RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO GONZÁLEZ
Entrenador
DRIMA RIVAS

BEA ALONSO
Entrenadora
CBS Rivas.

LILI OTERMIN
Entrenadora de la Escuela de Sófbol de Madrid

SARA GARDE
Entrenadora
CBS Rivas.

NURIA DÍAZ
Entrenadora
DRIMA RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

   

 

SÓFBOL

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SOFBOL MIXTO SUB 13 CON MÁQUINA DE LANZAR

 

La Escuela Municipal de Madrid se proclamó campeón de España 

AMPLIARCon la participación de siete equipos, tres de ellos madrileños y dos de los mismos representantes de las entidades locales CBS Rivas, que finalizó tercero y Dridma Rivas que ocupó la cuarta plaza, se ha celebrado desde el viernes al domingo el campeonato de España de sofbol mixto sub13 con máquina de lanzar.

Divididos en dos grupos, en la primera fase Antorcha de Valencia en el grupo A y la Escuela Municipal de Madrid en el B consiguieron pleno de victorias mientras que Dridma Rivas que cayó ante las valencianas y CBS Rivas que perdió con las de La Escuela Municipal de Madrid se clasificaron en segundo lugar de cada grupo accediendo por tanto a semifinales.

En los cruces de semifinales el Dridma caía derrotado por La Escuela Municipal de Madrid por 11-10 mientras que CBS Rivas era superado por 8-6 por las valencianas del Antorcha.

En el partido que determinaba el tercer y cuarto clasificado el CBS Rivas se impuso por 10 carreras a 8 al Dridma Rivas en un partido muy disputado y emocionante que hizo las delicias de los buenos aficionados a este deporte.

En la gran final La Escuela Municipal de Madrid ganó con autoridad al Antorcha de Valencia por un rotundo 16-8.

El cuadro final de este campeonato quedó de la siguiente manera:

  1. Escuela Municipal de Madrid
  2. Antorcha de Valencia
  3. CBS Rivas4- Dridma Rivas
  4. Izaga – Un
  5. Fénix Valencia
  6. Atlético San Sebastian

La polémica:

En un deporte que no es especialmente mayoritario y en el que los clubes hacen todo lo que está en su mano por promocionarlo, llama la atención que desde la federación, en la persona de la comisario arbitral Susana Sesmero, se ponga tantos impedimentos a los medios informativos presentes (en ese momento únicamente Radio Cigüeña) a la hora de realizar nuestra labor, en el caso que nos ocupa unas fotos como tantas y tantas otras veces hemos hecho.

Y llama la atención por dos cosas: la primera porque en mi caso me limitaba a ubicarme en el mismo lugar en el que me coloco durante toda la temporada en la LNDH de sofbol. En este caso era inviable. Podía alterar el juego, era peligroso para mi integridad y finalmente con muy buenas palabras pero sin ceder en la postura inicial, el árbitro en primer lugar, (cumpliendo órdenes) y la comisaria arbitral después me invitaban a salir del recinto.
La segunda cosa que me llama la atención es que Susana Sesmero, hasta donde yo sé, es una de las principales promotoras en su día del softbol en Rivas y debería conocer más que de sobra lo que cuesta promocionar y dar a conocer este deporte. No creo que se ayude a su promoción poniendo palos entre las ruedas.

No tengo que darme demasiados codazos con ningún compañero de profesión para poder acudir a informar de ningún evento deportivo de los que se celebran en Rivas, pero desde luego, si es por las facilidades que dan los que supuestamente deberían de ser los máximos interesados en promocionar este deporte, en el softbol o en el béisbol cada vez voy a tener menos problemas para hacerlo.

Y no tengo nada que objetar a la actuación de los dos clubes ripenses. Ellos si saben lo que cuesta hacer las cosas cuando se hacen de forma altruista  y desde el primer momento sentí su apoyo y comprensión a la vez que se mostraron tan estupefactos como yo.

Lo único que siento es por los niños y niñas que estaban participando en el campeonato y que lamentablemente las fotos que van a poder ver, además de tan malas como de costumbre, y eso no es culpa de los árbitros y ni tan siquiera de la comisaria, serán más escasas y con peor ángulo de visión que en otras ocasiones.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña