo de Aranjuez iba a dar muy pocas ventajas en defensa  y de esa manera, ante un equipo tan serio, el marcar goles es complicado.

 

La Clave:

 

La diferencia entre las facilidades defensivas dadas por unos y otros. Un equipo que no encima en las marcas, sobre todo en defensa, es mucho más vulnerable que el que si lo hace.

 

La intensidad. Los dos equipos, cada uno por un motivo bien distinto, se jugaban mucho, pero en los primeros minutos la intensidad la han puesto los visitantes. Luego, eso se ha igualado, pero el inicio del partido y la primera meda hora la han ganado los forasteros con su ritmo superior

 

Destacados:

 

Buen equipo el Sitio de Aranjuez. Muy compacto, muy  luchador y muy trabajado tácticamente. Bueno como grupo y con individualidades de postín. Excelente Héctor el portero, muy bien Cabero en defensa, eficaz Diego pese a abusar en muchos momentos de “el otro fútbol” y muy buenos y determinantes Cartas, Franco y Morales.

 

En La Escuela me parecieron los mejores Chema por encima de todos, Escarpa, Raúl y Koke.

 

El Dato:

 

Al finalizar el partido una de las personas que estaba en el banquillo de Aranjuez entabló conversación conmigo y me preguntó por la edad de Chema y Escarpa. Luego me preguntó que si le podía facilitar el teléfono para contactar con ellos de cara a un posible fichaje. Le señalé a José Álvarez, presidente de La Escuela, que estaba a unos metros de allí y le dije que hablara con el presidente cosa que hizo y no puedo saber con que resultados.

 

Está claro que tenía buen gusto futbolístico el señor y eso que como le dije antes de que me pidiera el teléfono de ambos, a Chema le había visto jugando fuera de su sitio natural. Está claro que la calidad asoma siempre.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña