RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VANESA MILLÁN
Concejala de Deportes
Aytmo. Rivas Vaciamadrid

JOSÉ ANTONIO RIBER
Concejala del
Aytmo. Rivas Vaciamadrid

PACO PINARDO
del club
Ciudad de Rivas de Atletismo

DAVID LORENZO Y DANI GÓMEZ
del club
Ciudad de Rivas de Atletismo

MARCOS HERNASANZ
del club
Ciudad de Rivas de Atletismo

CARLA, MARCOS, LUCÍA Y ALEJANDRO
del club
Ciudad de Rivas de Atletismo

FLORENCIO GASCÓN
del club
Rivas 2.06 de Atletismo

JOSÉ ESPAÑA
del club
SONS OF RUNNING

JAVIER DEL RÍO
del club
SONS OF RUNNING

RUBÉN RAMIRO
del club
DIABLILLOS DE RIVAS

SAMUEL ZUAZO
del club
DIABLILLOS DE RIVAS

IGNACIO TAMAYO
del club
DIABLILLOS DE RIVAS

CHISTIAN BARBERO
del club
ELEMENTAL DE ATLETISMO DE RIVAS

ÁNGEL
del club
ZANCADAS

ADRIAN HERNÁNDEZ
del club
RUNNING RIVAS

 

 

 

ATLETISMO
REINAUGUARCIÓN DE LAS PISTAS DE ATLETISMO
DEL ESTADIO CERRO DEL TELÉGRAFO 


A la tercera fue la vencida.

 

AMPLIARHasta tres intentos en tres fines de semana se han tenido que hacer para reinaugurar de una manera más o menos brillante las remozadas pistas de atletismo. El tiempo meteorológico, que parecía dispuesto a aguar, nunca mejor dicho, la fiesta permitió, por fin, que este domingo día 15 abril se pudiera poner nuevamente en funcionamiento de manera oficial las pistas.

 

La mejor manera de reinaugurar unas pistas es compitiendo y para ello, entre la concejalía de deportes y los clubes que de una manera u otra trabajan en el atletismo de nuestra localidad, prepararon una jornada cargada de competiciones en la que hubo infinidad de pruebas para los más pequeños y también para los más mayores.

 

Competiciones que se centraron exclusivamente en carreras, salto de longitud y lanzamiento de peso y que se pudieron disfrutar desde las diez de la mañana hasta alrededor de las 15:30 horas que es cuando se finalizó la entrega de trofeos a los participantes.

 

Hubo, para finalizar el día de atletismo, dos pruebas que podríamos citar como principales: una interesante carrera de relevos en la que había que completar 2000 metros y en la que, en el orden que cada equipo quisiera, se tenía que correr por los distintos relevistas dos postas de 200 metros, una de 600 y otra de 1000 metros.

 

En una de ellas, que se adjudicaron los equipos uno y dos de Ciudad de Rivas de Atletismo tuvimos la ocasión de ver una final interesante en la que David Lorenzo, entrenador del club y atleta de la Real Sociedad de San Sebastián se imponía finalmente a Daniel Gómez, magnífico corredor de Ciudad de Rivas de Atletismo.

 

En la prueba final de la reunión, una carrera de 3000 metros lisos, pudimos disfrutar de una lucha interesantísima entre Pablo Caldevila y Miguel Castillejo de Ciudad de Rivas y Jorge Figueras de Diablillos de Rivas Playas de Pulpi. Se impuso en un apretado sprint Miguel Castillejo.

Durante todo el tiempo que duraron las competiciones pudimos ver en tareas de organización a José España, Javier del Río o Florencio Gascón entre otros y la concejala de deportes Vanessa Millán estuvo presente durante todo el tiempo que duró la competición alternando y charlando con todos los protagonistas.

 

Masiva participación en todas las pruebas, y todas las entidades destacaron, con brillante participación de Rivas 2,06 que destacaron entre los peques en carreras y saltos, de Zancadas que se lucieron en algunas carreras, de Diablillos de Rivas Ciudad de Pulpi que abarcaron todas las franjas de edad y de Ciudad de Rivas de Atletismo que mostró su potencial en todas las facetas. No nos olvidamos de Sons of Runnig, ni de Running Rivas o del Club Elemental de Atletismo que también contaron con amplia representación.

 

Además de la concejala de deportes Vanessa Millán, estuvieron en la entrega de trofeos ayudando en estos menesteres, el alcalde de nuestro ayuntamiento Pedro del Cura y los concejales José M.ª Álvarez de Rivas Puede y José Antonio Riber del PP.

 

Un solo “pero” que poner a la maratoniana jornada de atletismo: la excesiva duración especialmente en lo que a la ceremonia de entrega de trofeos se refiere. Más que a lo se tardó en entregar los trofeos, que no fue tanto, al hecho de terminar la misma pasadas las 15:30 horas. Varios de los que tenían que recoger el trofeo se habían marchado ya.

 

Por último, para terminar, me gustó que no hubiera un acto de inauguración como tal y que se limitaran todos a competir, disfrutar de las pistas e incluso a conocer y charlar con gente que se dedica a la misma actividad y que posiblemente a diario no tengan ocasión de hacerlo.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña