RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS LÓPEZ
Entrenador
1ª DIVISION FEM. VOLEIBOL RIVAS

PABLO SÁNCHEZ
2º Entrenador
1ª DIVISION FEM. VOLEIBOL RIVAS

NURIA GARRIDO
Jugadora
1ª DIVISION FEM. VOLEIBOL RIVAS

BEATRIZ BENITO
Jugadora
1ª DIVISION FEM. VOLEIBOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
1 DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

 

AD VOLEIBOL RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE –  3
UNIVERSIDAD DE BURGOS –  0

(25-15)(25-22)(25-23)

 

Cómoda victoria para cerrar una buena temporada.

 

 

Comentario:

 

ampliarFinalizaba en el día de hoy la temporada en la primera división de voleibol y lo hacía con una victoria más cómoda de lo que indica el resultado parcial de cada uno de los tres set que se han adjudicado las locales.

 

Un quinto puesto final que, seguramente se hubiera firmado antes de comenzar la temporada, pero que según se ha visto el discurrir de la misma podría haber sido algo mejor dado que se han ido algunos partidos de una manera más bien decepcionante.

 

Una vez hechas las precisiones anteriores, el quinto `puesto es para sentirse satisfechos puesto que se partía con un equipo totalmente renovado al no seguir ninguna de las jugadoras del año anterior y pese a eso se ha competido, se ha dado la cara y, aunque carezca de importancia, se ha quedado como el mejor equipo madrileño de la categoría superando a Recuerdo, Pozuelo y Fuenlabrada.

 

El equipo se confeccionó con tres jugadoras provenientes del Alcalá como son María Amado, Jessica y Luján, dos del Nueva Castilla, Andrea Orán y Laura y otras dos del Fuenlabrada, Beatriz Benito y Sara Martín.

 

Junto a ellas Nuria Garrido que llegaba del autonómica del club, Nerea Collado que regresaba tras un año de Erasmus y las juveniles Itziar, Marian, Lidia y Alba.

 

Este grupo tan dispar de inicio, congenió de inmediato, se compenetraron muy bien y han terminado siendo un auténtico equipo u dónde  el futuro será, sin ninguna duda, más espléndido que el presente.

 

En el partido de hoy partían como favoritas. Las burgalesas, pese a tener algunas jugadoras de calidad, eran inferiores a las locales y aunque los resultados de los sets, con independencia del primero, parecen indicar una mayor igualdad, en ningún momento han dado sensación las de Burgos de poderse alzar con el triunfo y ni tan siquiera parecían capaces de anotarse un solo set.

 

El primero de ellos ha sido el más claro favorable a las locales. Con 13-7 y con 21-12 agotó el entrenador de la Universidad de Burgos sus dos tiempos muertos y en ninguno de ellos halló la reacción perseguida. Al final 25-15 para las de Carlos López.

 

El segundo set ha comenzado con un ligero dominio visitante que, con un margen de dos o tres puntos, se ha alargado hasta el empate a diez que es cuando han igualado las de Rivas para tomar la primera ventaja con el 12-11.

 

A partir de ese momento ventajas locales que se han ido sucediendo hasta que tras el 17-14 una buena reacción de las castellanas las ha llevado a empatar a veinte y a obligar a Carlos a pedir tiempo muerto que las ha hecho reaccionar, ponerse 23-21 y aunque hizo lo propio el entrenador forastero para tratar de cortar el ritmo de las locales no lo consiguió y se cerró el set con 25-22.

 

El tercer y definitivo set empezó dominándolo el Rivas por 2-0 pero reaccionaron las de Burgos y pasaron a mandar por dos o tres puntos de margen y con el 6-10, tras varios errores no forzados de las de casa, el entrenador local pedía tiempo muerto. Se empataba el partido a once y con 12-11 era el técnico burgalés el que pedía un tiempo.

 

La racha local, que había comenzado con el 9-11 con Marian Diéguez sacando, se alargaba hasta el 15-11. Al hacer el punto 12 las de Burgos con un saque de Marian a la red, se iniciaba la reacción y se pasaba del 15-11 al 15-17 siendo las ripenses las que paraban entonces el partido para reordenar las ideas.

 

Empates sucesivos a 17, 18 y 19 y con 20-19 tiempo de Burgos que vuelve a igualar a 22 y 23 y con el saque a su favor lo desaprovechan sacando fuera de los límites del campo. Con 24-23, tras sacar las de casa, un error en el remate de las visitantes concede a las locales el definitivo punto que cerraba el partido y la temporada.

 

Destacadas:

 

En el equipo local, que es en el que más nos hemos fijado, las mejores han sido la capitana Nuria Garrido, Nerea Collado que parece tener un misil en su brazo derecho, Beatriz Benito que además de ser una excelente jugadora transmite su alegría a todo el equipo, Andrea Orán y Marian Diéguez que parece hacer mejores a sus compañeras cuando está en cancha.

 

Radio Cigüeña, redacción de deportes en Rivas Vaciamadrid.

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña