RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAIME MOBELLÁN
Entrenador
UROS DE RIVAS
JUNIOR

VÍCTOR MORENO
Jugador
UROS DE RIVAS
JUNIOR

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO JUNIOR MASCULINO
ESPECIAL BRONCE GRUPO "F"

 


UROS DE RIVAS SECOMOTO - 72

BALONCESTO TORRELODONES “B” - 62

 

La victoria impulsa a Uros a la categoría plata

 

Comentario:

 

AMPLIARLlegaba el último partido de la segunda fase y lo hacía, cosas del calendario, con un enfrentamiento entre los dos primeros clasificados.

 

Uros llegaba al partido con 9 victorias en otros tantos partidos mientras que los de Torrelodones solo habían perdido el partido que les enfrentó a Uros en su casa. Perdieron de un punto en la prórroga y por eso en este partido se disputaban la plaza que da derecho a ascender a liga plata.

 

La intensidad mostrada por los dos equipos en el calentamiento era un buen augurio de cara a lo que nos esperaba en el partido y lo cierto es que el encuentro no defraudó a nadie y también es verdad que pese a lo igualado que estuvo el partido en muchas fases del mismo, no recuerdo un solo instante ,si exceptuamos la primera canasta del mismo, en el que los visitantes fueran por delante en el marcador.

 

Equipo muy alto el de Torrelodones que hizo sufrir y mucho a los de Jaime Mobellán en el rebote en ambas canastas, pero por contra sufrió mucho cuando los locales robaban y podían correr a  la contra.

 

El primer cuarto se iniciaba con una canasta de los de Torrelodones que era contestada poco después con un tiro libre anotado por Pablo Sanz y dos canastas consecutivas de Estébanez que dieron la primera ventaja a Uros y que permitió llegar al final del primer cuarto con 19-15 para los de casa.

 

En el segundo cuarto un parcial de 9-0 llevó el marcador del 27-22 al 36-22 dando la primera ventaja importante a los locales que llegaban al descanso con 36-23.

 

Se mantuvieron más o menos las diferencias hasta mediado el tercer cuarto, pero en la segunda mitad del periodo los de Torrelodones apretaron de lo lindo y redujeron la desventaja hasta la media docena de puntos.

 

Peor se pusieron las cosas al principio del último cuarto con un dos más uno a cargo de Laguna que dejaba solo tres puntos de renta.

 

Víctor Moreno no estaba teniendo el mejor de sus partidos. Aportaba voluntad pero no demasiada clarividencia ni acierto, sin embargo en estos momentos de agobio emergió como debe de hacerlo un capitán y clavó un triple que le dio oxígeno momentáneo a los suyos. Eran seis puntos que se vieron reducidos a uno puesto que una antideportiva señalada a Sanz permitió un par de acciones de ataque de los visitantes que llenaron de nervios a los de Uros.

 

Y apareció otra vez Víctor Moreno y lo hizo con un nuevo triple y después de dos tiros libres que no pudo aprovechar Estébanez, una nueva canasta, en este caso de dos de Moreno, permitía respirar a los locales.

 

Esa renta que relajaba un poco el nerviosismo local y un nuevo triple de Cruz seguido de un robo y canasta del mismo jugador, dejaba el partido casi decidido y desde ese momento al final se vio el interés de los de fuera por recortar y la tranquilidad y serenidad de los de Mobellán que sentenciaban poco a poco el partido.

 

La Clave:

 

Las apariciones estelares de determinados jugadores locales, Moreno, Cruz o Estébanez, en momentos difíciles que les permitieron ir siempre por delante y llevar a los rivales a remolque en el juego y en el marcador.

 

Destacados:

 

En Torrelodones Camal y especialmente Laguna hicieron un gran trabajo en el rebote y dificultaron enormemente el juego de los locales bajo aros. Junto a ellos me gustaron también Carazo y Rodríguez.

 

En Uros de Rivas Secomoto, destacaron sobremanera Sanz, Estébanez y Cruz que demostró una habilidad importante para jugarse uno contra uno y que fue de largo el máximo anotador del partido.

 

Víctor Moreno no era de los más brillantes, pero los ocho puntos conseguidos en el último cuarto determinaron de alguna manera el resultado y por eso se hace acreedor a ser destacado.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Secomoto: 72 – Seco (2), Moreno (8), Revenga (4), Estebanez (12). Ferrito (5), Sánchez, Cruz (26), Bravo, Álvaro (3), Vila, Manuel (2) y Sanz (10).

 

Baloncesto Torrelodones B: 62 – Goycoelea, Rodríguez (5), Lafuente, Cabestrero (2), Carazo (18),

Gómez (3), Schiaffino (3), Pagés (3), Camal (10), Dellibarda, Recio y Laguna (18).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña