RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL FEMENINO, COPA DE LA REINA 2018

(resumen)

 


Atlético San Sebastián se aprovecha del cansancio de las locales para conseguir, merecidamente, el doblete

 

Comentario:

 

El Atlético San Sebastián se imponía en la final de la Copa de la Reina a un CBS Rivas que notó el cansancio acumulado al tener que disputar en la misma mañana de este domingo calurosísimo un partido más para tener ese acceso a la final que las donostiarras habían conseguido en la jornada del sábado.

 

Con la organización perfecta a cargo del CBS Rivas y del Ayuntamiento ripense, los cuatro mejores equipos de España se daban cita en esta Copa de la Reina que se inició el sábado por la mañana con la disputa de los primeros partidos.

 

En esta jornada matinal las donostiarras se imponían con claridad al OBB Bizcorrak por 8-1, mientras que en un partido mucho más igualado las locales del CBS Rivas perdían por 2-1 ante el Fénix Valencia.

 

En la jornada de tarde se celebraban los enfrentamientos entre los equipos ganadores por un lado, con el premio del pase a la final para el equipo que triunfara y por otro se medían los dos equipos que habían perdido con el “castigo” para las derrotadas de ocupar definitivamente el cuarto peldaño del podio.

 

Ganaban las de Rivas a Orio en el partido que definía el cuarto puesto por un marcador claro de 7-1 y más claro todavía resultaba la victoria de las donostiarras ante el Fénix de Valencia a las que se imponían por un rotundo 8-0.

 

En la mañana de este domingo se disputaba el partido entre el Fénix de Valencia, el peor de los ganadores y el CBS Rivas, que había sido el mejor de los perdedores.

 

Se repetía en parte la historia del partido disputado en la jornada inicial, pero con una variante importante: en esta ocasión el 2-1 del marcador final favorecía a las ripenses que conseguían de esta manera el paso a la final copera con Blanca Bernal y Sara Garde como las autoras que completaron las dos vueltas al campo.

 

Se iniciaba poco después la final con el hándicap añadido a las locales de tener que enfrentarse a un equipo mucho más fresco mental y físicamente al no haber tenido que disputar ningún partido en esta matinal del domingo.

 

Pese a esos inconvenientes eran las jugadoras de Luis Oliva las que conseguían anotar la primera carrera a través de la extraordinaria jugadora venezolana Anyibell Ramírez, que conseguía completar la vuelta en la segunda entrada.

 

En la tercera entrada revertían la situación las del Atlético San Sebastián al conseguir sumar tres carreras por mediación de Cores, Rodríguez y Framiñán.

 

En la cuarta entrada recortaban el marcador las de Rivas al sumar una nueva carrera Sara Garde, pero ya se empezaba a hacer patente el cansancio en las jugadores locales y llegaban errores no forzados de los que habitualmente no comenten y que ante un equipo con menos potencial apenas tienen repercusión, pero que ante un equipo como el vasco te lo hacen pagar con carreras en contra.

 

Eso pasó en la quinta entrada con cuatro carreras para las de Donosti y se acrecentó en la séptima en  la que las campeonas de liga consiguieron sumar siete nuevas carreras para hacer inviable cualquier tipo de posible reacción de las de casa que terminaron cayendo por 14-3 pese a realizar un buen partido especialmente en la primera mitad de partido.

 

Con todo, y pese al resultado final, subcampeonas de liga y de copa es mucho más de lo que a buen seguro podían haberse imaginado a principio de temporada cuando, un equipo muy renovado y cogido con alfileres, echaba a andar sin saber muy bien cómo y hacia dónde.

 

La extraordinaria labor de Luis Oliva y su cuerpo técnico y el trabajo incansable del grupo de jugadoras que han estado a sus órdenes han hecho posible que después de lo conseguido hoy con el subcampeonato copero, el CBS Rivas se haya ganado con pleno merecimiento el  derecho a competir en Europa la temporada que viene.

 

No terminan aquí las buenas noticias para el CBS Rivas puesto que en la jornada que  cerraba oficialmente la temporada, ya se puede anunciar que de cara a la próxima van a ampliar su cuerpo técnico con un entrenador de auténtico prestigio “desplazando” ligeramente a Luis Olivas a una posición más cercana a la de manager, pergeñando el equipo de futuro y dejando al mando directo de la nave a alguien que pueda considerarse de un nivel similar al suyo, como mínimo.

 

Al finalizar la final y con los cuatro equipos participantes formados en el centro del campo, Julio Pernas, presidente de la Federación Española de Beisbol y Sóftbol hacían entrega al equipo vasco del título de campeón de liga conseguido esta temporada.

 

Posteriormente Regina Martín entregaba a Lorena Cores, jugadora del Atlético San Sebastián el MVP del torneo copero y  José Manuel González, presidente del CBS Rivas, entregaba a su equipo el trofeo como subcampeonas coperas.

 

Se cerraba la ceremonia de entrega de premios al recibir el equipo donostiarra la Copa de la Reina como campeón de esta edición celebrada en Rivas Vaciamadrid de manos, nuevamente, del presidente Julio Pernas.

 

Destacadas:

 

Gran nivel de juego de conjunto en los dos equipos finalistas y excelentes actuaciones individuales a cargo de Beatriz Parejo,  Scott o Ane Barandiarán por parte de las vascas aparte, lógicamente, de la MVP Lorena Corés.

 

Entre las de CBS Rivas, muy buen torneo en general de Bea Alonso y gran nivel de las venezolanas Mary Gómez, Sojo y especialmente de Any Ramírez, que estadísticas al margen, me ha parecido de largo la mejor jugadora del torneo.

 

El dato:

 

Todos los partidos celebrados en esta edición de la Copa de la Reina se han televisado a través del canal LaLiga4Sports de tal manera que aquellos aficionados que no hemos podido estar presentes en el Cerro del Telégrafo, hemos tenido la posibilidad, a través de internet, de ver unas excelentes retransmisiones con unos comentarios acertados y sobre todos muy pedagógicos de tal manera que se ha podido disfrutar de un deporte que, pese a ser cada vez más conocido, necesita de este tipo de actuaciones para popularizarlo más si cabe y sobre todo para darlo a conocer.

 

Los dos comentaristas que han estado efectuando las retransmisiones han dado infinidad de datos referidos al propio juego así como de las jugadoras de cada uno de los equipos tanto a nivel estadístico, referidos al partido en cuestión y a la temporarada, como personal para conocer un poco más como son a nivel humano las deportistas que practican este deporte.

 

.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña