RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL HARO
Entrenador
ESC.FÚT. DE RIVAS "B"
2ª INFANTIL G-9

BARROSO
Jugador
ESC.FÚT. DE RIVAS "B"
2ª INFANTIL G-9

JUAN ANTº RODRÍGUEZ
Entrenador
RIVAS FC "B"
2ª INFANTIL G-9

POLLÁN
Jugador
RIVAS FC "B"
2ª INFANTIL G-9

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 1ª INFANTIL
GRUPO-3

 

ESCUELA DE FÚTBOL DE R.V. "B" - 2

RIVAS F.C. "B" - 2

 

Empate entre dos candidatos a título y ascenso.

 

Alineaciones:

 

EFRV “B”: Horcajo, Barroso, Diego, Juan David, Robert, Landa, Marcos, Hugo, Herrera, Flavio y Cepeda

 

En el transcurso de la segunda parte Adrián entró por Landa, Castro por Hugo, Dani por Robert,  Asier por Flavio y Alejandro por Herrera

 

Rivas FC “B”: Durán, Martín, Pollán, Barrios, Dionisio, Nico, Aragón, Asier, González, Gil y Cano.

 

A lo largo del segundo tiempo Sierra sustituyó a Gil, Diego a Martín, Ferreira a González y Gila a Asier.

 

Goles:

 

22’ 1-0 Buena internada de Barroso por la derecha que al llegar al vértice del área grande lanza un disparo alto y cruzado que sorprende a Durán

 

26’ 1-1 González desde fuera del área agarra un chutazo que se cuela pegado al larguero sin que Horcajo pueda llegar a desviar el tiro

 

55’ 2-1 Marcos llega a un rebote antes que los defensas locales y ante la salida de Durán le bate de suave vaselina por encima del portero

 

68’ 2-2 Pollán incorporado al ataque aprovecha un rechace dentro del área para con un disparo raso con la izquierda batir a Horcajo y colocar el definitivo empate.

 

Comentario:

 

Resultado justo en un bonito y emocionante partido en el que los dos equipos dominaron el partido en algunos momentos, tuvieron ocasiones de gol y se hicieron acreedores al triunfo. Lógicamente, cuando los dos equipos juegan para ganar, lo más lógico es que empaten y eso fue lo que sucedió en este partido.

Tanto el Rivas FC como La Escuela de Fútbol ocupan las dos primeras plazas en este grupo 9 de la segunda infantil y de no torcerse mucho las cosas, serán equipos de primera al finalizar la temporada.

No está todo hecho, ni mucho menos, pero está claro que a falta de dieciocho puntos en disputa tanto el Rivas con 53 puntos como La Escuela con 51 aventajan en seis y cuatro puntos respectivamente a AD Arganda CF que es el único rival serio que intuyo les queda a ambos.

 

El partido lo empezó dominando el Rivas que pareció salir más enchufado al partido hasta el primer cuarto de hora del mismo. A partir de ese momento La Escuela se fue sacudiendo ese dominio y empezó a tener más aproximaciones a la meta defendida por Durán.

 

Flavio por la izquierda y Marcos por la derecha creaban peligro a los forasteros y pese a que el centro del campo seguía dominado por el buen juego de Nico, Aragón y sobre todo González, el partido se había igualado mucho y de una manera u otra el balón pasaba de área a área sin pausa.

 

Hubo alguna buena oportunidad de los dos equipos, pero fue Barroso el que abrió la lata cuando se había superado el ecuador de la primera parte.

 

Con el marcador a favor y con mayor dominio local, parecía que la victoria estaba más cerca, pero esta sensación no duró mucho. Pocos minutos después, con un buen disparo lejano de González, el marcador se equilibraba y el juego también, llegando así hasta el descanso del partido.

 

En la reanudación, el partido estuvo más igualado si cabe que en la primera parte. Con los dos equipos buscando la victoria, no había ni un segundo de respiro y pese a que el juego no era exquisito, la emoción iba en aumento en el campo y en las gradas. No había más descanso que el tiempo que se dedicaba a realizar los cambios y ni los del Vivero ni los de Rivas FC se conformaban con el resultado.

 

El Rivas empezó, ligeramente, a adueñarse de la situación. Cano, que había estado más apagado en el primer tiempo, empezó a generar peligro y se podía pensar que en cualquier jugada podía llegar el segundo tanto visitante.

 

No fue así. Como los de Harete no habían renunciado ni al ataque ni a la victoria, en una jugada, con un rebote en defensa, el balón le llegó, porque supo acertar hacia dónde iba a ir, a Marcos que, ante la salida a la desesperada de Durán, le batió de manera precisa por alto elevándole el balón en su salida.

 

Otra vez ventaja para los de casa y el Rivas a remar contracorriente y contra el tiempo, que era más escaso.

 

Se lanzó a la desesperada el equipo de Juan Antonio Rodríguez, sin perder el sentido del juego y el orden, pero con algo de precipitación y empezó a poner cerco a la portería bien defendida por Horcajo.

 

No parecía fácil marcar, porque el portero se mostraba seguro y Diego se sentía infalible atrás alejando cualquier balón peligroso que merodeara la meta local.

 

Cerca del final, en una jugada a balón parado, despejó como pudo Horcajo, el balón cayó muerto en el área y Pollán que ya ejercía de delantero centro, remató a la red el balón que colocaba el empate final del partido.

 

Restaban cuatro minutos, incluido descuento, y ni uno ni otro equipo se conformaron con el punto y trataron de encontrar el tanto que les permitiera sumar tres. No lo consiguió ninguno y el marcador final de empate puede considerarse justo para los merecimientos, muchos, de unos y otros.

 

La Clave:

 

Los dos equipos buscaron la victoria sin especular. Ninguno se conformaba con un empate que no es mal resultado para ninguno, pero que es mucho menos de lo que hubiera supuesta la victoria. En el caso de los de Rivas dejar casi sentenciada título y ascenso y en el caso de La Escuela ponerse líderes y afrontar más tranquilos los últimos seis partidos de la temporada.

 

La clave estuvo en la igualdad. Resulta muy complicado decir que equipo mereció más y dada ese equilibrio ente unos y otros, el resultado puede darse por bueno.

 

Destacados:

 

Cuando la igualdad es tan evidente en unos y otros, cuando prevalece la labor del equipo sobre el lucimiento personal, no es sencillo destacar individualidades. Pese a ello y, basándonos en hechos puntuales, vamos a citar entre los de La Escuela a Horcajo con un paradón antológico, a Barroso por sus contantes subidas y bajadas, a Diego por su seguridad atrás, a Herrera por su batallar incansable y a Marcos y Flavio por su enorme trabajo en bandas. Cepeda estuvo muy luchador pero sin ocasiones claras de gol y Adrián dejó algún detalle técnico desde que se incorporó al juego.

 

En el Rivas estuvo bien Durán en la portería, muy seguro Pollán atrás que redondeó el partido con el gol del empate y también me gustó el lateral derecho Martín que se tuvo que medir a Flavio que estuvo muy incisivo todo el partido. Calidad en  el centro del campo con Nico, Aragón y sobre todos González y muy bien Asier en primer tiempo y Cano en el segundo.

 

Pero en resumen fue un partido muy trabajado y disputado por dos equipos que sabían lo que hacer con la pelota y también cuando se quedaban sin ella.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña