RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

PABLO JIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

GUILLE ORDÁS
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 95

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS - 65

 

Uros de Rivas resucita en el día de los muertos.

 

Comentario:

 

Victoria más sufrida de lo que indica el marcador en un partido que podía empezar a poner nervioso al equipo local toda vez que, por el momento en el que llegaba,  podía influir negativamente en la moral de un equipo diseñado para estar de la mitad de la tabla hacia arriba y que por diversos motivos se encontraba en estos momentos coqueteando con los últimos lugares de la clasificación.

 

Importante por tanto el triunfo de hoy y no solo por ser ante un equipo que se encontraba con los mismos números de que los de casa, sino que además tenía entre sus jugadores a un buen número de   foráneos, alguno de ellos de excelente calidad.

 

El partido ha tenido tres partes bastante diferenciadas. La primera mitad del mismo, especialmente el primer cuarto con estilo NBA,  ha estado dominado por los ataques, con un acierto importante en el tiro exterior y que ha permitido que al descanso se llegara con un 50-37 fruto de un arreón final de los de Uros que han abierto distancias en los últimos cinco minutos de cuarto, puesto que hasta entonces la diferencia de puntos, siempre durante los 40 minutos favorable a Uros, había oscilado entre uno y tres puntos. Un 14-2 de parcial en esos cinco minutos citados ha permitido a los locales llegar con una cómoda ventaja de 13 puntos al intermedio del partido.

 

La segunda parte diferenciada a la que nos referíamos ha tenido lugar en el tercer periodo. En el cuarto, habitualmente,  maldito para los locales, aunque no se ha estado al nivel de los dos primeros y a pesar de que en algunos momentos ha sido un correcalles de una a otra canasta, con poco acierto, de uno y otro equipo, el hecho de no haber visto reducida la renta hasta más allá de los siete puntos, ha permitido que pasados esos momentos peores sin haber sufrido un daño excesivo se haya llegado al final del tercer cuarto con una renta de diez puntos, con un recorte de tres sobre el marcador del descanso, debido sobre todo  a unos momentos sumamente brillantes a cargo de Javier Herrero, jugador visitante que anotó en este periodo 10 de sus 24 puntos finales.

 

La última parte diferenciada del partido ha sido en el último periodo. Si la defensa se Uros había ido in crescendo a lo largo del partido y se había empezado a notar en el tercer cuarto,  en este último cuarto ha sido agobiante para los canarios que se han quedado en diez puntos anotados y para colmo de males de los isleños, en este último periodo se ha recuperado la buena mano de los de casa que han sumado treinta puntos con una importante aportación de Javier de Pinto o Alejandro Relaño por citar a dos jugadores que han sumado 17 de esos 30 puntos.

 

En resumen, pese a contar con dos bajas importantísimas, como las de Rubén Martínez y Ángel Gómez, el equipo ha recuperado sensaciones y ha dado muestras claras de su valía y potencial y está a tiempo, más que de sobra, de engancharse a los puestos de privilegio en esta categoría.

 

La Clave:

El acierto ofensivo en general de todo el equipo y el extraordinario trabajo defensivo, especialmente en parte del tercero y sobre todo en el último cuarto.

 

Destacados:

 

Muy irregulares en general los de Lanzarote, alternando excelentes acciones con despistes monumentales. De entre todos sus jugadores, Lamar Leeks nos ha parecido bastante bueno pero ha estado muy penalizado por haber acumulado faltas personales muy rápidamente. Víctor Bermúdez y Yassi Pepin han estado bastante bien y Javier Herrero ha sido de largo y sin discusión el mejor jugador del equipo.

 

Por parte de Uros, en el partido de hoy, se podría dar un notable como nota global a todo el equipo. Los mejores, dentro del excelente nivel mostrado han sido Javier de Pinto con 22 puntos en 24 minutos y con cuatro triples de siete intentos, Miguel Zamora que como ya dijimos en el anterior partido va camino de volver al mejor nivel . Alejandro Relaño que ha jugado muy bien bajo el aro y ha conseguido alguna canasta increíble y por último Guille Ordás, que hace de todo y que sobre todo, pese a no tirar casi nunca, cuando lo hace, habitualmente en el último segundo de una posesión, acierta, algo que por otro lado hace muchísimo daño a los equipos rivales.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 95 -  Alex Zamora (5), Ordás (10), Miguel Zamora (10), Martínez (7), Fernández (3) Giménez (5), De Pinto (22), Relaño (11), Escribano (3), Sargent (6) y Mariñan (13).

 

Aloe Plus Lanzarote Conejeros: 65 – Bermúdez (13), Pereira, Yassi (8), Mc Carthy (7), Lombardy (3), Fernández, Herrero (24), Enguema (2) y Lamar (8).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña