RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALEX ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 86

ZENTRO BASKET MADRID - 84

 

La victoria de Uros le invita a mirar hacia arriba.

 

Comentario:

 

AMPLIARMe decía al final del partido un espectador habitual de los partidos de Uros si sabía yo dónde estaban los que llenaron hace quince días el Pabellón de Los Almendros con motivo de la visita del equipo B del Real Madrid a Rivas Vaciamadrid.

 

Y no le faltaba razón. No puedo entender que si a una persona le gusta el baloncesto no acuda a ver los de Liga EBA que se disputan en nuestro municipio salvo cuando acude el Real Madrid o en menor medida el Estudiantes, y deje pasar oportunidades como la de hoy en la que los dos equipos que contendían y que se encontraban empatados a todo en la clasificación nos han brindado un espectáculo suficiente como para satisfacer los paladares deportivos más exigentes.

 

Un partidazo es lo que hemos presenciado esta tarde noche en el remozado Cerro del Telégrafo que lucía su parquet recién colocado y que no ha tenido ni un solo segundo de tregua en el que los equipos bajaran el ritmo.

 

Muchas alternativas y muchos mini partidos dentro del partido, que se ha iniciado con un primer cuarto que finalizaba con un 22-31 para los de Zentro Basket con unos porcentajes de acierto inusuales, especialmente en triples dónde habían transformado seis de los ocho intentados.

 

Los de San Jorge, anotaban con fluidez y además corrían que se las pelaban cada vez que robaban un balón.

 

El segundo cuarto se iniciaba de una manera similar, llegando a disponer los visitantes de la máxima diferencia con un 33-45 pese a que no lanzaban apenas de tres. Cuando parecía que el partido se podía poner mucho más complicado apareció Pablo Mariñán para con dos triples contagiar a sus compañeros y obligar a Fernando Reboiro a pedir un tiempo muerto a 1’14” para el descanso con 48-52 en el marcador.

 

Alex Zamora, que salió en el quinteto inicial y que estuvo soberbio, anotó un triple sobre la bocina del descanso desde diez metros y dejó un esperanzador 51-54 en el intermedio.

 

Tras el descanso el partido cambió de rumbo. En el tercer cuarto, en ese periodo en el que tradicionalmente los de Uros suelen enterrar sus opciones, apareció Edu Martínez, un jugador que en  la primera parte había estado ciertamente desafortunado y que con sus acciones, canasta de inicio seguida de otra de Alex Zamora, dejaba el marcador con un punto de ventaja local por primera vez desde el inicio del partido.

 

Con los dos jugadores citados anotando con facilidad y el resto de los compañeros ayudando y apretando en defensa se llegó al final del tercer cuarto con empate a 73 y todo muy abierto.

 

En el último cuarto los de Rivas, poco a poco, fueron controlando más a los atacantes rivales frenando sobre todo a Guillermo Bastante que había sido un azote para los locales en los tres cuartos anteriores. Además, Ángel Gómez  que, pese a notarse falto de sitio, sigue aportando puntos y rebotes como de costumbre y Javi de Pinto que anotó con regularidad daban un plus más a los de Simón. Los de Uros alcanzaron su máxima renta con un 83-75 y sorprendentemente el entrenador visitante dejó llegar a esa diferencia sin gastar ni uno solo de los tiempos muertos de los que disponía.

 

A un minuto y catorce segundos para el final, con 83-79 y con la presión pesando sobre los de casa que parecían tener el brazo ligeramente encogido, apareció De Pinto para anotar una canasta balsámica respondida de inmediato por otra de Herrero y posteriormente tras pérdida de los de Juanjo Simón con un triple de Persson que ponía un 85-84 a falta de 19 segundos.

 

Gestionaron muy mal la jugada los de casa y perdieron el balón con la amenaza de los de Zentro que podían ganar el partido con una canasta de dos. Lanzaron en un par de ocasiones y en uno de los rebotes cometieron una falta cuando restaba menos de medio segundo que llevó a De Pinto a anotar el primer tiro libre y a errar el segundo para que no tuvieran opción de anotar los rivales.

 

La Clave:

 

La capacidad de reacción mostrada en el día de hoy por Uros. En ningún momento bajaron los brazos y en el tercer cuarto remontaron para igualar y en el último dejaron a Zentro en dos puntos en los siete primeros minutos.

 

Destacados:

 

Pese a cargarse de manera temprana de faltas sus dos torres, Ndiaye y Gana, el segundo aún estuvo muy intenso y jugó buenos minutos. Pavle Titic alternó buenos momentos con otros desacertados que permitieron a los locales respirar. Pablo Pérez, Héctor Oceja y sobre todos y con diferencia Guillermo Bastante que fue el mejor de su equipo.

 

En Uros, con seis jugadores con diez o más puntos, está claro que el triunfo fue coral. Pese a eso, hay que destacar a Edu en la segunda parte, a Mariñán, especialmente en la primera, a Ángel Gómez en diversas fases del partido y a De Pinto, Sargent y sobre todos a Alex Zamora que estuvo extraordinario.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 86 – Alex Zamora (18), Ordás (6), Martínez (11), Fernández (2), Giménez (2), De Pinto (13), Gómez (13), Relaño, Sargent (10) y Mariñán (11).

 

Zentro Basket Madrid: 84 – Ndiaye (2), Pérez (5), Fernández (7), Cid (6), Thoernblom, Titic (10), Herrero (7), Gana (12), Bastante (20), Persson (8) y Oceja (7).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña