RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ARMANDO SOBBRADO
Entrenador
2ª AUTONÓMICA FEMENINA

LUCÍA ANTÓN
Jugadora
2ª AUTONÓMICA FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
2ª AUTONÓMICA FEMENINA – FINAL

 

RIVAS C. DEL DEPORTE –  1   
CV CHAMARTIN VERGARA –  3

(23-25)(27-25)(25-27)(15-25)  

 

 

Complicado reto para el equipo de Armando Sobrado.

 

Comentario:

 

Con los deberes mucho más que cumplidos, tras conseguir el ascenso de categoría, el equipo femenino de la AD Voleibol Rivas que competía en Segunda Autonómica y que lo hará la temporada próxima en Primera, afrontará este domingo a partir de las 19:30 horas el partido de vuelta, segundo y definitivo ante Chamartín Vergara, equipo que en el primer partido, celebrado este sábado en el José Hierro,  derrotó a las de Armando por un set a tres en un partido mucho más igualado de lo que el marcador final indica.

 

Difícil reto si tenemos en cuenta el marcador de ayer,  pero no tan complicado si pensamos en los antecedentes, no solo de los partidos que les han enfrentado a ambos, sino en los dos que, ante un rival distinto, enfrentó a las chicas del Voleibol Rivas en la eliminatoria de ascenso, la pasada semana ante Salesianos San Miguel Da Bosco.

 

En esa eliminatoria con el ascenso en juego, las jugadoras ripenses cayeron en la primera jornada como locales por 2-3 y remontaron en la jornada siguiente al imponerse por 0-3 en la cancha de las rivales.

 

En la fase regular de liga, el Chamartín Vergara finalizó como campeón mientras que las jugadoras de Rivas, encuadradas en el mismo grupo, finalizaron segundas. Se da la circunstancia de que los dos únicos partidos que perdieron las jugadoras de Chamartín lo hicieron ante el equipo de la AD Voleibol Rivas que se impuso en ambos casos por el mismo resultado: 3-2.

 

Un resultado, la victoria por 2-3, que no serviría en el caso de hoy puesto que las de Armando tienen que remontar un 1-3 que fue el resultado del partido celebrado ayer.

 

Hay que hacer constar que ante el resultado de ayer, que no se puede tachar de injusto, si que puede considerarse que hubiera podido ser distinto tanto a favor de unas como de otras. Los tres primeros sets se dilucidaron por un tanteador apretado y salvo el cuarto set en el que las ripenses, al decir de su técnico, bajaron los brazos, hasta entonces no había nada claro y pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

 

El equipo ripense es una auténtica mezcolanza de jugadoras. Están por un lado las que han “bajado” de la primera nacional en las que podríamos incluir a Loli Miranda, Nuria Garrido o Lucía Antón, están las juveniles que suben para echar una mano como son los casos de Alba, Cristina o María y el resto son jugadoras del club que han amado y aman el voleibol tanto como las anteriores pero que nunca han tenido la ocasión de estar en equipos punteros dentro del club.

 

Por eso, como nos decía recientemente el presidente Rafael Arce, este ascenso de categoría es un premio para todas estas jugadoras que han seguido en la brecha sin tener, en muchos casos, la posibilidad de figurar en un escaparate como los que te dan los equipos A o los campeonatos de Madrid o de España.

 

Lucía Antón, una de las jugadoras reconvertidas, que ha estado en las máximas categorías con los equipos de la AD Voleibol Rivas, nos manifestaba al final que tiene la misma ilusión, las mismas ganas y el mismo compromiso de siempre. Feliz de descubrir un nuevo grupo de jugadoras y de descubrir nuevas vivencias dentro de un deporte que ni le cansa, ni le aburre y en el que piensa seguir, disfrutando de él mientras el cuerpo aguante.

 

Es el caso de unas y de otras y el primer reto lo tienen esta tarde. Sin presión o con una única presión: ganar por 0-3 en cancha del equipo ganador de la fase regular.  Armando está convencido de que pueden conseguirlo y Lucía  y el resto de las jugadoras también. Nuestro deseo es que lo logren.

 

Alineación:

 

Irene Natalia, Mariluz, Belén, Alba, Loli, Nuria, Andrea, Lucía, Irene Rodríguez, Cristina Cantero, Raquel, Virginia, Celia, Cristina Rodríguez y María.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña