RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RAFA ARCE
Presidente
VOLEIBOL RIVAS

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
Equipo Verde Infantil VOLEIBOL RIVAS

MARIAN DIEGUEZ y MARÍA CURTO
Jugadoras
Equipo Verde Infantil VOLEIBOL RIVAS

MARÍA MANSO
Jugadora
Equipo Verde Infantil
VOLEIBOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
FASE FINAL FEMENINA INFANTIL

 

CV NUEVA CASTILLA –  1
AD VOLIEBOL RIVAS VERDE –  3   

 

¡¡¡¡¡CAMPEONAS!!!!!!.

 

 

Comentario:

 

El equipo infantil femenino que entrena Carlos López se ha proclamado campeón de Madrid al imponerse en el último partido al CV Nueva Castilla por un set a tres.

 

En el campeonato más igualado que se recuerda, los cuatro equipos participantes llegaban a la última jornada con posibilidades de proclamarse campeones. Era condición indispensable la victoria en el último partido para conseguir el título y entre los dos que consiguieran ganar dependería del resultado de ambos partidos, número de sets cedidos, para que el título se lo adjudicara uno u otro equipo.

El primer partido de la matinal del domingo enfrentaba al CV Leganes.com A y SAD Recuerdo A. La victoria de las de Leganés por 3-1 ante Recuerdo allanaba de alguna manera el camino para las locales puesto que con ganar a Nueva Castilla por 3-1 se proclamarían campeonas de Madrid, mientras que en el supuesto de haber ganado Recuerdo, las posibilidades de ganar hubieran sido prácticamente nulas.

 

El partido estuvo tan competido como todos los de este campeonato. En el primer set se imponían las de Rivas por 19-25 y la euforia parecía instalarse en la afición local. Euforia que se rebajaría de inmediato al ser la de Nueva Castilla las que ganaron el segundo por 25-22. Era un frenazo a las ilusiones de las locales que ya no podían permitirse ceder ningún set más si querían ser campeonas. La victoria por 3-2 hubiera servido para acudir al campeonato de España pero como segundas.

 

El tercer set estuvo enormemente disputado, pero al final se decantó del lado de las de Rivas por 21-25 y llegaba el que debía de ser el último set del partido para que el campeonato se quedara en casa.

 

Comenzaba dominando Rivas por dos o tres puntos hasta que al llegar al 3-7 la entrenadora de Nueva Castilla solicitó tiempo muerto. Ese primer parón le dio el resultado buscado. Reaccionó su equipo y empataron a ocho.

 

No se puso nervioso el técnico local y con una serie de buenas acciones de equipo, volvió a colocarse 8-11 llevando a la entrenadora visitante a pedir un nuevo tiempo que también le fue fructífero puesto que redujo la diferencia a un punto, 11-12 y ahora si, cuando parecían asomar gestos de nerviosismo en las jugadoras locales, solicitó Carlos el primero de sus tiempos.

 

Se entró en la fase más igualada del partido con sucesivos empates a 12, 13 y 14 y con la consigna que les había dado Carlos a sus jugadoras sobre como quería que efectuaran los saques.

 

Entró al saque la capitana Irene Pérez y con su serie de saques y el buen trabajo, todo hay que decirlo, del resto del equipo, se pasó de empate a 14 a 14-20. La entrenadora de Nueva Castilla no disponía de tiempos y su equipo se diluía. Lograban hacer un punto para romper la racha de Rivas y entraba a sacar para las de casa Laura Romero. Con su saque terminaba cerrando el set, el partido y el campeonato y Rivas se adjudicaba de manera tan merecida como inesperada el campeonato de Madrid de voleibol.

 

Alegría desbordada, felicidad inmensa y hora de recoger el premio a lo conseguido.

 

Las jugadoras de Rivas que pasaron a por su medalla fueron: Lucía, Irene Rodríguez, Paula Gálvez, Laura, Paloma, Alba, Estela, Ana, Julia, María, Paula Gómez e Irene Pérez que como capitana  recogía medalla y trofeo acreditativo del título.

 

Los premios individuales que se entregaron a continuación recayeron en:

 

MEJOR COLOCADORA: MONICA VILLAR, C. V. Nueva Castilla "A"

 

MEJOR RECEPTORA: AINHOA FERNANDEZ, C. V. Leganes.com "A"

 

MEJOR CENTRAL: ANA CURTO, A. D. Voleibol Rivas "Verde"

 

MVP (MEJOR JUGADORA): MARIANA JODAR, C. V. Leganes.com "A"

 

FAIR PLAYER (juego limpio), MEJOR JUGADORA: TERESA GONZALEZ, SAD Recuerdo "A"

 

FAIR PLAYER (juego limpio), MEJOR EQUIPO/AFICION: C. V. NUEVA CASTILLA "A"

 

FAIR PLAYER (juego limpio), MEJOR ENTRENADOR: CARLOS LOPEZ, A. D. Voleibol Rivas

 

La clasificación final quedó como sigue:

1º CLASIFICADO: A. D. VOLEIBOL RIVAS "VERDE"

2º CLASIFICADO: C. V. LEGANES.COM "A"

3º CLASIFICADO: SAD RECUERDO "A"

4º CLASIFICADO: C. V. NUEVA CASTILLA "A"

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña