RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
CADETE FEMENINO

BLANCA FERNÁNDEZ
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
CADETE FEMENINO

ANDREA IONELE
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
CADETE FEMENINO

 

 

ESCUCHANOS EN DIRECTO

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO,
CADETE
1/4 DE FINAL

 


RIVAS PARQUE SURESTE “A” - 70

HM HOSPITALES TORRELODONES - 65

 

Victoria coral ante un rival muy complicado

 

Comentario:

 

AMPLIARParecía, sobre el papel, Torrelodones el rival más complicado que podía tocar en estos cuartos de final que tienen que dar acceso a la final four de Madrid y el equipo hospitalario demostró a lo largo de todo el partido que los temores no eran exagerados. Hoy ha sido la primera batalla y es muy importante que se haya saldado con un triunfo, pero no me cabe duda que para nada se ha ganado el cruce. Es más, parece una serie que va a necesitar los tres partidos y que, como hoy, se decidirá por marcadores ajustados.

 

Empezó el partido con un 6-0 favorable a las de casa y al colocar Paula Real el 9-2 anotando su segundo triple, el entrenador de Torrelodones pidió tiempo muerto. Un tiempo que en este caso no solo sirvió para frenar la racha local, sino que permitió a su equipo una reacción tan intensa e inmensa que con un parcial de 0-12 volteó el marcador y colocó un 9-14 al finalizar el cuarto.

 

En el segundo cuarto se igualó la contienda. Las de Javi Fort, recortaron la desventaja de cinco puntos que se habían dejado al finalizar el primer cuarto y en el ecuador del periodo un triple de María Torres daba de nuevo la ventaja a su equipo con un 21-20 que duró poco puesto que la reacción de las Torrelodones fue inmediata y volvieron abrir una ventaja de cuatro puntos que obligaba a Fort a parar nuevamente el partido porque no era cosa de dejar que se incrementara la diferencia.

 

Al descanso el marcador de 28-29 hablaba de la igualdad de lo disputado hasta entonces y parecía claro que no iba a variar demasiado el guión en lo que restaba por jugar.

 

En el tercer cuarto y tras un tiro libre anotado por Ibrahima, el tercer triple de Paula Real volvía a colocar a su equipo por encima con 32-30 y pese a igualar el partido de inmediato las jugadoras de Savic por mediación de Jimenez con dos tiros libres, un periodo de buen juego liderado especialmente por Torres y Blanca, permitió abrir una ventaja a las de Fort de seis puntos, 38-32 y obligar al técnico forastero a pedir tiempo muerto.

 

Siguió la tendencia favorable a las locales que las llevó a gozar de la mayor renta de todo el partido con un 42-32 que se rompió tras una interceptación a un balón que iba para María Torres y que robó  Torrelodones para permitir a Ibrahima sumar el punto 34. En un visto y no visto cambió el partido. Del 42-32 al 42-40 se pasó en un instante merced entre otras cosas a unos despistes puntuales que permitieron a Maeso hacer dos canastas seguidas para las de HM.

 

Un tiempo de Fort, en el que le vimos más airado de lo habitual, recargó las pilas a sus jugadoras que volvieron a rehacerse para aumentar la diferencia a seis puntos, 48-42 que se vio recortada en tres con un triple sobre la bocina y lanzado de manera poco ortodoxa por Jiménez pero que sumó y sirvió de la misma manera que los otros.

Con tres puntos de renta se iniciaba el último cuarto. Nadie de los que estábamos en el pabellón tenía claro que es lo que podía pasar. Entraron más enchufadas las de casa que estuvieron a punto de reeditar los diez puntos de renta del cuarto anterior y que consiguieron un 57-48 con un triple de María Rubio a falta de siete minutos que frenó Savic con un tiempo muerto para hacer reaccionar a las suyas.

 

Ibrahima anotó seis puntos de manera consecutiva para apretar el marcador en un 59-54 en el que además le fue señalizada una técnica a Fort que aparte del daño momentáneo, que se limitó al tiro libre anotado por Jiménez, enchufó a todas las suyas nuevamente al partido.

 

Se llegaba a la fase decisiva del mismo con ventajas que iban desde los cinco a los dos puntos y tras un último tiempo muerto de Fort con 64-62 a falta de menos de tres minutos, se veía claro que el equipo que fuera capaz de mantenerse más firme y sereno en su juego sería el que se llevaría el gato al agua.

 

Una canasta de Andrea Ionele y dos tiros libres de María Torres abrían brecha, pero otro tiro libre de Wildest y una canasta de dos de Ibrahima colocaban nuevamente a las de Torrelodones a tiro de triple. Restaba poco tiempo y en un ataque clave para el partido las de Fort erraban su tiro pero se hacía Andrea con el rebote y conseguía una canasta fundamental para sentenciar el partido a menos de cinco segundos para el final.

 

La Clave:

 

La madurez mostrada por todas y cada una de las jugadoras locales. Rival muy complejo Torrelodones y muy difícil de batir, pero en el día de hoy las de Fort han jugado como un auténtico equipo y las solistas del grupo han dado  lo mejor en los momentos importantes.

 

Destacadas:

 

El partido de hoy no era partido para una sola jugadora y por eso, pese a que hubo individualidades en los dos equipos dignas de mención, lo importante han sido los equipos, Merecedores en conjunto de un notable alto por hacer vivir a todo el público un partido de los de verdad. De tú a tú, sin doblar la rodilla ni bajar la cabeza. Respondiendo golpe por golpe a cada uno de los intentos del rival de abrir brecha en el electrónico.

 

Pero había solistas, y han demostrado el porqué de esa condición. En Torrelodones Jiménez, Fidalgo, Rodríguez o Maeso se han hecho notar en momentos puntuales del partido, mientras que una imponente Ibrahima, con un físico tremendo, ha sido con veinte puntos y 25 rebotes  la que más dificultades ha puesto al equipo de Rivas.

 

En las ripenses, empezó y terminó muy bien Andrea Ionele, que superó en muchas ocasiones a Ibrahima y eso no era fácil. Buen manejo del partido y tres triples en su haber para Paula Real y partido muy completo de Celia Jiménez, la escolta, con el debe en los tiros libres en los que no estuvo muy acertada.  Intensa y eficaz María Rubio que además dio vida a su equipo en momentos importantes del partido. Colosal Blanca Fernández que ha firmado un choque para el recuerdo. Sin apenas errores. Entrando o lanzando pero escogiendo siempre la mejor opción.

 

Capítulo aparte para María Torres que empezó nerviosa y acelerada y que se precipitó en momentos puntuales del primer cuarto, pero que una vez asentada dio un auténtico recital de juego, liderazgo y dominio. Subiendo y bajando. Defendiendo, reboteando, anotando…...partidazo de la jugadora local a la que esperamos que no le pesen los minutos que a buen seguro estará disputando con el junior.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 70 – Torres (13), Ionele (11), Rubio (10), Ugarte, Gómez, Celia (10), Blanca (15), Yáñez (2), Sánchez, Jiménez, Real (9) y Ortiz.

 

HM Hospitales Torrelodones: 65 – Vacas, Sevilla, Rodríguez (9), Vaillant (2), Jiménez (11), Maeso (8), Wildest (3), Fidalgo (12), Muriel, Gómez, Ibrahima (20).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña