RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO MONTES
Entrenador
2ª CADETE
LA MECA DE RIVAS

PABLICHU
Jugador
2ª CADETE
LA MECA DE RIVAS

ALBERTO LECHUGA
Entrenador
2ª CADETE
RIVAS F.C. "B"

BIVAN
Jugador
2ª CADETE
RIVAS F.C. "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
2ªCADETE, GRUPO - 5

 


LA MECA DE RIVAS - 3

RIVAS F.C. "B" - 2 

 

La Meca que ganaba 3-0 terminó pidiendo la hora

 

Comentario:

 

AMPLIARSufriendo mucho terminó un partido La Meca  al que se le había puesto muy  de cara merced a un gol psicológico en el último minuto de la primera parte y otros dos que consiguieron marcar en los diez primeros minutos del segundo tiempo, pero el Rivas B, que había jugado más al fútbol que el equipo local, no se rindió nunca e hizo dos goles cuando todavía faltaba un cuarto de hora para finalizar el partido y el nerviosismo que se apoderó de los de Montes les hizo meterse muy atrás y terminar encerrados de tal manera que el empate se veía venir, aunque finalmente no llegó, para alegría de unos y decepción de los otros.

 

El partido en el primer tiempo estuvo muy igualado en el juego a la par que entretenido, especialmente para el espectador neutral, y las aproximaciones a un área y a la contraria se repetían con inusitada rapidez.

 

Pablichu, muy activo y brillante al inicio del partido, era una amenaza constante para el sistema defensivo local y realizó dos o tres jugadas de auténtica categoría que no terminaron de concretarse en goles, mientras que en el Rivas, que no se quedó encerrado atrás, Sergio Gil buscaba crear peligro con la ayuda de Iván que estuvo muy activo por su banda y con la presencia amenazante cerca del área de Pablo y Asier que tardó más tiempo en entrar en juego.

 

Un penalty en cada área fueron reclamados en esta primera parte. En el área visitante por un agarrón a Pablichu y por el mismo motivo fue pedido en el área local por otro agarrón en este caso a Sergio Gil.

 

Parecía claro que se iba a llegar al descanso con el empate a cero inicial, pero un balón filtrado en el ataque de los locales lo aprovechó Mario para escapar de su marcador y batir de vaselina a un sorprendido Durán que nada pudo hacer para evitar el tanto.

 

Tras el paso por vestuarios, al poco de iniciarse el segundo tiempo,  una jugada similar a la del primer gol local la aprovechaba en este caso Sergio para batir de la misma manera al portero del Rivas.

 

Este gol supuso una inyección de ánimo para los de La Meca que además parecieron sentenciar el partido en el minuto ocho de esta segunda parte cuando tras una falta sacada rápidamente por los de Montes pilló desprevenida a la defensa roja y Manuel que estaba por allí empujaba el balón a la red.

 

Tuvo mucho mérito la reacción del Rivas porque la consiguió a través del balón y del juego combinativo. Lejos de hundirse o precipitarse siguió jugando de la misma manera que lo había hecho hasta entonces y con un Asier mucho más entonado las ocasiones empezaron a llegar para los suyos.

 

Marcó de cabeza Marcos el tanto de la esperanza mediada la segunda parte y cinco minutos después, en una jugada de ataque con Iván entrando por la derecha, se sucedieron los remates hasta que Cano, que había entrado por Pablo al poco de iniciarse este periodo, remataba con la zurda el balón a las mallas.

 

Desde ahí hasta el final, con el Rivas crecido y La Meca nervioso, se vivieron situaciones que bien hubieran podido desembocar en el empate a tres, especialmente en un nuevo remate de Cano, en este caso con la derecha, que se le fue muy desviado cuando parecía sencillo rematar cuando menos entre los tres palos.

 

También La Meca dispuso de alguna contra para cerrar el partido, pero ni uno ni otro equipo fueron capaces de mover el marcador.

 

La Clave:

 

Mientras el físico aguantó a Pablichu, el equipo se movió bien y pareció controlar el partido. Cuando el cansancio se apoderó del número 14 de La Meca, el Rivas creció y se fue agigantando en el campo. Entre esto y la importancia de los tres goles en los minutos que se consiguieron podemos encontrar la clave del partido.

 

Destacados:

 

Por parte del Rivas B me gustó su portero Durán, Barrios, Asier, Cano y Víctor. Iván  fue para mi el mejor de su equipo.

 

En La Meca destacó Pablichu que fue el mejor de su equipo y estuvieron a muy  buen nivel Luis, Alex, Duque, Mario,  Galicia y Antonio, aunque este tiene que medir un poco más las entradas puesto que el exceso de ímpetu que a veces utiliza puede llegar a ser peligroso para los contrarios.

 

El Dato:

 

No me parece muy edificante que alguien que, entiendo que era padre de alguno de los jugadores del Rivas, animara a alguno de los que estaban en la grada a que escondieran un balón que se había salido tras un despeje fuera del campo. Cuando los jugadores suplentes de La Meca se acercaron a recuperar el balón sin encontrarlo, nadie les dijo que estaba por allí guardado. En el descanso, cuando les comenté a los jugadores del Rivas que creía que debían de devolver el balón a los jugadores de La Meca y que no me parecía bien lo que hacían, me comentaron que era una broma y que lo iban a devolver. Supongo que sería así y que el balón volvería a sus legítimos dueños, pero a mi no me pareció broma y no me pareció que la intención del que invitó a esconder el balón fuera el de devolverlo después. En fin, que algunos padres, afortunadamente los menos, no dan un ejemplo deportivo ni a sus hijos ni a los que les rodean.

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Duque, Luis, Alex, Manuel, Antonio, Hugo, Galicia, Álvaro, Pablichu, Mario y Pablo.

Sergio entró por Álvaro, Lucas por Mario y Jorge por Sergio.

 

Rivas FC “B”: Durán, Iván, Álvaro, Barrios, Miguel, Dioni, Nico, González, Asier, Marcos y Gil.

Cano sustituyó a González, Víctor a Álvaro y Zaragoza a Marcos.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña