RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS CORTIJO Entrenador
Rivas Las Lagunas

DARÍO BARNETO
Jugador
Rivas Las Lagunas

ADRIÁN POS
Jugador
Rivas Las Lagunas

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOCKEY PATINES,
FASE FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

 


CD COMPAÑÍA DE MARÍA   3 – 4   CP RIVAS LAS LAGUNAS

 

Rivas Las Lagunas luchará por las medallas

 

Comentario:

 

AMPLIARUna vez disputados los tres primeros partidos correspondientes a la primera fase del torneo, se confirma lo previsto y los equipos catalanes de CP Vic y CP Manlleu han finalizado como líderes indiscutibles tanto en el grupo A como en el B.

 

Más incierta se adivinaba la pelea por el segundo puesto de cada grupo que iba a permitir a los equipos que consiguieran dicha plaza cruzarse en semifinales con los intratables clubes catalanes.

 

En el grupo A Irlandesas y Oviedo parecían ser los que se disputaran esa segunda plaza que al final, y pese al empate inicial entre ambos, se adjudicó Oviedo que, pese a perder ante Vic como se intuía, fue capaz de ganar a Iruña que parecía partir a priori como la cenicienta del grupo

 

La sorpresa en este grupo la protagonizó el equipo navarro del Iruña que fue capaz de ganar con claridad a Irlandesas.

 

En el grupo B, en la jornada inicial victoria clara de Manlleu y de Rivas mientras que en la segunda jornada repetían victoria los barceloneses ante los ripenses y Compañía de María se colocaba segundo de manera provisional antes de la jornada final de esta primera fase.

 

Clasificado el Manlleu y sin opciones Mundaiz, el partido entre los coruñeses del CIA de María y Rivas Las Lagunas era decisivo para la consecución de la segunda plaza. En esta ocasión partían con una ligera ventaja los gallegos puesto que por los resultados conseguidos en las dos primeras jornadas, el empate les daba ventaja para pasar mientras que el equipo ripense tenía la obligación ineludible de ganar si quería luchar por las medallas.

 

Si se presumía igualado a priori, el partido, aún lo ha resultado más visto el desarrollo del mismo. Los dos equipos buscaban crear peligro pero sin olvidar en momento alguno lo que se dejaban atrás.  Nervios, imprecisiones y mucha intensidad mostraban ambos conjuntos y desde el minuto inicial ya se constataba que en ambos equipos había jugadores que podían cambiar el rumbo del partido.

 

El primer cambio importante llegaba cuando apenas restaba minuto y medio para llegar al descanso. Un buen remate desde fuera de Adrián Pos sorprendía al portero gallego y adelantaba a su equipo con un tanto que se presumía importante por el momento en el que lo conseguía el equipo de Rivas.

 

En la segunda parte, y pese a que los de Rivas no retrocedieron, el empuje de los coruñeses les obligó a dar un paso atrás y Pablo del Río, un extraordinario jugador, conseguía empatar en el minuto seis de la segunda parte.

 

Momento delicado para el equipo local que se veía eliminado y que se le complicó mucho más cuando a fata de ocho minutos para el final el propio Del Río, en esta ocasión a través de una falta directa magistralmente ejecutada, ponía a los gallegos con ventaja en el marcador.

 

Quizá la mayor fortuna para los locales llegó en un golazo de Pos, muy protestado por algunos de los jugadores visitantes que consideraban que el magnífico jugador local había elevado en exceso la  bola antes de su acertado remate.

 

Con el empate a dos se iniciaba un nuevo partido de ocho minutos en el que a los de fuera les bastaba con mantener el resultado mientras que los locales tenían que buscar si o si un nuevo tanto que les diera la victoria.

 

Como en cuestión de faltas habían estado muy emparejados a lo largo del partido, era cuestión de tiempo que los de la Cía de María cometieran su décima falta y cuando ese hecho se produjo, a falta de cinco minutos para el final, fue Darío Barneto el encargado de intentar transformarlo.

 

Sacó el primer intento el portero coruñes pero el rechace lo clavó Darío de remate cruzado en la portería gallega entre la locura de sus compañeros de equipo.

 

El equipo coruñés se lanzaba en busca del empate y ese ataque un poco más desordenado de lo habitual lo aprovechaba nuevamente Darío al rematar un buen servicio de Benito para conseguir colocar el 2-4 en el marcador cuando restaban 56 segundos para el final del partido.

 

Ni este gol fue garantía de victoria para los de Rivas. Una nueva falta directa de los de Cía de María  permitió a Del Río colocar el 3-4 a falta a 37 segundos y puso a prueba los corazones de todos los presentes en el pabellón puesto que cada intento de ataque de los de fuera era sinónimo de ocasión clara de gol que, de haberse producido, hubiera dejado fuera de los cuatro primeros puestos a los de Rivas.

 

Euforia al final entre jugadores y aficionados locales que disfrutaron de lo lindo con la vitoria que da la ocasión esta tarde de optar a entrar en la final del campeonato.

 

El Dato:

 

Decía Darío Barneto que de los partidos que se juegan  ante un equipo como el Vic se  ganan dos de cada diez. Carlos Cortijo, entrenador local, rebajaba las expectativas a la mitad: uno de cada diez.

 

Esta tarde se enfrenta el Rivas Las Lagunas y el Vic. Los catalanes han ganado los tres partidos de la la primera fase por 11-1, 13-0 y 11-2, pero el soñar es gratis. ¿Y si fuera hoy el día de ese partido entre diez que se suele ganar?

 

Alineaciones:

 

Rivas Las Lagunas: Sergio y Jorge como porteros y Luis, Darío, Fonti, Miguel, Adrián, Álvaro y Minaya.

 

Compañía de María: Dumont y Pablo como porteros y Juan, Tomás, Sergio, Miguel, Santi, Ignacio, Daniel y Del Rio.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña