RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SAMUEL VILASECA
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
INFANTIL

QUEEN IKIHUWU
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
INFANTIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
SEMIFINAL CAMPEONATO DE MADRID

 


RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 70

FUNDAL ALCOBENDAS - 52

 

Rivas Parque Sureste buscará el título ante Movistar Estudiantes

 

Comentario:

 

AMPLIARSe cumplieron los pronósticos. En el partido inicial de esta fase final de la categoría infantil femenino, el equipo ripense se adjudicaba la victoria ante un equipo aguerrido y con calidad en sus filas pero que terminó doblando la rodilla ante el conjunto de Samuel Vilaseca.

 

Como sea que en el segundo partido, el equipo estudiantil hizo valer igualmente su condición de favorito para imponerse a Tres Cantos, este sábado a las 20 horas podremos ver en el Cerro del Telégrafo una final entre los dos equipos que han demostrado ser los más fuertes a lo largo de la liga regular.

 

En el partido de hoy, las cosas empezaron de una manera ideal para las de Rivas que se colocaron en un instante con un 6-0 favorable que parecía indicar que su inicio de partido iba a ser similar al que les enfrentó el pasado lunes a Canoe.

 

Nada más lejos de la realidad. Del 6-0 se paso al empate al seis y a continuación y tras cuatro nuevos puntos de las locales, las de Alcobendas daban la vuelta al marcador y ponían un 10-12 que se transformaba en un 11-14 al final de los primeros diez minutos.

 

El segundo cuarto se inició de una manera arrolladora por parte de las ripenses que firmaron un parcial de 13-0 que hizo que se pasara del 11-14 al 24-14 cuando se transitaba por el ecuador del segundo cuarto. Importante en el volteo del marcador la participación de Zahira que ya había brillado en el primer cuarto y también de Paula que había entrado en este segundo cuarto.

 

El parcial lo rompió Paula Segura con una canasta cerca del aro y esa canasta animó a la reacción al equipo de Alcobendas que recortaron los diez puntos de desventaja dejándolos en apenas cuatro. Paula Segura se mostraba muy intensa en defensa y acertada en ataque y parecía que el final del cuarto iba a ser tan ajustado como en el primer cuarto.

 

Pero llegó el minuto de oro. Como en las audiencias televisivas, las locales consiguieron un parcial de 9-0 en poco más de cincuenta segundos. Primero fue Lucía Revenga la que clavó un triple para abrir la brecha en el marcador y a continuación Paula González se aprovechó de una pérdida forastera para anotar su segundo tiple y la propia Paula repitió segundos después cuando tras conseguir un rebote en su canasta, se posicionó en la otra parte del campo y sobre la bocina del descanso anotó una nueva canasta de tres puntos para cerrar el marcador de 35-22 al descanso.

 

Este minuto y ese parcial hizo mucho daño al equipo de Fundal que vio como se iban al vestuario con 13 puntos abajo cuando estaban en plena remontada y a cuatro puntos de empatar el partido.

 

La segunda parte fue distinta. Las de casa, esta tarde si, supieron manejar el marcador, jugar con la ansiedad de las de Alcobendas y sufrieron un poco al principio para aguantar las embestidas de las visitantes, respondiendo, canasta a canasta, cada intento de las forasteras por recortar las diferencias.

A destacar en este periodo la actuación de Queen que se agigantó en ambas zonas y pasó de estar con poco acierto en la primera parte a anotar con mucha fluidez en este periodo de tal manera que al finalizar los treinta minutos el 54-35 del marcador indicaba con claridad que el partido estaba sentenciado.

 

El último cuarto se desarrolló de una manera similar al anterior, pero con los equipos pensando, un poco, en lo que les quedaba para el día siguiente. Las ripenses negociando perfectamente el tiempo y las de Alcobendas peleando en busca de un mejor resultado pero sin exponer mucho más puesto que  su “final” de mañana puede tener de premio una medalla de bronce.

 

La Clave:

 

El minuto de oro que ya hemos relatado anteriormente ha sido lo suficientemente importante como para determinar la suerte del partido.

 

Si profundizamos un poco más, el equipo de Samuel, en el día de hoy, ha sido mucho más compacto y regular que ante Canoe. Si exceptuamos los primeros diez minutos del partido, dónde han estado nerviosas y aceleradas, en el resto del choque han llevado el mando del mismo y han obligado a las de Alcobendas a ir a remolque y jugar siempre con una cierta precipitación y ansiedad.

 

Destacadas:

 

No me ha disgustado el Fundal Alcobendas. Han tenido personalidad y no han bajado los brazos hasta que les ha llegado el “palo” anterior al descanso y aunque han salido con ánimos renovados tras el intermedio, la tranquilidad de las de casa y la devolución  en forma de canasta de cada intento de recortar, las ha llevado a una tácita rendición y a pensar en el día de mañana.

 

Page, Eva, Adriana, Iria y Segura me han parecido las jugadoras más destacadas del equipo.

 

En Rivas Parque Sureste, con un partido mucho más sólido que el anterior, han estado muy bien Lucía y Zahira durante los cuarenta minutos y Queen en un tercer cuarto para enmarcar. Impresionante Paula González. Viéndola moverse sobre la cancha parece tener treinta años por la visión, tranquilidad y experiencia que parece destilar de su juego. El resto de jugadoras han colaborado con su trabajo a la consecución del primer objetivo.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 70 – Muñoz (1), Paula (17), Cantador, Lucía (12), Carol (4), Ortega (2), Queen (14), Herreros (1), Zahira (16), Estela, Luna y Colás (3).

 

Fundal Alcobendas: 52 – Rueda (1), Lidia (2), Elena, Page, Macarena (1), Iria (8), Eva (7), Adriana (13), Segura (11), Yaiza (9), Claudia y Patricia.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña