RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

PACO PINARDO
JORNADA ESCOLAR
DE ATLETISMO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

ATLETISMO, JORNADA ESCOLAR

 


Varias pruebas para disfrutar y promocionar el atletismo

 

Comentario:

 

AMPLIAREn la mañana de este soleado sábado primaveral se han disputado en el Estadio de Atletismo de Rivas varias pruebas atléticas abiertas a cualquier participante que tan solo tenían que cumplir los requisitos de acudir a cualquiera de los colegios de Rivas Vaciamadrid o estar en edad escolar.

 

Las pruebas programadas tenían como denominador común que no eran extremadamente técnicas de tal modo que cualquiera que acudiera, sin tener apenas nociones de atletismo pudieran competir en ellas.

 

En la categoría de saltos se escogió el salto de longitud que es quizá la prueba de saltos que menos complicada resulta para cualquier neófito y que puede realizarse  sin demasiada preparación técnica.

 

Dentro de la categoría de lanzamientos se escogió el vortex que es una especie de dardo, liviano en peso, que sirve para preparar los lanzamientos de jabalina, teniendo la ventaja de que pueden ser utilizados por cualquier niño, en cualquier superficie y no tiene apenas peligro al tratarse de un utensilio de plástico y espuma.

 

En cuanto a las carreras  se inició con velocidad en distancias de cincuenta o sesenta metros y en lo que a fondo se refiere, que fueron las pruebas con las que se cerró la jornada, se disputaron 500 metros en chicas y chicos y finalmente 800 solo para chicos.

 

Una buena iniciativa que habrá de repetirse con más frecuencia y que quizá sería interesante publicitarla adecuadamente en los centros educativos ripenses así como escoger fechas más adecuadas para su realización, puesto que la participación resultó escasa y es una actividad que debería atraer a más participantes.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña