RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO A-1

ANDREA PÉREZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO A

LUCÍA MARTÍNEZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS
JUNIOR FEMENINO A

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
JUNIOR FEMENINO A, PLAY-OFF
CUARTOS DE FINAL

 

RIVAS E CÓPOLIS - 68

BALONCESTO LEGANES - 41

 

Victoria clara y a un paso de la final a cuatro.

 

Comentario:

 

Rivas Ecópolis recibía en este primer partido de cuartos de final a Baloncesto Leganés, un equipo inferior sobre el papel pero que dejó buenas sensaciones a  lo largo de todo el partido. Una serie de cuartos que se dirime al mejor de tres y que obliga por tanto a ganar dos de los partidos.

 

Serie con la cancha a favor y en la cual siempre se corre el peligro de, en el supuesto de perder en el primer partido en casa, tener que jugar el “definitivo” segundo partido, a vida o muerte, en campo rival.

 

No ha sido el caso. Si exceptuamos el primer cuarto marcado por la igualdad, en el segundo las jugadoras de Fort rompieron el partido y a partir de ahí la comodidad del resultado permitió al entrenador de casa, reservar a las que quería reservar o dar protagonismo al resto de jugadoras del equipo puesto que desde el segundo cuarto, la diferencia, lenta pero inexorablemente, no dejó de crecer.

 

Tenía tres bajas en el equipo local, dos más por precaución que por otra cosa, como parecen ser los casos de Paula Hermida y Paula García y otra, más sorprendente, como era la de Andrea Martínez la cual, tras verla jugar el pasado sábado con el Liga Femenina 2, apareció “luciendo” muletas y una pierna, la izquierda con una escayola o férula debido, entiendo, a algún esguince más o menos serio sufrido a lo largo de esta semana.

 

No era extraño, por tanto, que en la convocatoria de hoy aparecieran los nombres de tres de las jugadoras del cadete de Mario Cataluña, concretamente los de María Torres, Irene Llanos e Irene de Gregorio. No desentonaron. Para nada. Es más, cualquiera que no lo supiera, no hubiera sabido discernir si eran o no jugadoras junior.

 

Y es que, volviendo al partido, tras un tiro libre anotado por Carolina Arfinengo, las de Leganés encadenaron tres canastas seguidas para colocar un 1-6 en el marcador que fue la mejor diferencia que tuvieron a favor las jugadoras de Leganés. Poca diferencia y demasiado tiempo por delante como para ponerse nervioso nadie.

 

Las de Rivas, de manera eficaz, siguieron jugando al mismo ritmo, buscaron opciones de tiro por fuera o penetraciones por dentro y consiguieron igualar de manera rápida y eficaz al equipo de Leganés. Pero desde luego, como la defensa no era todavía todo lo intensa que podía ser, las de Leganés, con la moral intacta por el inicio del partido, daban la impresión  de ser capaces de ir contestando golpe por golpe cada una de las acciones del equipo local.

 

No extrañó por tanto que el resultado al finalizar este primer cuarto fuera de 19-15. Belén, Andrea y Alaix tuvieron importante participación en esta primera ventaja parcial del partido.

 

En el segundo cuarto cambió la decoración. Sin llegar al intermedio del cuarto, las de Rivas habían anotado 17 puntos por cinco las de Leganés. El entrenador pidió tiempo muerto, pero era un tema más de calidad que de actitud y pese a los esfuerzos de sus jugadoras, la diferencia no disminuyó. Es cierto que al menos no se incrementó y al llegar al descanso, los 16 puntos de diferencia, 42-26, eran los mismos que cuando el entrenador forastero había solicitado el tiempo muerto.

 

En la segunda parte no hubo opciones para las de fuera. Solo recortaron mínimamente la distancia al inicio del último cuarto y pese a que en ese momento la diferencia se colocó en 15 puntos, al finalizar el partido se llegaba con la victoria amplia por 68-41 que dejaba clara la diferencia existente entre un equipo y otro.

 

La Clave:

 

La diferencia de calidad de unas y otras. Si exceptuamos el inicio del partido, desde el primer momento se vio claramente la superioridad de las locales sobre las visitantes. Simplemente se trató de ajustar y apretar en defensa y la calidad atacante de las de Fort hizo el resto.

 

Destacadas:

 

Buen partido en general de todas las locales. Descargó de minutos a algunas de las que a buen seguro tendrán que jugar hoy con el LF2 y que previamente tendrán que acudir a Leganés a tratar de cerrar la clasificación para una nueva final four.

 

Jugaron bien al inicio Belén Giráldez  y Laura Sánchez. Carol estuvo irregular pero se la vio liderando al equipo y más pendiente de ayudar a sus compañeras que del lucimiento propio. Sólida y muy efectiva Andrea Pérez y excelente trabajo de Lucía Martínez. Rebeca Flores dirigió y aumentó el ritmo del juego para poner en más dificultades al equipo contrario. No jugó mucho y no brilló en exceso Di Gangi, una jugadora grande y que supongo que será mucho más decisiva de lo que la vimos en este partido.

 

Muy bien Loredana Vilcu. Con una intensidad fuera de toda duda. Implicada al máximo en defensa y con excelentes acciones en ataque. Muy seria.

 

Elena Alaix tiene para mi una virtud importantísima: cuando atrapa un rebote en ataque no tiene necesidad de bajar el balón y es capaz desde arriba, sin necesidad de fintas o botes de volver a lanzar a canasta. Además estuvo bien atrás y lanzando desde afuera. De las mejores.

 

Terminamos con la cadetes. Irene de Gregorio fue la que menos participación tuvo y pese a su trabajo constante y su descaro no tuvo suerte en el tiro. Irene Llanos demostró lo mejor que sabe hacer que es tirar. No se arrugó, no le importó errar y lanzó cada vez que tuvo situación para hacerlo. Tres de seis en triples es una buena marca que firmaría cualquiera. María Torres jugó el mejor partido de los que yo la he visto. No han sido muchos, pero cuando la había visto, siempre me había parecido que tenía muy buenos momentos junto a otros en los que se perdía y desaparecía. En el partido de hoy estuvo muy bien. Medio partido jugado y no recuerdo un error ni un despiste. Brillante, que siempre lo es, y eficaz.

 

Conclusión:

 

Si afrontan con la seriedad que deben el partido de hoy, no tengo duda de que en Leganés cerrarán la serie. Solo corren un peligro las ripenses y es el exceso de confianza o la relajación. En el equipo de Leganés, dónde está jugando Alba de Lucas, que lo hizo bien, no deberían tener opciones ante un equipo que ha demostrado en este primer partido ser mejor.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 68 – Laurita (9), Alaix (8), Lucía (4), Andrea Pérez (4), Carol (8), Belén (6), Loredana (6), Di Gangi, Rebeca (1), De Gregorio, Llanos (9) y Torres (10).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña