RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUAN PABLO GÓMEZ CASTELLÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS
2ª AUT. FEMENINA

ANAIS
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUT. FEMENINA

TAMARA
Jugadora
UROS DE RIVAS
2ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SEGUNDA AUTONOMICA FEMENINA

 

UROS DE RIVAS - 39

PARACUELLOS DEL JARAMA - 59

 

Paracuellos hizo valer su experiencia y veteranía.

 

Comentario:

 

Decían los conocedores de este deporte que el rival que le había correspondido en suerte al equipo de Uros era muy complicado y difícil de superar en una eliminatoria a dos partidos en los que cuentan  la suma de puntos de uno y otro partido.

 

Luego, viendo como se desarrollaba la primera parte del mismo, creía, y no era el único, que las opciones del equipo ripense podían aumentar tal cual se estaba desarrollando el choque.

 

Y es que Paracuellos y Uros tenían una diferencia importante: la edad. Mientras que Uros de Rivas es un equipo conformado por jugadoras de primer año senior con la salvedad de dos de ellas que proceden del equipo de primera autonómica, Paracuellos tiene una plantilla en la que, dudo mucho que alguna de sus jugadoras baje de la treintena.

 

Ese aspecto tiene diversas lecturas: a más edad, más poso y experiencia, pero al mismo tiempo puede restar algo en el físico.

 

Era algo que se debía de comprobar con el paso de los minutos y la verdad es que las cosas no iban mal para el equipo local. El inicio del partido, con errores en ataque de unas y otras, permitía que el marcador se instalara en la racanería y que los puntos subieran con cuentagotas.

 

Pese a ser Uros quien inauguraba el marcador a través de Zaira, al final del primer cuarto el resultado era favorable, 8-11, al equipo visitante. Y es que las Juanpi ya dieron muestra en este primer periodo de uno de los problemas que las acompañó a lo largo de todo el partido: los errores inverosímiles.

 

Porque se puede fallar uno o diez tiros, pero no se debe perdonar el anotar canastas fáciles y de esas hubo unas cuantas que se perdonaron, no solo en este periodo sino en los tres restantes.

 

Tan disputado como el primer cuarto estuvo el segundo. Las de Uros consiguieron recortar, empatar e incluso superar a las forasteras mediado el cuarto, pero dos triples consecutivos de Hernández para las de Paracuellos les permitieron no ceder apenas ventaja.

 

Pese al dominio en la zona de las visitantes y la lucha desproporcionada de Anais, Paula o Tamara contra rivales como Guzmán o Suárez de mucho más físico, el marcador al descanso era igualado y se llegaba con un 26-28 muy interesante de cara a la segunda parte del partido.

 

Todos creíamos que si el equipo local, mucho más joven y dinámico que el visitante, era capaz e poner una marchita más, las contrarias se terminarían cansando y si bien en el físico las de Uros eran inferiores, físicamente, estimábamos que podían resultar superiores.

 

Pero nos equivocamos. La experiencia es importante y desde el inicio se vio de alguna manera que el enfrentamiento iba a ser más de carácter mental que físico.

 

Se aguantó el tipo hasta mediado el cuarto que se llegó con 31-33, es decir la misma diferencia que al descanso. El problema estuvo en la segunda mitad del cuarto. Un parcial de 0-11 con diversas acciones acertadas por las contrarias y con errores constantes en defensa y ataque a cargo de las de casa dejó casi sentenciado el partido con un 31-44 difícil de remontar.

 

En el último cuarto, tras dos puntos  de Zaira, las de Paracuellos sumaron ocho de manera consecutiva para marcar la diferencia final del partido. Después, intercambio de canastas y final de partido cómodo para unas y doloroso para las otras.

 

La Clave:

 

El ritmo del partido. Las de Uros jugaron al ritmo que marcaron las rivales. Además, mientras que los errores de las visitantes eran asumidos con naturalidad y seguían jugando igual, cuando la que erraba era una de las locales, la siguiente jugada era precipitada, se trabajaba poco y lanzaban  acuciadas por unas prisas que ellas mismas se creaban

 

Destacadas:

 

Equipo serio el de Paracuellos con algunas jugadoras más que notables como el caso de Arana, Gómez, Ambrona o Hernández. Guzmán me pareció la mejor y la más determinante de todas.

 

En Uros no hubo nadie realmente a su nivel. Me gustó Bea Sardinero que siempre trató de dirigir bien al equipo , Anais por las ganas que puso ante Guzmán, Zaira por ser la que más tino tuvo a la hora de lanzar y Helena porque su presencia en pista coincidía con buenos momentos de juego del equipo.

 

Anotadoras:

Uros de Rivas: 39Tamara (4), Bea, Andrea, Paula (3), Anca, Marta (2), África, Mar (2), Zaira (11), Anais (7) y Helena (10).

 

Paracuellos de Jarama: 59Alvarez (4), Hernández (6), Márquez, Báez, R Ambrona (6), Guzmán (17), Suárez (1), Del Pino (4), Gómez (11), Arena (10), S Ambrona y Rodríguez.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña