RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FORT
Entrenador
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

INÉS MATA
Jugadora
RIVAS PQE. SURESTE
1ª AUTONÓMICA

 

 

AMPLIAR
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª AUTONÓMICA FEMENINA GRUPO IMPAR
CUARTOS DE FINAL

 


RIVAS PARQUE SURESTE - 82

OLÍMPICO ALCOBENDAS - 37

 

A la tercera fue la vencida ……. y la victoria clara.

 

Comentario:

 

AMPLIARParece increíble que los dos equipos que se enfrentaban ayer en el tercero y decisivo partido de este play off fueran los mismos que se midieron por primera vez a finales de mayo en este mismo pabellón. En esa ocasión se impuso merecidamente Alcobendas a un equipo que parecía ser mejor en teoría y que se mostró ciertamente inferior en la práctica.

 

La defensa, que fue uno de los talones de Aquiles de aquel día, en poco se pareció  a la de ayer. En esta ocasión no permitieron apenas canastas fáciles o tiros cómodos a las de Olímpico y en ataque, las de Rivas, estuvieron sembradas. Y no solo una o dos. Fueron bastantes las jugadoras que aportaron un buen puñado de puntos para llegar a los 82 que sumaron al final del partido.

 

El otro problema que tuvieron en el primer partido fueron los tiros libres. Once de veintiséis transformaron entonces por trece de quince ayer.

 

Desde el principio del partido las sensaciones fueron diferentes. Incluso en las caras de las jugadoras se notaba que todo era distinto y sobre el parquet se plasmaron estas diferencias y se convirtieron en puntos de referencia y de diferencia.

 

Un 7-0 de inicio llevaba al entrenador de Alcobendas a pedir tiempo muerto. Un triple de Gemma Alegre y la buena mano de Elena y sobre todo Marta Blanes amenazaban constantemente el aro forastero.

 

Dos puntos de Lorenzo pudo hacer pensar que el tiempo servía para algo, pero se pararon ahí y las locales sumaron 14 más antes de acabar el primer cuarto con 21-2 y la sensación de que el partido se había acabado.

 

El segundo cuarto estuvo más igualado. Con la renta hecha para las locales se trataba de mantener la intensidad y de devolver con creces cada intento de recortar de las de Alcobendas, algo que se consiguió y que incluso permitió que al descanso se llegara con un mejor marcador a favor 35-11.

 

Siempre se tiene la duda de si con el inicio del tercer cuarto podía existir algún tipo de reacción. Siete puntos seguidos de las de Fort demostraron que si cambiaba algo iba a ser favorable a las de Rivas y así fue hasta el final del partido. Desde el descanso hasta el final la renta fue creciendo y se llegó con el resultado de 82-37. Resultado claro, amplio y creo que merecido.

 

La Clave:

 

La defensa de las locales fue muy buena a lo largo del partido. Estuviera quien estuviera en la cancha no se daba el más mínimo respiro a las de Alcobendas que pienso que bajaron excesivamente pronto los brazos. La derrota en el segundo partido perdiendo en el último instante y sobre todo después de haberse dejado remontar catorce puntos al inicio e incluso cuatro cuando el final estaba cerca les debió de afectar psicológicamente y llegaron a Rivas con mucha desventaja en su bagaje moral.

 

Destacadas:

 

Fue un partido coral el que hicieron las locales para bien y coral, pero en este caso para mal, el que ofrecieron las de Alcobendas.

 

Solo cinco jugadoras anotaron algún punto y solo tres anduvieron alrededor de la decena. Pradillo y Lorenzo que sumaron diez cada una y Molinero que se quedó en ocho.

 

Por parte de las de Rivas jugaron todas de lujo, pero hay que destacar a Inés Mata que volvió a demostrar que es una jugadora de mucha más categoría que cuando se fue, a la incombustible Blanes con sus asistencias, rebotes y puntos, a Gema Alegre que esta vez si que dio lo mejor de si misma incluso en tranquilidad y a Carol Arfinengo a la que le han venido de lujo estos días de entrenamiento para acercarse a su mejor versión de antaño.

 

Conclusión:

 

Cuatro equipos van a repartirse este fin de semana en Rivas las dos plazas de ascenso a Primera Nacional. Sin ánimos de poner la venda antes de que haya herida, el Valcude Alcobendas es el peor rival que les podía tocar en suerte a las ripenses puesto que ha ganado con claridad la liga regular en el grupo par y solo ha sufrido una derrota en toda la temporada ante Recuerdo y los duelos que mantuvo ante Uros de Rivas en ese grupo par los solventó con victoria como local por catorce puntos y por tres de ventaja cuando visitó Los Almendros.

 

Los dos equipos que ganen el sábado ascenderán a Primera Nacional y los que pierdan habrán poco menos que desaprovechado una ocasión de oro. El domingo 16 solo quedará por repartirse los puestos del cajón.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 82 – Blanes (13), Elena (8), Martínez (2), Alba (3), Esther (3), Genma (16), Carol (12), María (2), Raquel, Santana, Blanca (10) y Mata (15).

 

Olímpico Alcobendas: 37 – Álvarez, A Sánchez (3), Pradillo (10), Molinero (8), Fernández, Flores, González, Lorenzo (10), Fonseca (6), Lozano, López y C Sánchez.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña