RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

IÑAKI CERRADA
Entrenador
1ª JUVENIL
RIVAS F.C. "A"

DANI GARCÍA
Jugador
1ª JUVENIL
RIVAS F.C. "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª JUVENIL, GRUPO - 4

 


RIVAS F.C. "A" - 3

AD. TORREJON CF "C" - 2 

 

Victoria importante para ampliar la distancia

 

Comentario:

 

AMPLIARImportante victoria la conseguida por el juvenil A del Rivas FC ante el C de la AD Torrejón en un partido que enfrentaba a los equipos situados en tercera y cuarta posición de la tabla, separados, antes de empezar el partido, por tan solo cuatro puntos y que de haberse dado una victoria forastera no solo hubiera comprimido la tercera plaza sino que hubiera alejado al equipo ripense de la segunda que es la que da derecho al ascenso de categoría.

 

A falta de nueve jornadas para el final de la liga, la AD Naya B es líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre la UD La Poveda B y el Rivas FC A que comparten el segundo puesto con 58 puntos y que posiblemente dirimirán esa posición en la penúltima jornada cuando se enfrenten entre ellos en el campo de La Poveda.

 

Pero para llegar con opciones a ese partido hay que evitar fallar en los anteriores y hoy afrontaba el equipo ripense un partido complicado ante un buen equipo que ha demostrado ser capaz de poner las cosas difíciles  a los jugadores de Iñaki Cerrada que, pese a ser superiores en el campo a su rival, le han dado vida en momentos puntuales del partido.

 

Un partido que no se podía iniciar mejor para los de casa puesto que en el minuto seis un balón que recibía Dani García Laguna pasado el centro del campo, ganaba en su carrera a su marcador y cuando parecía que iba a ser complicado  evitar que se le fuera el balón por la línea de fondo, sacaba un centro magnífico que Aarón entrando desde atrás cabeceaba sin remisión a la red.

 

Tras el gol el dominio local se hacía más intenso y todo apuntaba a que el segundo tanto podía llegar en cuestión de minutos, pero en contra de lo esperado lo que llegaba era el gol del empate. Un disparo lejano y sin aparente peligro se introducía en la portería de Jota que desde la lejanía dio la sensación de confiarse y que hizo como vulgarmente se dice “la estatua”.

 

Un empate conseguido por Vasile que dio alas a los de Torrejón y que descentraron de alguna manera a los ripenses durante unos minutos, trascurridos los cuales el dominio volvió a ser local y dispuso de dos ocasiones más para volver a tomar ventaja en el marcador. La primera en un remate desde el borde del área de Aarón que dio la sensación de precipitarse y el segundo en un gran disparo lejano de Dani que rechazó como pudo el portero y el remate cercano del propio Aarón lo sacó fuera del campo de Santa Ana cuando parecía sencillo embocarlo en la portería forastera.

 

Tras el paso por el vestuario el dominio siguió siendo local y la entrada en el minuto 50 de Partido por Aarón dio un punto más de peligrosidad si cabe a los ataques locales. Si bien es cierto que Aarón había tenido movilidad y ocasiones en los primeros 45 minutos, no es menos cierto que con la entrada de Rubén en el campo las cosas cambiaron sustancialmente.

 

Cayendo a una u otra banda y con importante presencia dentro del área, Mohedas y sobre todo Dani e Iñaki que entraría poco después se aprovechaban del trabajo de Rubén para encontrarse con balones favorables en las proximidades de la portería visitante.

 

Así llegó el 2-1 en el minuto 73. Dani se encontró un balón en el área, lo controló se revolvió y lo remató raso batiendo a Sergio que llegó a tocar el balón pero que no pudo pararlo.

 

Ocho minutos después llegaba el gol que parecía sentenciar el choque. Un balón peleado por Rubén, lo cruzaba al otro lado del área e Iñaki Velasco, tal y como llegaba le aplicaba un zapatazo que hacía estéril la estirada de Sergio y colocaba el balón en la escuadra de la portería visitante.

 

Aún volvió a engancharse al partido el Torrejón. Un balón filtrado entre los defensas locales, lo aprovechaba Michael para cruzar a las mallas y llevar la intranquilidad a los locales que a pesar de contar con un par de ocasiones más en el descuento, sufrieron hasta el final por el temor a un empate cuando todo parecían tenerlo a favor.

 

La Clave:

 

La calidad de los locales de cara al gol. Un equipo que ha sumado 122 tantos a favor en 23 jornadas es capaz de marcar a través de muchos jugadores. Hoy no han sumado tantos ni Rubén Partido ni Mohedas que son los mejores artilleros y sin embargo han conseguido hacer tres goles a través de jugadores que también ven puerta asiduamente.

 

Destacados: 

 

Nos ha parecido un equipo muy serio y trabajado el Torrejón. Con buenos fundamentos técnicos y tácticos y con una entrega tremenda.  Sergio, Alex, Javi, Vasile y Michael me han parecido los más destacados de un buen equipo.

 

Por parte de los locales Toni, Mario, Barrios, Mohedas y Rubén me han gustado enormemente. Aarón ha hecho algunas cosas interesantes y le hemos visto muy acelerado en determinados momentos. El mejor del equipo ha sido sin ningún género de dudas Dani García Laguna, un jugador que siempre ha estado muy bien dotado técnicamente y que además añade ahora un compromiso, una lucha y un liderazgo que le hacen sobresalir más si cabe.

 

Alineaciones:

 

Rivas FC “A”: Jota, Toni, Alberto, Mario, Adrián, Barrios, Sobrino, Sergio, Dani, Mohedas y Aarón.

 

En el minuto 50 Rubén por Aarón. En el 61’ Rodrigo por Sergio. En el 70 Iñaki por Adrián y Guti por Alberto.

 

AD Torrejón CF “C”: Sergio, Raúl, Javi, Alex, Cano, Marcos, David González, Vasile, Michael, Carlos y Villa.

 

En el 73’ entró Alfonso por David González. En el 78’ Mario por Jorge y en el 83’ Unai y Calvo por    Alex y Raúl.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña