RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
Junior "A"

ESTHER RODRÍGUEZ
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
Junior "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
JUNIOR - ¼ DE FINAL (Primer partido)

 


RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 80

CB POZUELO A UFV - 37

 

Rivas Parque Sureste arrasa defendiendo en el primer partido

 

Comentario:

 

AMPLIARCuando un equipo defiende como lo ha hecho Rivas en el transcurso de todo el partido y anota con las fluidez que lo hizo en los dos primeros cuartos, especialmente en el primero de ellos, el ganar el partido es casi seguro puesto que no resulta fácil superar a un equipo en ese estado de gracia.

 

El equipo de Fort estuvo intenso desde el primer segundo de partido y planteó una defensa agresiva e intensa que no permitía en momento alguno tiros cómodos de las de Pozuelo. Y si se despistaban en alguna ocasión, las de Pozuelo no eran capaces de aprovechar los regalos, cosa que sucedió en un par de ocasiones en el primer cuarto.

 

Pese a todo había una ligera igualdad al inicio del partido que se encargó de romperla Esther Rodríguez con dos triples consecutivos que llevó el marcador a un 16-4 a 2’55” para finalizar el cuarto.

 

El problema para las visitantes es que tras el tiempo muerto fue otra Esther, Barroso, la que clavó otros dos triples de manera consecutiva y con la bocina de fin de cuarto sonando volvía de nuevo Rodríguez a clavar su tercer triple en el cuarto para colocar un 30-4 con un parcial que prácticamente decidía el partido.

 

En el segundo cuarto la tónica fue parecida. Anotaron menos puntos las locales y sumaron alguno más las de Pozuelo pero la diferencia seguía creciendo y el marcador de 52-14 al descanso hablaba bien a las claras de como discurría el partido.

 

La segunda parte fue distinta en cuanto a las diferencias, pero no en la superioridad de las rojas. Sin parar de dominar el partido, las de Fort, con constantes rotaciones y cambios y con algo menos de acierto del mostrado en la primera parte gestionaron bien su renta y guardaron fuerzas para el segundo partido que disputarán este sábado en Pozuelo y que podría dejar, caso de ganar Rivas, la eliminatoria cerrada a su favor.

 

La Clave:

 

Indudablemente que dejar a un equipo en 37 puntos habla bien a las claras de la intensidad defensiva mostrada por el equipo ripense en este partido, pero si además a ese dato se le suma el porcentaje de acierto mostrado en el primer cuarto es difícil que un equipo pueda enfrentarse a una apisonadora similar.

 

Resulta difícil recordar un error en el tiro en el primer cuarto. Únicamente Helena que protagonizó una buena serie de entradas a canasta muy plásticas pero sin fortuna, estuvo desacertada en la anotación. Pero el resto de las jugadoras veían el aro, como se suele decir, como una piscina.

 

Resumen:

No se puede hablar en un partido de estos de destacadas o no destacadas, En Rivas brillaron todas a lo largo del partido con excelentes acciones individuales y una buena demostración en lo que a juego colectivo se refiere y en Pozuelo, con las jugadoras tan entregadas como desanimadas, tampoco se las puede criticar lo más mínimo en cuanto actitud. Simplemente se encontraron con un rival en estado de gracia y contra eso es difícil luchar,

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste A: 80 – Quesada (3), Barroso (6), Alegre (9), Rodríguez (17), Torres (4), Ionele (3), Rubio (15), Gómez (6), Jiménez (1), Sánchez (3), Diagne (4) y Real (9).

 

CB Pozuelo A UFV: 37  - Molina (3), Fernández (6), Coello, Ayodele (4), Martín (1) García (4), Sánchez (2), Rodríguez (2), Sanz, Paradela (5), Grajal (8) y Gutiérrez (2)

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña