RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

RUBÉN MARTÍNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 88

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS - 47

 

Cómoda victoria de Uros que apenas sufrió diez minutos

 

Comentario:

 

AMPLIARA veces la clasificación retrata con fidelidad lo que es uno y otro equipo sobre una cancha de baloncesto. El nivel del grupo queda, habitualmente, retratado cuando en una pista se ponen los jugadores a jugar. En los dos últimos partidos disputados por Uros en el Cerro del Telégrafo, los dos equipos que han pasado por aquí se han mostrado sensiblemente inferiores al cuadro local. Nos sorprendió en el partido anterior la aparente pasividad del entrenador de Daimiel, y en esta, con un entrenador y un banquillo tratando de animar a los que estaban dentro de la cancha, parecía que era un problema de confianza de los jugadores que no se sentían capaces de afrontar responsabilidades y siempre parecían buscar una mejor solución a los problemas planteados por el juego antes que abordar en primera persona las decisiones a tomar.

 

No ayuda desde luego a ningún equipo la dinámica con la que se llega a los partidos. Seis derrotas consecutivas tienen que pesar lo suyo y en última instancia, cuando las cosas se tuercen mínimamente, el recuerdo de esos partidos perdidos se suma como una losa al rival que se tiene enfrente.

 

Por eso, el partido de esta tarde duró escasamente, siendo generosos, quince minutos. Tras un 2-5 inicial, la reacción de los locales llevó, por primera vez en el partido a un resultado de 13-5 que parecía que iba a ser la tónica predominante en el encuentro, sin embargo, en un visto y no visto, con un parcial de 0-9 se pasó de ese trece cinco al 13-14 que podía hacer pensar que había partido.

 

Marcos Estébanez y Paco Santos parecían los motores de la reacción de los de Liceo Francés y al final del cuarto con un 17-16 se podía pensar que el partido se iba a mover en una diferencia mucho más ajustada de lo que luego resultó realmente.

 

Hasta mediado el segundo cuarto se mantuvo esa igualdad, pero desde entonces hasta el descanso la superioridad, sobre todo en la pintura, de los hombres de Uros se hizo ya patente y la ventaja de los locales se disparó hasta los 17 puntos, con un 42-25 evidente al descanso del partido.

 

No hay que restar mérito a la defensa de los locales. Si a un equipo con dudas les defiendes bien y cada vez les resulta más complicado tirar a canasta, al final les entran las dudas y nunca ven un tiro lo suficientemente claro como para intentarlo. En la segunda parte del segundo cuarto, los de Liceo Francés apenas anotaron un punto y los de Uros, con Alex Zamora, Javi de Pinto, que sigue de dulce desde la línea de tres  y Ángel Gómez adquirieron una renta lo suficientemente amplia como para que pareciera ya definitiva.

 

El resto del partido ya fue coser y cantar como se dice vulgarmente. Sin aparentar tener que esforzarse mucho, los de Juanjo Simón, estuviera quien estuviera en pista, iban aumentando la brecha hasta finalizar con el resultado final de 88-47 que deja bien a las claras el nivel demostrado por unos y otros.

 

La Clave:

 

Pienso sinceramente que hubo una gran diferencia entre la calidad de un equipo y otro analizando hombre por hombre, pero además de esa diferencia inicial, la intensidad y confianza con que afrontaron el partido unos y otros resultó determinante en el resultado final del partido.

 

Destacados:

 

No resulta fácil encontrar jugadores destacados en Liceo Francés. El mejor y más regular de todos según mi criterio fue Adrián García y junto a él se podría salvar a Paco Santos o Marcos Estébanez, pero poquito más. Un equipo muy plano que creo que pasará serias dificultades para mantener la categoría.

 

Lo más destacado de Uros fue ver como Rubén Martínez sumaba ya algo más de doce minutos en pista tras la grave lesión sufrida al inicio de esta temporada. También es bueno hacer constar que Pablo Giménez, que se retiró con evidentes signos de dolor en un momento del partido, pudo volver a cancha sin demasiado problema y que todo quedara en un susto.

 

Deportivamente hablando, vimos de nuevo a De Pinto anotando seis triples en nueve intentos y a Julien Sargent y Ángel Gómez con dobles figuras en puntos y rebotes y a  los Alejandros,  Relaño, García y Zamora aprovechando de manera eficaz los minutos de que dispusieron.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 88 – Alex Zamora (8), Ordás (4), Miguel Zamora (2), García (8), Martínez (3), Giménez (5), De Pinto (19), Gómez (16), Relaño (8), Sargent (13) y Mariñán (2).

 

Novum Energy Liceo Francés: 47 – Tolosa, Garzón (2), Larragueta (2), Esteban (5), García (15), Estébanez (6), Arquero, Rico (1), Santos (10), Azofra (4) y Juho (2).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña