RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ÓSCAR DÍAS
Entrenador
DRIDMA RIVAS
LN DIVISIÓN DE HONOR

MERLYS GONZÁLEZ
Jugadora
DRIDMA RIVAS
LN DIVISIÓN DE HONOR

ANDREA MORENO
Jugadora
DRIDMA RIVAS
LN DIVISIÓN DE HONOR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

SÓFBOL,
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR,

 


DRIDMA RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE - 7

ATLÉTICO SAN SEBASTIÁN - 0 

 

Victoria importante ante el vigente campeón

 

Comentario:

 

AMPLIARPartido del morbo puesto que llegaba a Rivas el vigente campeón de liga y copa y lo hacía además con la presencia en el equipo de cuatro jugadoras ripenses como son Lili Otermín, Eli Colmenares, Tábata Díaz e Irene Martínez y además lo hacía tras haber conseguido dos victorias en la primera de las jornadas disputadas en esta temporada.

 

Sin embargo, en el primero de los partidos que le enfrentaba a Dridma, encajó una derrota amplia por 7-0 basada en dos razones fundamentales. La primera de ellas la impresionante defensa de las locales encabezada por una pitcher excepcional como es Merlys González.

 

La cubana, apenas permitió batear algo a un equipo que tiene, precisamente en el bate, una de sus principales virtudes. Además de la pitcher, las jugadoras de Dridma, muy concentradas, especialmente en las primeras entradas, se ocupaban de que las vascas no pudieran progresar a lo largo del recorrido al campo.

 

La segunda razón estribó en que Ane Barandiarán, posiblemente la mejor pitcher nacional, tenía dificultades para lanzar o no estaba lo suficientemente acertada puesto que las locales le batearon más veces de lo que suele ser habitual.

 

Entre estas ocasiones de batear de las de casa y que las visitantes tampoco estaban excesivamente inspiradas en defensa, el partido se puso muy favorable a las de Óscar Díaz que con tres carreras en la primera entrada y cuatro más en la segunda dejaban muy favorable la marcha del partido.

 

Después de estas dos entradas, en las siguientes, a pesar de que Merlys bajó ligeramente el ritmo, la buena actuación defensiva de las ripenses evitó que no subiera carrera alguna para las vascas y en la quinta entrada se evitaron las de Óscar incluso el turno de bateo al ganar por diferencia esta primer partido.

 

Muy destacada la actuación de la argentina Paula Morbelli, jugadora espectacular que aporta no solo a nivel del juego sino también en intangibles y detalles que mejoran al equipo. También brillaron Yaleisa Soto, Irene Jiménez e incluso Rebeca Cabrera.

 

En el Atlético San Sebastián se tuvo que retirar lesionada Ane Barandiarán en la tercera entrada y la sustituyó en el círculo Irene Martínez, que sin estar perfecta cerró el grupo de las carreras locales.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña