RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
2ª CADETE

ANTONIO HERNÁNDEZ
Jugador
LA MECA DE RIVAS
2ª CADETE

VÍCTOR LÓPEZ
Entrenador
EFRV
2ª CADETE "A"

DIEGO PÉREZ
Jugador
EFRV
2ª CADETE "A"

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
SEGUNDA CADETE GRUPO 5

 


LA MECA DE RIVAS  –  3

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS V. "A" –  1 

 

La Meca se impone por dominio y acierto.

 

Comentario:

 

AMPLIARImportante triunfo de La Meca que venía de una derrota en su debut en la categoría en la primera jornada y ante una Escuela que trataba de refrendar el triunfo, que ellos si obtuvieron, el miércoles en un partido aplazado.

 

Empezó muy bien La Escuela, jugando rápido, presionando bien y sin dejar salir apenas a los de Montes de su campo en los primeros cinco minutos. Pese a ese dominio inicial, fue La Meca en una rápida contra por la izquierda con pase de la muerte los que más cerca estuvieron de abrir el marcador.

 

Recuperados de la sorpresa inicial, los de La Meca, liderados por Hugo y Pablichu en el centro del campo y contando con las constantes subidas por banda de Luisito y especialmente Antonio, empezaron a crear peligro con su incorporaciones en ataque.

 

Antonio estuvo a punto de marcar en un cabezazo y unos instantes antes, una jugada trenzada de los de azul terminó en un remate que la defensa de La Escuela sacaba de la portería, estimando los locales que había sobrepasado la línea de gol.

 

Luisito consiguió abrir el marcador en un remate desde 35 metros que se fue a la escuadra de la portería defendida por Guille. Era el minuto doce del partido y desde ese momento la progresión en el dominio de los locales aumentó y fruto de este buen juego llegó el segundo tanto local a cargo de Mario que remató cómodamente con la izquierda un gran servicio de Sergio desde la derecha.

 

Tras llegar al descanso con el 2-0 en el marcador, a los tres minutos de la continuación, una buena jugada de Pablo que habilitó a Sergio, permitió a este batir con calidad y comodidad a Guille que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

 

La amplia ventaja de los locales y los cambios de unos y otros derivaron en una segunda parte con bastante menos juego que la primera. Sin embargo, lo que es el fútbol, en una jugada aislada en la que es posible que hubiera fuera de juego, Guti se iba en velocidad y ante la salida de Jorge le batía con comodidad por bajo.

 

Este gol revitalizó a los de Víctor López y puso nerviosos a los de La Meca, que pese al 3-1 en el marcador vieron amenazado el resultado. Tuvo algún remate con cierto peligro La Escuela, pero Jorge se mostró firme en al puerta y blocó con seguridad todos los balones que llegaron a las inmediaciones de su portería finalizando el partido con ocasiones de unos y otros pero sin que se moviera más el marcador.

 

La Clave:

 

La seguridad defensiva de La Meca, su dominio del centro del campo y el trabajo impagable de los puntas que generaron bastantes ocasiones de gol. La Escuela, que nos gustó bastante pese al resultado, estuvo irregular a lo largo del partido y alternaron buenos momentos con otros en los que los despistes fueron tónica habitual.

 

Destacados:

 

Lo mejor de La Meca fue la sensación que dio de bloque y de equipo serio a lo largo de la primera parte. Los cambios rebajaron demasiado el nivel del equipo si bien coincidió con el gol de La Escuela y lo mismo no fueron solo los cambios, sino que pudieron ser igualmente los nervios.

Citando nombres, y quedándonos solo con los que más sobresalieron, de La Escuela escogería a Chiqui, Marcos, Álvaro, Guti y sobre todos Diego que me pareció el mejor y sobre todo con las ideas muy claras y de La Meca, dónde el nivel general fue superior, me gustaron Hugo, Alex, Mario, Pablo  y Pablichu. Los dos mejores para mi fueron Antonio y Sergio, un delantero referencia que se movió mucho y bien por todas las zonas del ataque.

 

El dato:

 

En un partido jugado con gran intensidad y bravura por ambos conjuntos, lo mejor de todo es que no hubo ni una sola entrada con mala intención para tratar de hacer daño a los compañeros del otro equipo. Sin embargo, hubo muchas tarjetas y la gran mayoría de ellas fueron por protestar. Algo perfectamente evitable y que debería ser corregido por todos puesto que no genera ningún beneficio y acarrea el perjuicio de poder perjudicar a tu equipo e incluso a uno mismo si es expulsado. Esperemos que jugadores y técnicos se pongan las pilas y traten de corregir estos detalles.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña