RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

ALBA GARCÍA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

BELÉN GIRÁLDEZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
LIGA FEM-2

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA FEMENINA 2

 

RIVAS ECÓPOLIS - 64

AZULEJOS MONCAYO BASKET - 51

 

Nacidas para luchar. 

 

Comentario:

 

Cuando un equipo se encuentra con una decepción como la que sufrió el Rivas Ecópolis al perder, en un partido que tenía casi ganado a Estudiantes, la opción de entrar en la lucha directa por el ascenso de categoría y pese a eso, pese a la lesión de Paula Ginzo en ese mismo partido y a pesar de tener que olvidarse de cualquier objetivo de verdad en esta temporada es capaz de seguir compitiendo jornada tras jornada, está claro que estamos ante un EQUIPO con mayúsculas. Ante un grupo humano que merece mucho la pena y que es una lástima que, aquellos que aman el deporte en general y el baloncesto en particular, no se acerquen cada sábado en el que compiten como locales al Polideportivo Cerro del Telégrafo para presenciar lecciones de vida y lecciones deportivas de cómo se debe competir y luchar siempre en cada partido.

 

Alguno pensará que exagero y que como se puede decir eso de un equipo que puede acabar en el mejor de los casos quinto en la clasificación y que está, no lo olvidemos nunca, en Liga Femenina 2. Pues no.  No exagero ni un ápice. No me canso de recordar y de repetir lo que dijo Javier Fort en nuestra entrevista en la radio antes de iniciarse la temporada de este año: “El equipo estará entre los seis primeros y competirá en todos los partidos y ante quien sea”

 

No se ha equivocado y estoy seguro que gran parte de “culpa” es suya. Y no ha sido un año fácil para nada. La temporada con solo seis jugadoras senior era complicada de inicio, pero es que no podemos olvidar que entre esas seis jugadoras había/hay una que estaba técnicamente retirada hace dos temporadas y que volvió hace tres a Primera Nacional a apoyar a un equipo joven en exceso para darle un poso de veteranía, más desde el banquillo que desde la pista.

 

Esta temporada Marta Blanes, una de las seis del equipo, es la máxima taponadora de la competición. Está entre las mejores de la liga en puntos, rebotes, robos, valoración…..Y está cuajando un final de temporada para quitarse el sombrero ante ella. Ejemplar en el esfuerzo y ejemplar en el comportamiento.

 

Y no es la única. Paula Ginzo, hasta su lesión, era una jugadora espectacular en puntos y rebotes. Implicada e integrada en el equipo. Luchadora en cada segundo de partido y sin complejos ante nadie. Lucía Togores es la magia y el talento en una cancha, pero siempre desde la lucha y el compromiso. Dovile Mliauskaite el darlo todo pese a estar mermada por las lesiones. Recuperada al final de la temporada y dejando los mejores momentos del año. Alba García con un año bueno en cuanto a trabajo, pero mermada por las lesiones y pese a eso dejando detalles y ahora, cuando está recuperada, volviendo por sus fueros de tiradora excelsa y Susana Bacete es el sacrificio, la entrega, el trabajo. Tiradora de tres o reboteadora para anotar bajo canasta. Todo lo que se le pide lo da. No se le puede pedir más a nadie.

 

¿Y el partido? Pues como todos esta temporada. Mono de trabajo y a remar. Enfrente un equipo joven, talentoso, muy aguerrido y trabajador y que ha estado “mordiendo” deportivamente hablando los cuarenta minutos de partido. Con jugadoras entregadas y que no daban por perdido ni un balón, ni mucho menos el partido. Desde el minuto uno hasta el cuarenta dando ejemplo, también ellas, de trabajo y compromiso. Acompañado de errores, pero con una capacidad de entrega digna de aplauso.

 

En la primera parte del partido hubo mucha igualdad con cambios de dominio en el marcador.  En el primer cuarto de la mano de Ainara Camino, que salió muy enchufada, las aragonesas se mantenían muy parejas el marcador., pese  a que las locales empezaron ganando 8-2 y terminaron al final del cuarto con 15-14.

 

En el segundo cuarto, el único que se adjudicaron las mañas, se pasó a ir a remolque y eso que ya empezó a asomar Marta Blanes, pero al descanso se llegaba con 29-31 y la sensación de que las de Azulejos Moncayo no habían venido a cubrir el expediente.

 

Fue en el tercer cuarto cuando se adquirió la ventaja de definió el partido. No fue en ataque, pese a sumar 17 puntos con 7 de Blanes, sino en defensa que secaron a las zaragozanas y las dejaron en solo cuatro puntos con dos de Bolullo y otros de Vilella.

 

En el cuarto final todo se redujo a mantener las distancias, hubo alguna aproximación de las aragonesas, pero cuando se acercaban en el marcador, Alba García, que sumó tres triples en este cuarto, o Marta Blanas que añadió siete puntos en su casillero, impedían la reacción de las visitantes.

 

Al final, pese a lo que hubo que pelear, se consiguió una nueva victoria que permite al equipo aspirar a mejorar la clasificación.

 

La Clave:

 

La defensa en el tercer cuarto. Todo el partido se mantuvo igualado si exceptuamos este cuarto. Cuando se apretó en defensa y se dificultó las acciones ofensivas de las de Moncayo, todo resultó mucho más sencillo. Pero solo fue en estos diez minutos. En el resto mucha igualdad entre dos equipos muy trabajados y muy trabajadores.

 

Destacadas:

 

No parece tener una jugadora base el equipo del Antiguo Boscos. Es ante todo un grupo que se deja la piel en la cancha desde el minuto 1 al 40 y que reparte muchos minutos entre todas las componentes.  La que más jugó, Eva Lacort, no llegó a 32 minutos y la que menos de las once, Ana Hernando anduvo cerca de sumar seis.

 

Me gustó el trabajo que trató de realizar Beatriz Bolullo ante Marta Blanes. La vi seria pese a los puntos de Marta que no siempre fueron con ella marcándola. Muy buen final de partido de Vilella que dejó muy buenos detalles y espectacular el inicio de partido de Camino. Además de estas tres, detalles de Lacort, Bandrés y Cobos.

 

De las locales casi lo hemos dicho todo al inicio de la crónica. Redundando en los números, Blanes 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 tapones para 34 de valoración. Lucía Togores 10 puntos y cinco asistencias más seis personales recibidas y Dovile con diez puntos y 8 rebotes, Susana Bacete con su impagable trabajo de siempre y Alba García 16 puntos con cinco de siete en triples.

 

Importante el trabajo de Belén Giráldez que sumó veinte minutos de juego y en ellos, hoy si, demostró que sabía plantar cara en defensa a cualquiera y lo hizo bien también en ataque. Del resto de las junior buen trabajo de Andrea Pérez que no acertó con el aro pero que se jugó todo lo que tenía que jugarse.

 

Los últimos 35 segundos acabaron con el premio de tener en cancha a cinco junior. La intensidad de las visitantes no permitió  mayor presencia a lo largo del partido.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 64 – Bacete (4), Blanes (21), Alaix, Lucia Martínez, Pérez, Togores (10), Andrea Martínez, Giráldez (3); Loredana, Miliauskaite (10), Alba (16) y Rebeca.

 

Azulejos Moncayo: 51 – Camino (13), Urgel (2), Bollullo (2), Garcés, Lacort (8), Hernando (2), Simón (2), Bandrés (5), Cobos (7), Vilella (10) y Vicente.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña