RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

MIGUEL ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 90

GLOBALCAJA QUINTANAR - 78

 

Uros termina el año con buenas sensaciones pese a las bajas.

 

Comentario:

 

AMPLIARNo empezó demasiado bien el partido para Uros de Rivas que rápidamente vio como los fantasmas que le acompañan en alguno de los partidos, se le aparecían de golpe en el primero de los cuartos del partido.

 

El problema recurrente de Uros en esta y alguna otra temporada tiene que ver con la facilidad con la que pierden la concentración en los partidos, generalmente en uno de los cuartos. Suele ser en el tercero, pero también en el cuarto, en el segundo o incluso en el primero, como ha sido el caso de hoy.

 

Globalcaja Quintanar parece ser un conjunto ciertamente anárquico. Con una pléyade de jugadores foráneos con suficiente calidad como para complicarle la vida a cualquier equipo. Quinto clasificado en la liga puso de manifiesto su valía especialmente en el primer cuarto.

 

Con Mejía, Ndiaye y Sankey muy enchufados, cuando ha finalizado el primer cuarto, el resultado de 17-26 era cuando menos preocupante. El equipo conquense defendía de manera intensa y tenían un acierto muy superior al normal con más del 83% en tiro de dos. Sargent y Edu Martínez trataban de dar la réplica en la faceta anotadora, pero resultaba complicado hacerlo.

 

El segundo cuarto ha sido distinto. Los locales con un gran tiro exterior y acierto en el triple se han ido aproximando en el marcador hasta que, mediado el cuarto, con un triple de Miguel Zamora se igualaba el marcador a 31 después de un parcial de 14-5 que obligaba a David Varela, entrenador de Quintanar a pedir un tiempo muerto.

 

En este cuarto se ha puesto por delante Uros que ya ha llegado al descanso con tres puntos de ventaja en el electrónico.

 

El tercer cuarto ha sido el sido el de la consolidación de los locales. Seguían acertados en el lanzamiento de tres y esto desmoralizaba y mucho a los visitantes que no veían la forma de parar a los jugadores locales que apenas notaban las importantes bajas que tenían en el equipo.

 

Cuando se alcanzaba el final del tercer cuarto con 14 puntos de renta, 71-57, todo parecía indicar que el triunfo era imposible que se escapara a los de casa, pero como cosas más difíciles se han visto, hemos esperado a ver el desarrollo del último cuarto para ver si los de Juanjo Simón eran capaces de asegurar la victoria.

 

El último cuarto permitió a los locales alcanzar la máxima renta del partido con 17 puntos, 74-57, pero esa ventaja que debería de haber sido definitiva se ha reducido  de manera considerable gracias sobre todo a un parcial de 0-11 que ha llevado el partido a un marcador preocupante de 76-72 cuando aún restaba la mitad de cuarto por jugar.

 

Supo reaccionar el equipo local y liderado por los dos mejores del partido, Edu y Miguel y con el apoyo importantísimo de Guille Ordás en estos minutos finales, se recuperó el ritmo de juego, el acierto y se amplió de nuevo la ventaja hasta los doce puntos de renta que tenían al final los de Uros.

 

La Clave:

 

Hoy el partido ha tenido, desde mi punto de vista, tres claves: la primera la capacidad de reacción mostrada por los de casa en el segundo cuarto cuando se ha remontado la diferencia negativa que se tenía y también en los minutos finales cuando tras aproximarse peligrosamente los de Quintanar han sido capaces los de Juanjo de mantener la compostura y hacer puntos importantes en momentos críticos.

 

La segunda clave ha sido el acierto en el tiro. Muy buenos porcentajes de tiro de dos y de tres y un raquítico cincuenta por ciento en tiros libres que hubiera podido ser un problema de haberse acercado más aún los de Quintanar.

 

La tercera clave ha sido la defensa. Salvo en el primer cuarto, en los otros tres se ha trabajado bien y se ha defendido de lo lindo sin dar opciones a los de fuera.

 

Destacados:

 

De Quintanar, el más regular a lo largo del partido ha sido Sankey que ha sumado 23 puntos jugando los cuarenta minutos. Ha brillado Ndiaye en varios momentos y Mejía, aunque este ha ido claramente de más a menos. Caso contrario de Tull que siendo regular ha mostrado lo mejor de si en la segunda parte.

 

En Uros de Rivas nos ha gustado mucho Alex García que ha sumado en todas las facetas del juego , que no ha parecido un jugador de 18 años y que ha permitido a Guille jugar solo medio partido y de esta manera llegar fresco al último cuarto dónde ha sido decisivo su concurso.

 

Extraordinarios Zamora y Edu con 17 y 20 puntos respectivamente con cinco de seis en triples para Zamora y cuatro de ocho para Edu.

 

Colosal Ángel Gómez en el rebote con 18 capturas y excelentes, igualmente, Sargent y Pablo Giménez o Mariñán.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 90 – García (6), Ordás (12), Zamora (17), Martínez (20), Víctor, Giménez (8), Gómez (5), Relaño (5), Escribano (2), Sargent (10) y Mariñán (5).

 

Globalcaja Quintanar: 78 – Richi (3), Sankey (23), Tull (18), Valero, Bluford (2), Izquierdo (4), Ndiaye (16), Mejía (12) y Mohamed.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña