RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JULIÁN MERINO
Presidente
LA MECA E RIVAS
2ª REGIONAL

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª REGIONAL

LUIS MIGUEL MONTERO
Delegado
LA MECA E RIVAS
2ª REGIONAL

IDOIA DOMÍNGUEZ
A.T.S.
LA MECA E RIVAS
2ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL 2ª REGIONAL
GRUPO-6

 

LA MECA DE RIVAS - 2

CD SPORTING SAN MARTIN - 0

 

La Meca asciende a primera como campeón.

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Nacho, Quique, Pato, Parra, Ayuso II, Carpin, Jaime, Javichu, Román, Mario y Ricardo.

 

Hassan entró por Román en el 60’,  Rubén por Pato en el 65’, Moisés por Quique en el 77’ y Ayuso I por Javichu en el 82’.

 

CD Sporting San Martín: Iván, Ahmed, Robert, Elías, Borja, Borja, Chema, Cubano, Diego, Lechuga y Kuchi.

 

En el segundo tiempo Cristian sustituyó a  Kuchi, Raúl a Chema, César a Lechu y Luis a Elías.

 

Goles:

 

23’ 1-0 Ricardo en el borde del área pequeña remata a la red un buen pase desde el lateral del área grande

 

66’ 2-0 Hassan recupera un balón que había perdido, avanza hacia la línea de fondo y casi sin ángulo remata a la red entre las piernas del portero del Sporting.

 

Comentario:

 

Un año después de perder la categoría, La Meca de Rivas vuelve a primera con la idea de quedarse. Ha sido un año complicado por la escasez de efectivos con la que partía, por las lesiones que en determinados momentos de la temporada ha sufrido, pero ha terminado por mantener el primer puesto al que se encaramó relativamente pronto y pese a eso desde entonces, nadie ha sido capaz de desalojarle.

 

Hoy, a pesar de que para quedarse sin ascenso y título tenía que perder los dos partidos que restan y sus rivales tenían que ganar ambos y uno de ellos por una goleada improbable, no ha salido a especular y desde el primer momento ha buscado un triunfo que podía haber sido mucho más amplio de haber estado mínimamente acertados de cara al gol. Las ocasiones que ha perdonado hoy han sido tan claras que a pesar de la gran actuación del portero Iván, ha sido más demérito de los hombres de ataque locales que el acierto, y ha tenido mucho, del buen arquero visitante.

 

El partido se ha iniciado con un equipo, el San Martín, muy intenso, muy enchufado y que para nada ha demostrado la posición al borde del descenso que ocupa en la clasificación. También es verdad que en ataque han sido poco menos que inoperantes salvo en una ocasión tras el primer gol local en la que el capitán de La Meca, Pato, ha sacado un balón sobre la línea que se colaba y que hubiera supuesto el empate.

 

Y no ha sentenciado antes La Meca por esa citada falta de puntería. Ricardo, dos minutos antes del gol ha rematado al larguero desde seis metros un centro maravilloso de Javichu. Y entre esa jugada y la del gol un centro de Mario desde la otra banda ha pasado por delante de la portería visitante sin que ni Ricardo ni Román llegaran al remate.

 

La Meca, que ha jugado bien en este primer tiempo, ha tenido dos ocasiones más igual de claras en las botas de Ricardo y Mario que no han acertado a batir a Iván a pesar de tenerlo todo a favor para hacerlo y un remate de Román se ha estrellado en el poste ante el susto del portero forastero.

 

La segunda parte ha sido peor. Pese a que se ha seguido dominando y generando ocasiones, no se tenía la claridad de ideas de la primera parte y no se llegaba con la facilidad que se hacía en el primer tiempo.

 

El gol que ha sentenciado el partido ha llegado a través de Hassán. El delantero,  que entraba en esta segunda parte, se mostró mucho más participativo que en otras ocasiones y menos individualista, algo que va en beneficio del conjunto e incluso en el suyo.

 

Hassan perdía un balón dentro del área pero luchaba por recuperarlo, se colaba entre la defensa, llegaba casi hasta la línea de fondo y remataba a puerta colando el balón entre las piernas del portero. Era la sentencia y desde ese momento hasta el final, ocasiones al margen, el pensamiento de los jugadores ya estaba más en las celebraciones que en el partido.

 

Cuando acabó el choque y tras el pitido final, celebración por todo lo alto a cargo de los jugadores con manteo incluido al entrenador Montes, al delegado Luis Miguel Montero y a la asistente sanitario Idoia Domínguez.

 

La fiesta se trasladó al vestuario y allí se duchó a todo el mundo incluido el presidente de la entidad Julián Merino.

 

La Clave:

 

La diferencia que existe entre un equipo que solo ha perdido dos partidos en toda la temporada y otro que, pese a llegar con una racha de dos victorias y un empate en los tres últimos partidos, se ha movido durante toda la temporada al borde del abismo.

 

Destacados:

 

Por parte del Sporting San Martín, han estado bien Robert, Cubano y sobre todo Iván el guardameta, que ha estado muy bien durante todo el partido.

 

En La Meca, dentro del buen tono general, los mejores han sido Pato, Ayuso II, Jaime, Javichu y Mario. Bien Hassan en el tiempo que ha jugado y también Ayuso I que se dejado notar.

 

Conclusión:

 

La Meca vuelve a primera y tiene que empezar a pensar ya en la temporada próxima. Tiene una ventaja respecto a la vez anterior que ascendió de categoría y es la consolidación de la gente que ha ido incorporando de la cantera. Montes tiene a su lado a jugadores con los que ha convivido desde cadetes como son Nacho, Quique, Ayuso II, Parra o Ricardo sin olvidarnos a los de generaciones anteriores como Ayuso I o Román. Junto a ellos veteranos importantes por su entrega y compromiso como Pato, Moisés, Jaime, Carpin, Javichu, Rubén….

 

Con la plantilla actual y cuatro o cinco fichajes, poco más de uno por línea, se puede conformar una buena plantilla para competir en primera. El trabajo deportivo está hecho y queda por trabajar en despachos para conseguir las piezas necesarias para montar bien el puzzle.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña