RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAFAEL GONZÁLEZ
Juez Árbitro

FELIPE PASCUAL
Presidente de la
Federación Madrileña de Voleibol

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
Equipo Verde Infantil
VOLEIBOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
FASE FINAL FEMENINA INFANTIL

 

AD VOLIEBOL RIVAS VERDE –  3   
CV LEGANES.COM A –  1

(22-25)(25-11)(21-25)(21-25)  

 

 

Todo pendiente para la última jornada.

 

 

Comentario:

 

Después de disputarse las jornadas matinal y de tarde de esta fase final infantil de voleibol femenino, tras los dos partidos disputados por todos los equipos, el resultado es de igualdad clara y absoluta entre los cuatro puesto que todos han ganado un partido y han perdido otro.

 

En la jornada matinal había doble sorpresa. En el partido inaugural se imponían las jugadoras de Nueva Castilla al segundo gran favorito que era Recuerdo y dejaba mucho más abierta esta fase final de voleibol

 

El segundo partido era el más desigual sobre el papel al enfrentarse el máximo favorito y ganador de la liga regular, Leganés..com frente al cuarto clasificado Voleibol Rivas.

 

Se iniciaba el partido con un 4-0 favorable a las de Leganés como para dejar más claro quien iba a mandar en el partido. Reaccionaban las de Rivas que en el punto seis ya conseguían igualar el marcador. Conseguían las de Carlos López la  primera ventaja con 9-10 y tenían que pedir tiempo las de Leganés con 12-15 en el electrónico.

 

Carlos López era el que pedía tiempo con 15-17 y tras empatar a 17 e ir el partido igualado hasta el empate a 21, unas buenas acciones de las de Rivas acompañadas de errores no forzados de las de Leganés les concedían el primer set de manera inesperada.

 

Dominaban las de Leganés con claridad en el segundo sin dar opción  a las locales. La diferencia que empezó a ser seria con 6-1 no dejó de crecer y salvo una leve reacción que permitió llegar al intermedio del set con 9-7, el punto siguiente, que fue extraordinariamente disputado por ambos equipos con innumerables toques a un lado y otro, terminó cayendo del lado de las forasteras y ahí se quebró de alguna manera la resistencia local para terminar perdiendo por 25-11.

 

Ventajas de inicio para las de Carlos en el tercer set que se mantuvieron hasta el empate a 10. Tiempo local y se vuelve tomar la iniciativa hasta el 11-16 que es cuando pide tiempo Leganés. No hay excesiva reacción y las ventajas de las de Rivas que se mueven entre los tres y los cinco puntos permiten terminar ganando por 21-25.

 

Y ese fue el resultado del último set. Con ventajas siempre de las de Rivas, con poca renta pero con mucha seguridad iban avanzando en el partido sin que las de Leganés pudieran igualar en momento alguno. Al final una serie de buenas acciones de unas trufadas con errores de las oponentes daban la ventaja decisiva para ganar el set y el partido.

 

La Clave:

 

La personalidad y carácter demostrado por las jugadoras del equipo local y la buena dirección del partido llevada a cabo por Carlos y Jordi. Exigiendo un punto más cuando era menester hacerlo y animando cuando era eso lo que necesitaban sus jugadoras.

 

Destacadas:

 

En el equipo de Leganés me ha parecido tener una excesiva dependencia de su jugadora Mariana Jodar, poderosa en la red y con una potencia y colocación enorme. El resto del equipo, muy igualado pero muy a remolque de esta jugadora.

 

En Rivas, creo, que la mejor jugadora ha sido María Manso, pero me han gustado mucho también la capi Irene Pérez, Alba o Ana dentro de un equipo mucho más compacto y sólido en su conjunto.

 

Conclusión:

 

En la jornada de tarde han ganado los dos equipos que habían perdido por la mañana, de tal manera que los cuatro permanecen empatados a una victoria.

 

Así las cosas, los dos equipos que ganen este domingo acudirán al campeonato de España y en función de los resultados.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña