RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALEJANDRA BALBOA
Directora del
Club de Gimnasia Rítmica de Rivas

ANA NAVAS
Directora de las
Escuelas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GIMNASIA RÍTMICA,
EXHIBICIÓN ANUAL EN RIVAS VACIAMADRID

 


La calidad de los ejercicios sigue animando a los espectadores del Cerro.

 

Comentario:

 

AMPLIARComo cada año, se han celebrado en sesiones de mañana y tarde las exhibiciones de rítmica en el polideportivo del Cerro del Telégrafo y como cada temporada las gradas del pabellón han estado abarrotadas de familias enteras dispuestas a disfrutar con las evoluciones de sus deportistas sobre el tapiz.

 

Pero cada año es diferente y cada año, los que tenemos la oportunidad de verlo y comparar, asistimos asombrados a una progresión enorme de las gimnastas que evolucionan sobre el tapiz del pabellón.

 

Porque no ha crecido únicamente el número de gimnastas, estimado en esta ocasión en alrededor de 400, sino que además cada vez lo hacen mejor, con más soltura, con menos nervios, disfrutando de lo que hacen y trasladando esa felicidad a los que desde las gradas presencian sus evoluciones.

 

Desde esos grupo de niñas pequeñas que ya parece un pequeño milagro que puedan actuar juntas y coordinarse para realizar algunos de los ejercicios y que suelen acudir, generalmente, de la mano de Ana Navas, directora de las escuelas de rítmica y que debe tener una mano especial para trabajar con tan jóvenes proyectos de deportistas, hasta las juveniles o cadetes que han llegado de alguna manera a culminar un primer e importante proceso que se inicia cuando pasan al Club.

 

Y ahí, hay que volver a hacer mención al Club de Gimnasia Rítmica de Rivas. Un club cuya directora técnica, Alejandra Balboa, ha conseguido, con la colaboración de todas sus entrenadoras hacer que el nombre de Rivas en gimnasia rítmica suene fuerte a nivel de la comunidad madrileña y empiece a ser reconocido a  nivel nacional.

 

Volviendo al conjunto de la gala hubo este año una incorporación nueva: Los Almendros participaron por primera vez en muchos años en la gala matinal acompañando a La Escuela, al Victoria Kent, al Cerro del Telégrafo que es el que acoge a las niñas que acuden de cualquier lugar del municipio a practicar allí la rítmica, además de Rivas Activa que ha aumentado generosamente en número de practicantes y sin olvidarnos, por supuesto, del Club de Gimnasia Rítmica de Rivas que tiene inscritos a gran parte de las más prometedoras gimnastas y que además de practicar la gimnasia de forma lúdica, son capaces de hacer un esfuerzo mayor en cuanto a dedicación para mejorar sustancialmente sus prestaciones.

 

Por la tarde llegó el turno del resto de los colegios: José Saramago, El Parque, Las Cigüeñas, Hans Christian Andersen, Dulce Chacón y José del Hierro además del Club de Gimnasia Rítmica.

 

En la jornada matinal hubo 45 actuaciones distintas y se pasaron unos minutos de una cierta inquietud cuando la megafonía del pabellón no funcionaba en determinados momentos como era de esperar. Entre las personas del Club y los operarios del Ayuntamiento, que se volcaron en la resolución del problema, se pudo arreglar el problema y finalizar sin que hubiera que lamentar ningún incidente más de ningún tipo.

 

Entre las actuaciones individuales destacadas hay que hacer constar las de Vera González, Alba Hormigo, Amanda Ulzurrun, Ángela Fernández y Clara Luna además de conjuntos de varias categorías que mostraron o bien los números que han hecho hasta ahora o los que empiezan a preparar de cara a la temporada venidera.

 

Rivas Activa, dentro de lo que es la Gimnasia Estética de Competición, también presentó algunas coreografías muy estimables como la que hizo su grupo de alevines de Capitán América o  Harry Potter o incluso Pesadilla antes de Navidad desarrolladas por otros grupos de gimnastas.

 

En la jornada vespertina, con cuarenta números para presenciar, proliferaron igualmente las actuaciones individuales del gimnastas del club y estuvieron sobre el tapiz el prebenjamín Carlos Rodríguez, que estuvo soberbio, Keira Tárraga, Carmen Prado, Nerea Martín, Sara Kim Ardoz, Beatriz Rubio, Diana Rodríguez y Cristina de la Vieja, juvenil que es además entrenadora en el club.

 

En resumen una jornada que a buen seguro resultará inolvidable para muchas de las participantes y que no sería posible sin la inestimable colaboración de las entrenadoras que durante todo el año trabajan a las órdenes de Ana Navas en algunos de los casos y de Alejandra Balboa en otros y que son la propia Alejandra, Alba Fernández, Adriana Balboa, Sara Benito y Mónica Duque en Rivas Activa, Soraya Mora y Blanca Veiga en La Escuela, Cristina Rubio y Kinga Rawska en el Cerro del Telégrafo, Ana Navas en el Victoria Kent, las hermanas Fernández, Mónica y Alba en Los Almendros, Esther Calderón en el José Saramago, Adriana Balboa y Mónica Duque en el Parque, Kinga Rawska en Las Cigüeñas, Claudia Calderón y la propia Kinga en el Hans Christian Andersen, Esther Calderón y Cristina de la Vieja en el Dulce Chacón y Alba Fernández y Ana Navas en el José del Hierro.

 

Además de que algunas de ellas, las hermanas Balboa, Alba Fernández, Esther Calderón y Patricia Benito son las responsables del Club de Gimnasia Rítmica de Rivas.

 

En resumen una jornada deportiva a tope en mañana y tarde y que permite que dos veces en el mismo día, las gradas del Cerro del Telégrafo estén a plena capacidad disfrutando de un deporte que está muy generalizado en Rivas especialmente en las edades mas tempranas.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña