RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

-
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPASO AL PRIMER TRIMESTRE
DE LA TEMPORADA 2018-2019
EN EL DEPORTE DE EQUIPO

 


 

Cuando ha finalizado el año 2018 y las competiciones se mueven por algo más de un tercio de temporada, es un buen momento para analizar lo que nos están deparando los respectivos equipos y a que se puede aspirar desde ahora hasta final de temporada. Hemos dejado fuera de este análisis al fútbol puesto que con los futboleros lo hacemos con mayor frecuencia.

 

Baloncesto:

 

Uros de Rivas Bon Lar en liga EBA es el conjunto más representativo en la actualidad de nuestro municipio en el baloncesto y su participación en el grupo B de esta liga está siendo bastante buena y más si tenemos en cuenta todas las vicisitudes en forma de lesiones que está padeciendo el equipo entrenado por Juanjo Simón.

 

Situado en el centro alto de la tabla suma el mismo número de victorias que de derrotas, siete, y es un buen balance porque realmente ha competido contra todos los rivales y únicamente en una ocasión cayó derrotado por más de diez puntos, dieciséis, ante Naútico de Tenerife en la primera jornada.

 

Y decimos que tiene motivos para lamentarse puesto que la mala fortuna en forma de lesiones le está teniendo muy limitado a lo largo de la temporada. Rubén Martínez, uno de los fichajes importantes, se lesionó de gravedad y solo pudo ayudar al equipo en las tres primeras jornadas de la  temporada. Ángel Gómez, el jugador más destacado de la temporada pasada, no pudo incorporarse al grupo para jugar partidos hasta hace tres o cuatro jornadas y lesiones de alguna duración las han sufrido los hermanos Zamora, Miguel y Alex, Javier de Pinto o Pablo Giménez, por citar de memoria los que han estado ausentes en determinados compromisos o incluso algún otro que ha tenido que jugar mermado por las citadas lesiones.

 

En cuanto a lo positivo hay que destacar el paso adelante que ha dado Edu Martínez que ha subido en cuanto a rendimiento si tenemos en cuenta la temporada pasada. También es importante la aportación del americano, Julien Sargent, que si bien no se nota en cuanto a los puntos si lo hace en los intangibles. Pablo Mariñán se ha tenido que adaptar a jugar tanto por dentro como por fuera y lo está haciendo de manera eficaz a lo largo de la temporada y Guille Ordás, pese a que sigue sin utilizar en demasía su tiro, siempre se va en torno a la decena de puntos por partido.

 

Por eso, porque creemos que han demostrado bastante más potencial de lo que indican sus resultados, estimamos que la última parte de la temporada, si no siguen gafados por las lesiones, será bastante mejor que lo que llevamos hasta ahora mismo.

 

En la primera autonómica femenina, doble representación ripense con un equipo en cada uno de los dos grupos. En el grupo A, el Rivas Parque Sureste, entrenado por Javier Fort, es un equipo atípico formado por unas pocas veteranas, dónde brilla con luz propia la incombustible Marta Blanes que en una categoría muy inferior a la suya ejerce su magisterio deportivo cada fin de semana en el que puede competir. También ha estado lesionada algunos partidos.

 

Junto a estas veteranas, las citaciones se completan con jugadoras de los equipo junior del club, tanto el A como en el B, algo que resulta de mucha utilidad a estas jugadoras para rodarse y placearse ante rivales mucho más veteranas y expertas que les exigen en lo físico más que en sus propias categorías.

 

El primer puesto que ocupan en la tabla no es nada sorprendente si tenemos en cuenta las jugadoras que hay en el equipo y el entrenador que las guía. Una única derrota en cancha del Getafe que a priori será el rival más fuerte que se van a encontrar en este lado del cuadro.

 

En el grupo par milita el Uros de Rivas que entrena Adolfo Giménez. Un equipo bastante joven que se ha reforzado en esta temporada con diversas jugadoras que han vuelto a Rivas tras unos años de crecimiento en otros clubes y entre las que destacan Francesca di Gangi y María Ruiz Canela.

 

Su clasificación actual, quintas a una victoria del segundo puesto, puede calificarse de correcta y pensamos que es un equipo que tiene que ir a más y que terminará mirando más a los puestos de arriba antes que a los de abajo.

 

Del resto de los equipos de baloncesto que compiten en representación de nuestro municipio hay que destacar a varios más: el Primera Nacional masculino de Uros de Rivas que está actualmente tercero en un grupo siempre muy complicado. El junior femenino oro de Rivas Parque Sureste que está cumpliendo objetivos y que con una única derrota está pensando claramente en la segunda fase que ahora se inicia.

 

También han cumplido el objetivo hasta el momento tanto el cadete A como el infantil A de Rivas Parque Sureste, que están esperando a tener rivales y calendario para afrontar la segunda fase del torneo.

 

Después no podemos olvidarnos de equipos que siguen su buena marcha de temporadas anteriores. Por citar uno solo lo haremos con el alevín femenino de segundo año de Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz y que lleva más de un año sin sufrir ni una sola derrota.

 

Hay otros equipos muy brillantes entre los de menor edad tanto de Uros de Rivas como de Rivas Parque Sureste, pero para ellos ya buscaremos el momento de dar todos los datos en cuanto a crecimiento deportivo de los mismos.

 

Voleibol:

 

Una vez conseguida la paz social en el club y con David Balboa como presidente, las aguas parecen volver a su cauce en la AD Voleibol Rivas, al menos a nivel social.

 

Dos clubes compitiendo en la Primera División nacional, el masculino y el femenino y muy diferente la trayectoria de unos y otros.

 

En los chicos, el equipo se encuentra en el último lugar de la clasificación y únicamente ha ganado uno de los partidos disputados, mientras que las chicas están en el quinto lugar de la tabla y se han impuesto en seis de los once partidos jugados hasta el momento.  El equipo, que entrena un año más Carlos López, está muy renovado con respecto a otras temporadas y cuenta, como casi siempre, con una interesante aportación de jugadoras formadas dentro del propio club.

 

En el resto de categorías circunscritas  a la comunidad de Madrid, hay de todo como en botica, pero entre lo más reseñable es la segunda posición del equipo de Primera Autonómica femenina que en una tabla muy apretada solo ha cedido el paso ante el Nuevospazio.com que domina claramente en la categoría.

 

Las infantiles y las juveniles están quintas en sus respectivas categorías de Primera División y las cadetes son líderes incontestables dentro de su grupo, también en Primera.

 

Hockey sobre patines:

 

Profunda reestructuración la que han sufrido los equipos de hockey. En especial el de Primera Autonómica masculino. Con una plantilla enormemente rejuvenecida y con la base del equipo formada por parte de los juveniles que tan gran papel realizaron la temporada pasada.

 

Parecen haber acertado Carlos Cortijo y Moisés Escudero con estos cambios, puesto que el equipo masculino está segundo en su grupo superado únicamente por Santa María del Pilar y en las chicas, con un equipo muy parecido al de la temporada pasada, les están penalizando en exceso los empates. Solo han perdido un partido y han empatado cuatro. Pese a ello están en la pomada y pueden aspirar a todo en la temporada.

 

En el resto de las categorías, lo  más destacado lo ponen los juveniles que están líderes con todos los partidos ganados y tampoco lo han hecho mal los junior que son terceros de momento.

 

No están en la mejor de las temporadas los infantiles y alevines que se manejan en los puestos medios-bajos de la tabla y sí vuelven a brillar en benjamines y prebenjamines con dos equipos benjamines segundos en sus respectivos grupo y otros dos prebenjamines que ocupan la tercera plaza en uno de los grupos y el liderato, sin haber perdido todavía, en el otro.

 

Fútbol sala:

 

La mejor noticia de Rivas Futsal es que, pese a ser de largo el equipo con menos presupuesto de la Segunda División Nacional, su posición en la tabla le permite estar todavía fuera de los puestos de descenso de categoría.

 

Muchas bajas con respecto al año pasado y renovación basada en jugadores de las categorías inferiores. Tiene cinco puntos de renta sobre los equipos que están en zona de descenso y pese a haber perdido a su entrenador, David Ramos, que se ha ido a entrenar a la Primera División, no parecen haber notado mucho dicha ausencia y en los dos partidos disputados desde que está Juan José Lozano al frente de la nave ripense se ha sumado una derrota y una victoria muy importante en Noia ante un rival directo por salvar la categoría.

 

Invictas están las jugadoras del Rivas Futsal que militan en la Primera Femenina y son líderes pese a tener un partido menos que sus perseguidoras. No les resultará fácil mantener el puesto puesto que San Fernando y Móstoles están cerca de ellas pisando los talones, pero los resultados obtenidos hasta el momento y la fiabilidad mostrada por el equipo que entrena Fernando García Alcañiz nos hacen pensar que pueden aspirar a todo.

 

De las restantes categorías, lo más destacado lo encontramos en el equipo cadete que entrena Jesús Camacho. Doce victorias en otros tantos partidos los presentan como claros favoritos a la hora de pelear por el título madrileño y les hacen partir con opciones de cara al nacional, pero habrá que ir pasito a paso y procurar no tropezar en el camino.

 

Juveniles, tanto división de honor como preferente, se mueven por mitad de la tabla y en puestos similares está el equipo infantil de primera división.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña