RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SAMUEL VILASECA
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
INFANTIL

VARIAS JUGADORAS
RIVAS PQE. SURESTE
INFANTIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
SEMIFINAL CAMPEONATO DE MADRID

 


RIVAS PARQUE DEL SURESTE - 51

ESTUDIANTES MOVISTAR - 54

 

Estudiantes ganó la final ante un Rivas que no se rindió.

 

Comentario: 

AMPLIAR

Son muchas las causas por las que puede llegar una derrota y a veces muy difíciles de explicar y es muy sencillo encontrar justificación a la forma de perder un partido una vez que este ha finalizado.

 

En el partido de esta noche en el Cerro del Telégrafo ha pesado mucho  el recuerdo de partidos anteriores. Se ha recordado más las veces que se ha perdido en esta temporada ante este mismo rival que la vez en la que se consiguió doblegarle.

 

Ya se que es algo indemostrable, pero la sensación a pie de pista es que al final todo se ha reducido a un cuestión de fe y de creer en las propias posibilidades. Algo que han tenido las jugadoras ripenses durante buena parte del partido pero que poco a poco se han ido olvidando, el cansancio a buen seguro que ha influido, y se ha finalizado sin creer demasiado en que era posible el triunfo.

 

El primer cuarto ha sido un recital de las locales. Bajo el paraguas de una Queen imparable bajo los aros y con la confianza del resto de las jugadoras en sus propias posibilidades, el partido tenía un ritmo tremendo, iba de lado a lado de la pista y casi siempre finalizaban las jugadas de la misma manera: o con un rebote defensivo de Queen o con una canasta de esta misma jugadora o de alguna de sus compañeras que se aprovechaban del trabajo de la jugadora ripense.

 

Se finalizaba el cuarto con 15-7 y Queen sumaba diez de los puntos y unos cuantos rebotes. El partido estaba totalmente de cara para el conjunto local que sentía el apoyo incansable de un pabellón Cerro del Telégrafo totalmente abarrotado.

 

En el segundo cuarto no cambió, al menos de inicio, demasiado la decoración. Las de Rivas seguían mandando y los cambios en ambos equipos se sucedían sin que se notara demasiado ni para bien ni para mal.

 

Con 15-9 se dio el primer descanso a la que era la mejor jugadora local y pese a ello, en un primer momento, no se notó su ausencia. Es más se consiguió la mayor diferencia favorable a las locales cuando restaban unos cinco minutos para el descanso y tras un triple de Paula y una canasta de dos de Zahira se colocaba en el electrónico el 22-11 que era casi un sueño.

 

El técnico estudiantil paró el partido y de alguna manera cortó el ritmo que tenían las de casa y endosaron al equipo local un parcial de 1-9 para llegar al descanso con un tanteador mucho más ajustado, 23-20.

 

Las sensaciones del final del segundo cuarto habían preocupado a la hinchada local. Parecía que el tercer cuarto iba a tener carácter definitivo a la hora de decantar el partido de un lado o del otro, pero no fue así. A pesar que de a falta de un minuto y medio para el final del cuarto consiguieron las de Estudiantes igualar el partido a 31, al final del mismo todavía llegaron las de Samuel con una ventaja de dos puntos. 33-31, merced a una canasta de Carol a falta de poco para terminar el cuarto.

El último cuarto no empezaba bien para los intereses locales. Un triple de Marta Monroy ponía por delante a las azules por primera vez en el partido y aunque Lucía Revenga empataba nuevamente, la tendencia parecía favorable a las del Estu que pasaban en muy poco tiempo a tener una renta se seis puntos que parecía que podía ser el principio del fin las ripenses.

 

Tiempo muerto del banquillo local a falta de siete minutos y medio para el final y en algo más de minuto y medio, de la mano de Sara Muñoz en primera instancia y con dos canastas impresionantes de Lucía Revenga volvía el equilibrio al marcador del Cerro. Empate a 40 con más de medio cuarto por disputar.

 

El problema empezaba a estar en el rebote. Las de Estudiantes, en ataque, gozaban de tres y hasta cuatro opciones para hacer canasta en cada jugada y evidentemente en uno u otro intento acertaban con el aro. Las de Rivas iban a remolque pero se sostenían en el partido recortando distancias y llegando a un minuto del final con un marcador de 48-49 tras una canasta de Queen.

 

El resto de puntos hasta el resultado final fueron a base de tiros libres. Se llegó al  51-54 anotando desde la línea de personal y pese a en el banquillo local diseñaron por dos veces una jugada para que Paula González intentara el empate a través del triple, no hubo manera de hacerlo y se notó tanto la intención que las de Estudiantes se preocuparon muy mucho de cerrar a la jugadora local sin permitirle lanzar a canasta.

 

La Clave:

 

En el rebote ofensivo, 28 tuvieron las colegiales, se decidió buena parte del partido. Los porcentajes de tiro fueron mejores para las de casa, pero los intentos fueron muchos más para las de fuera. Ahí radicó en gran parte el resultado final del partido.

 

Destacadas:

 

No me resulta fácil encontrar una jugadora de Estudiantes que sobresaliera muy por encima de sus compañeras. Quizá ese fue otro de los motivos de la derrota local. Mucho más homogéneo Estudiantes con seis jugadoras con anotación de seis a nueve puntos. Habtenesh, Gabriela, Eva  o Laura brillaron un poco más.

 

Por parte de Rivas la mejor de todas, según las estadísticas oficiales, fue Queen, pero a mi me parece que Lucía Revenga tiró del carro cuando daba la sensación  de que el resto de las compañeras estaban de capa caída. Ellas dos, Zahira y el carácter de Sara Muñoz fueron lo más destacable de las ripenses.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 51 – Sara (4), Paula (3), Lucía (10), Carol (2), Ortega (2), Queen (17), Herreros (2), Zahira (11), Estela, Luna, Colás.

 

Movistar Estudiantes: 54 – Claudia, Gabriela (7), Sara, Nuria, Eva (2), Manuela (3), Vinuesa (3), Fidalgo (6), María (7), Habtenesh (8), Marta (9), Laura (9).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña