RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALEJANDRO RELAÑO
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 65

REAL MADRID - 73

 

A Uros le sobraron tres minutos y dos errores

 

Comentario:

 

AMPLIARDurante treinta y siete minutos tuvo contra las cuerdas Uros de Rivas Bon Lar al Real Madrid, líder de la clasificación que llegaba a Rivas con un balance de seis victorias y una única derrota.

 

El equipo de Juanjo Simón, que llegó a estar hasta catorce puntos arriba, 41-27 antes del descanso, jugó una primera parte de ensueño, y aguantó en la segunda a todo un equipo con un potencial extraordinario que pese a irle recortando puntos no era capaz de revertir la situación que ya se alargaba más de lo que el sentido común podía imaginar.

 

Un inicio de partido con intercambio de canastas propició que al final del primer cuarto se llegara con 19-16 en el marcador. En el segundo cuarto, un triple de Mariñán, que colocaba el 24-16 en el electrónico, obligaba a Mariano de Pablos, entrenador del equipo blanco,  a pedir un tiempo muerto.

 

Uros estaba desatado, enormemente trabajador en defensa y muy acertado en ataque con siete de catorce en triples, dos de Zamora, tres de De Pinto y otros dos de Mariñán, que unidos a las entradas espectaculares de Edu Martínez, permitieron llegar al descanso con 43-31 en el marcador.

 

En el tercer cuarto los de Rivas se mostraron espesos en ataque y las torres madrileñas demostraban su poderío físico en el rebote y también en algunos tapones espectaculares que aconsejaron a Juanjo Simón pedir un tiempo muerto tras un parcial de 2-11 y con un marcador de 45-42 cuando restaban 6’28” para el final del cuarto.

 

Dos minutos sin puntos de nadie hasta que en el ataque local Miguel Zamora acertaba con un triple para oxigenar a los suyos.

 

Finalizó el tercer cuarto con 50-48   y fue Jorge Mejías con un triple el que colocó por delante al Real Madrid, 52-53, a falta de casi nueve minutos por jugar. No había estado delante el equipo blanco desde el inicio del primer cuarto.

 

Tuvo capacidad de reacción Uros y tras un parcial de 8-2 que se cerraba con un triple de Javier de Pinto, con 60-55 pedía tiempo muerto De Pablos a falta de algo menos de cuatro minutos.

 

Llegó en ese momento una jugada clave a mi modo de entender. Ziga Samar lanzaba un triple cómodo y sin defender que apretaba el marcador 60-58 y en la jugada siguiente en el ataque de los de Uros se jugaba mal la posesión, no se iba al rebote ofensivo y se permitía una salida de Usman Garuba que anotaba de dos y disponía de un tiro adicional que ponía por delante nuevamente al Real Madrid 62-63.

 

De ahí hasta el final casi fue un monólogo de los madridistas. En los dos minutos que restaban anotaron Nakic, Sylla en dos ocasiones y Garuba y Samar  mientras que los Uros solo sumaban por mediación de Ordás en una entrada y un tiro libre de De Pinto para determinar el 65-73 final.

 

La Clave:

 

El físico de los jugadores madridistas. Impresionaba ver como se elevaban Garuba o Marciel y especialmente Sylla que inició el partido con un mate impresionante tras haber ganado el salto inicial subiendo medio metro más arriba que el “ripense” Julien Sargent.

 

Eso y la juventud de los blancos determinó que al final la frescura extra que tenían les permitiera dominar en ambas canastas.

 

Destacados:

 

Por el equipo madridista los más sobresalientes fueron Nakic, Samar, Garuba y Sylla, mientras que en Uros que jugaron un primer tiempo espectacular por parte de todos, al final, los más regulares a lo largo de todo el partido fueron Edu Martínez, De Pinto y Relaño.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 65 – Alex Zamora, Ordás, (6), Miguel Zamora (9), Martínez (12), Giménez (4), De Pinto (16), Relaño (6), Sargent (4) y Mariñán (8).

 

Real Madrid: 73 – Solé (6), Ramos, Nakic (13), Samar (12), Queeley (7), Salson, Mejías (9), Garuba (12), Marciel (2) y Sylla (12).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña