RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI
Entrenador
1ª REGIONAL
ESC. FÚTVOL RIVAS A

VÍCTOR LÓPEZ
2º Entrenador
1ª REGIONAL
ESC. FÚTVOL RIVAS A

DANIEL CORDOBÉS
Jugador
1ª REGIONAL
ESC. FÚTVOL RIVAS A

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO,
1ª REGIONAL, GRUPO - 3

 


ESC. FÚTBOL DE RIVAS VACIAMADRID "A" - 3 

EMF ÁGUILAS DE MORATALAZ “A” - 0

 

La Escuela, en una temporada memorable, se queda con la miel en los labios.

 

Comentario:

 

AMPLIARQué lástima el bache que sufrió La Escuela de Fútbol de Rivas en el intermedio de la temporada, puesto que se va a quedar muy cerca del ascenso a preferente mejorando una temporada, la anterior, que ya fue extraordinaria.

 

Desde que Geni accedió a la dirección técnica de la entidad del Vivero y de paso se hizo cargo del primer equipo del club, La Escuela no ha parado de crecer. Y lo ha hecho de la manera que entendemos que es la ideal: aunando los buenos resultados deportivos con el excelente comportamiento en las canchas que le van a llevar, si no meten la pata en los poquísimos partidos que quedan para finalizar la temporada, a adjudicarse el trofeo a la deportividad de Radio Cigüeña por segunda temporada consecutiva.

 

Deportivamente hablando, cada temporada el trabajo es mejor. Dividiendo las parcelas, dotando a los equipos de buenos entrenadores y sin olvidar que en determinadas edades es importante educar. Todo esto parece ser que lo tenía claro Geni y apoyado en una directiva que llevaba años buscando como conseguirlo, han formado un buen tándem que a día de hoy hace que la entidad esté creciendo cuantitativa y cualitativamente.

 

Pero tiempo habrá para hablar de todo esto y ciñéndonos al partido de ayer que es lo que nos ocupa, La Escuela sufrió para vencer a un rival que necesitaba, a priori, un punto para conseguir amarrar la salvación matemática.

 

La Escuela estuvo espesa de inicio. Tras un par de buenas aproximaciones al principio del partido en las que Iván no encontró puerta en un remate que nos pareció bastante franco, se pasó a un partido que no tenía demasiado fútbol y que el equipo de Geni trataba de controlar sin conseguirlo y en el que el dominio territorial del Águilas no se traducía en ocasiones de peligro para la portería local.

 

Los de casa trataban de hacer lo que no están habituados y buscaban un fútbol excesivamente directo y que permitía que las ventajas fueran siempre para los defensores forasteros que, bien plantados atrás, apenas sufrían para despejar los balones que se acercaban por las inmediaciones de su área.

 

En la segunda parte, tras llegar con el empate a cero inicial al descanso, cambió la decoración. La Escuela, que termina las temporadas con un físico extraordinario, adelantó un poco las líneas, incomodó la salida de balón de los visitantes y empezó a tocar con más sentido buscando las aperturas a las bandas y buscando la espalda de la defensa en balones filtrados más que en los bombeados del primer tiempo.

 

En uno de esos balones llegó el primer tanto del partido en el minuto 67. Un centro al punto de penalty lo remataba de cabeza de manera impresionante Melero para adelantar a su equipo en el marcador. Un buen gol que era fruto del mejor juego desplegado en la segunda parte.

 

Diez minutos después llegó el segundo tanto de los locales. Un despeje de la defensa forastera tras un centro de Raúl, lo agarraba Adrián en la corona del área para empalmar un derechazo que entró sin que el portero visitante pudiera hacer nada para evitarlo.

 

El tercer y definitivo tanto de los de Geni llegó a cinco minutos para el final. Raúl volvió a internarse, llegó hasta el palo y cedió atrás para que Escarpa rematara desde cerca sin dar opción al meta Raúl de impedir el tanto.

 

Victoria cómoda final que posiblemente no refleje la igualdad que existió, especialmente en el primer tiempo, pero que una vez que los locales metieron una marcha más de intensidad y al mismo tiempo pensaron  la forma de atacar la defensa de los del Águilas, las diferencias existentes en la clasificación se hicieron evidentes y la victoria, justa aunque quizá demasiado amplia, hacía justicia  a las posiciones de unos y otros en la tabla clasificatoria y sobre todo a lo demostrado sobre el verde.

 

La Clave:

 

El cambio de chip en el descanso. El meter más intensidad no significaba para nada jugar más precipitados. La Escuela apretó más y pensó mejor en el desarrollo de las jugadas y, especialmente por la banda de Raúl, empezaron a encontrar huecos y ocasiones y con ellas los goles que finalmente determinaron la victoria en el partido.

 

Destacados:

 

En el primer tiempo estuvieron muy centrados y muy atentos todos los de Moratalaz que no sufrieron en demasía y que tuvieron en su defensas, especialmente  Bass y Álvaro como sus jugadores más destacados. Arriba, Alonso se movió bien, pero no tuvo demasiada puntería y Raúl paró todo lo que podía parar y en los goles no puedo hacer demasiado.

 

Por parte de los de casa, en el primer tiempo el oficio atrás de Bena o Galeano para evitar el peligro y ya en el segundo tiempo destacaron Adrián, De Lucio, Chema y sobre todos Raúl que fue un estilete por su banda. También Melero estuvo mucho más activo y participativo.

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Cordobés, Malik, Bena, Galeano, Beto, De Lucio, Chema, Raúl, Melero, Adrián e Iván.

 

Escarpa entró por Iván, Aitor por Beto, Manu por Malik y Chispi por Melero todos en el segundo tiempo.

 

EMF Aguilas de Moratalaz: Raúl, Cruz, Bass, Álvaro, Herrera, Meléndez, Edu, Ulises, Felipe, Alonso y Adrián.

 

Oscar, Marcos y Juanma entraron por Herrera, Cruz y Edu en la segunda parte

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña